La GSMA anuncia los ganadores de los Asia Mobile Awards 2018

28/06/2018 - 15:29 por Business Wire
La GSMA anuncia los ganadores de los Asia Mobile Awards 2018

La GSMA ha anunciado a los ganadores de los premios Asia Mobile Awards 2018 (AMO Awards), que se presentaron esta semana en la serie de ceremonias del Mobile World Congress de Shanghái. Los premios son un reconocimiento a los logros, la excelencia y la innovación en las comunicaciones móviles en toda la región de Asia Pacífico.

«Felicitamos a los ganadores y a los nominados a los premios Asia Mobile Awards aquí, en el Mobile World Congress de Shanghái», comentó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «Los premios AMO reconocen las tecnologías móviles, los productos y servicios más innovadores, al tiempo que muestran el impacto positivo que tiene la telefonía móvil sobre los individuos, las empresas y la sociedad en la región de Asia Pacífico. Muchas gracias a todos los participantes, jueces y socios por apoyar los premios Asia Mobile Awards 2018».

Los ganadores de los Asia Mobile Awards 2018 son:

Mejor avance en tecnología móvil – Asia

KaiOS Technologies por KaiOS, el sistema operativo emergente

Mejor innovación para la evolución de LTE a 5G

KT por Innovación hacia el 5G de KT

Mejor innovación de IoT para las redes de telefonía móvil

China Telecom y Huawei por NB-IoT y su Comercialización de la plataforma de IoT

Mejor aplicación móvil para la vida conectada

SK Telecom por el servicio de navegación T map x NUGU

Mejor aplicación móvil para empresas

Huawei por Mobile Video Conference as a Service (videoconferencia móvil como servicio)

Mejor innovación móvil para ciudades inteligentes

Cisco por Cisco Kinetic for Cities

Mejor teléfono inteligente

Apple por el iPhone X de Apple

Innovación transformadora en la categoría dispositivos

Insta360 ONE y Nintendo Switch, ganadores conjuntos

Mejor innovación móvil para los mercados emergentes

Huawei por Huawei Mobile Money

Contribución excepcional a la tecnología móvil para los ODS de Naciones Unidas en Asia

Huawei por su solución de conectividad sostenible Polestar

Women4Tech – liderazgo en la industria de la telefonía móvil en Asia

Ericsson por la iniciativa Chicas en TIC en Asia nororiental

Contribución destacada a la industria de la telefonía móvil asiática

Cher Wang, presidenta, directora ejecutiva y presidenta de HTC, fue elegida ganadora del premio a la «Contribución destacada a la industria de la telefonía móvil asiática», en una ceremonia celebrada el martes por la noche. La Sra. Wang ha sido una figura importante en la industria de los dispositivos móviles desde que fundara VIA Technologies en 1987 y HTC en 1997. Bajo su liderazgo, HTC supo aprovechar los cambios en la industria de los dispositivos causados por la llegada de la tecnología 3G y las interfaces de usuario de pantalla táctil, lo que supuso un crecimiento global de la empresa como fabricante líder de dispositivos. Después de más de dos décadas, la Sra. Wang ha reorientado radicalmente a HTC para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. De ese modo, asegura la posición de HTC como un participante importante en el mundo de los dispositivos, al promover el desarrollo en áreas como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y blockchain, entre otras.

La Sra. Wang es también una fuerte defensora del papel de la mujer en el lugar de trabajo. En 2010, colaboró en la creación del Foro de ABAC Women, destinado a identificar recomendaciones de políticas en pos del fomento de la capacidad que mejoren las oportunidades para las mujeres en los negocios, además de celebrar actividades de divulgación dentro de las economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC). Por lo demás, la Sra. Wang tiene una profunda comprensión del potencial de la tecnología para mejorar la vida de los individuos y la sociedad en infinidad de formas. Con ese objetivo, ha llevado a cabo importantes esfuerzos filantrópicos en el campo de la educación y la ciencia.

Los ganadores de los AMO Awards 2018 fueron elegidos entre 180 participaciones y nominaciones en siete categorías. El jurado estaba compuesto por más de 60 expertos independientes líderes mundiales, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadoras de telefonía móvil. Entre los socios de los medios de comunicación que respaldan los AMO Awards figuran AVING News, Technode y Yesky. Puede encontrar información completa sobre los AMO Awards en: www.mwcshanghai.com/conference-programmes/asia-mobile-awards-2018/.

Participe en el Mobile World Congress de Shanghái 2018

Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress de Shanghái a través de nuestros canales de redes sociales, síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS18, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de LinkedIn Showcase en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai, y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos por Sina Weibo weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Ava Lau
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA