Hotspot reduce las comisiones de negociación en más de 30 pares de divisas con el lanzamiento de la tarifa "Hot List"

15/05/2015 - 01:18 por Business Wire

Hotspot reduce las comisiones de negociación en más de 30 pares de divisas con el lanzamiento de la tarifa Los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de junio y estarán en vigor al menos hasta final del año.

Hotspot, mercado líder de negociación de divisas (FX) operado por BATS Global Markets (BATS) y propiedad de la misma compañía, ha anunciado hoy sus planes para eliminar las comisiones por retirada de liquidez para clientes en más de 30 pares de divisas. La entrada en vigor de dichos planes será efectiva a partir del 1 de junio de 2015.

La "Hot List" comprende una amplia gama de pares de divisas (negociados principalmente en las zonas horarias de Asia y de Europa),entre los que se incluyen los cruces con el rublo ruso, el renminbi chino, el rand sudafricano, la lira turca y las divisas escadinavas. La totalidad de los clientes actuales de la plataforma, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren, y de si acceden a la plataforma de casación de precios de Nueva York o a la de Londres, podrán beneficiarse de estos precios, que estarán en vigor al menos hasta finales del presente año.

Bill Goodbody Jr., primer vicepresidente de BATS para el mercado FX declaró: "El lanzamiento de la "Hot List" pone de manifiesto nuestro compromiso de proporcionar al mercado de Hotspot una liquidez profunda y dinámica, mediante la implantación de una competencia significativa basada en los precios –tan necesaria desde hace tiempo– en la industria del mercado FX. Hotspot lanzará próximas innovaciones operativas y relacionadas con los precios para beneficiar a nuestros clientes en tanto que sigamos creciendo".

Hotspot tiene planes para incrementar su presencia en el mercado europeo y asiático con el lanzamiento de una plataforma de casación de precios en Londres a finales de este año. Esta plataforma radicada en Londres se centrará en los pares de divisas más activos de Europa y de Asia y complementará a la plataforma de casación de Hotspot con base en Nueva York. De esta manera, se proporcionará a los clientes dos proveedores de liquidez distintos para la formación de los precios a nivel global.

El mes pasado Hotspot puso en marcha una oferta (parte de la promoción "Free Gold") por la que todos sus clientes podrán operar en el oro y la plata al contado sin coste alguno. Al igual que ocurre con la 'Hot List', la promoción 'Free Gold" estará en vigor como mínimo hasta finales de este año 2015.

El promedio de volumen diario de Hotspot en abril de 2015 fue de 28.400 millones de USD, un buen dato si lo comparamos con los 25.200 millones de abril del año anterior. Su base de clientes es realmente diversa, ya que dispone de más de 220 instituciones, entre las que se encuentran bancos, creadores de mercado, fondos de inversión libre e inversores institucionales.

BATS adquirió Hotspot en marzo de 2015. Además de Hotspot, BATS Global Markets opera el mayor mercado bursátil de Europa, el mayor sistema automatizado de información de transacciones del continente, el segundo mayor mercado bursátil de EE. UU. y el mercado de opciones de más rápido crecimiento en EE. UU. En abril, más del 40 % de todas las operaciones con acciones ejecutadas en Europa pasaron por un mercado o por un sistema de información de transacciones operado por BATS. Teniendo en cuenta todas sus plataformas, BATS ejecutó un volumen teórico de 126.100 millones de USD durante el mes de abril*.

*Fuente: BATS Global Markets Data

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder de los mercados de valores y de los servicios para los mercados financieros a nivel global, que trabaja para mejorar dichos mercados en favor de los operadores bursátiles, inversores y emisores. En Europa, BATS opera el mayor mercado de valores paneuropeo y ofrece servicios de negociación y cotización a los 15 principales mercados de Europa, entre ellos BXTR, el mayor sistema de información de transacciones del continente. En EE. UU. BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y ocupa de forma regular el primer puesto en el mercado de fondos ETF y de liquidez minorista. La compañía sirve de espacio de negociación para los fondos ETF y para otros productos estructurados. También opera un mercado de opciones en EE. UU., BATS BZX Options, y va a lanzar BATS EDGX Options a finales de 2015. A nivel global, BATS da servicio al mercado de divisas (FX), el mayor mercado del mundo, por medio de Hotspot, el mercado de divisas al contado para inversores institucionales líder del sector. Con su tecnología de alto nivel y su continua preocupación por el cliente, los mayores esfuerzos de BATS se centran en aportar a los participantes del mercado la eficacia, la transparencia y la imparcialidad. La sede central de la compañía se encuentra en Kansas City y dispone de oficinas en Nueva York, Londres, Chicago y Singapur. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

BATS Global Markets, Inc.
Medios:
Randy Williams (Nueva York), +1-212-378-8522
Stacie Fleming (Kansas City), +1-913-815-7193
Hannah Randall (Londres), +44-207-012-8950
comms@bats.com
o
Analistas:
Randy Williams (Nueva York), +1-212-378-8522
rwilliams@bats.com


Source(s) : BATS Global Markets, Inc.

Publicar un comentario