IBC Content Everywhere anuncia puntos destacados y nuevos oradores para su evento de Medio Oriente y Norte de África del mes de noviembre

03/09/2015 - 17:24 por Business Wire

Jumeirah Beach Hotel, 29 y 30 de noviembre de 2015.

En consonancia con su compromiso de contar con los líderes más influyentes del pensamiento y las mentes más brillantes de los negocios a la región, IBC se complace en anunciar que el evento IBC Content Everywhere MONA de este año estará dedicado y examinará esos temas primordiales de IBC2015.

Producido y adaptado especialmente para la región de Medio Oriente y Norte de África (MONA), y con una lista de oradores de nivel internacional, la conferencia empleará la última tecnología para ofrecer una experiencia interactiva sin precedentes. El evento contará con una combinación de presentaciones y mesas redondas con ponencias de los mejores oradores del mundo de la difusión, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y generadores de contenidos, que ofrecerán un programa de alta calidad con dirección editorial además de oportunidades estratégicas para establecer relaciones.

Entre los puntos destacados para captar el interés y la imaginación se destacan perspectivas únicas sobre «El futuro de los servicios de transmisión libre (OTT) y las ofertas en línea en la región y más allá»: con las ofertas de OTT y TV en línea que se convierten en un modo tan fundamental para que el público consuma los medios de comunicación, que resulta esencial para los distribuidores de medios de comunicación mantenerse a la vanguardia. Esta mesa redonda tendrá en cuenta el impacto de las nuevas empresas y la consolidación en el mercado de OTT de la región, junto con el posible efecto negativo de las restricciones de contenido empaquetado en los niveles de suscripción de los consumidores. Otras deliberaciones tratarán temas como la manera de comprometer y retener a las nuevas audiencias mediante el uso de las redes sociales, la influencia de las empresas tradicionales de difusión en el espacio OTT y la necesidad de establecer colaboraciones entre OTT y los organismos de telecomunicaciones.

«El contenido es el rey; estrategias para permanecer al frente en un entorno de contenidos cada vez más competitivo»: como los consumidores tienen cada vez más la última palabra, nunca ha sido tan importante asegurar que se distribuye el contenido adecuado, independientemente de la plataforma. El contenido es el activo fundamental en todo negocio de los medios de comunicación, cualquiera sea la posición en la cadena de valor. Esta sesión abordará los problemas para desarrollar una estrategia eficaz, ya sea que se pretenda luchar por los derechos de puesta en servicio, crear contenido original o buscar creadores de contenido digital original. Con la creciente popularidad de los canales de juegos en línea, el panel también considerará si existen lecciones que aprender de la diferencia de contenido y de la distribución multiplataforma.

¿De qué modo las empresas emergentes vanguardistas y las de medios de comunicación utilizan mutuamente sus plataformas para crear su propio éxito? BuzzFeed reconoce sinceramente el papel importante que ha tenido en su éxito la explotación de las plataformas de las redes sociales, como Twitter, y esto no es algo inusual. Con la constante aparición de nuevos participantes en los medios y empresas tecnológicas emergentes en todo el mundo, esta sesión examinará las maneras en que estas empresas utilizan las plataformas sociales para hacer crecer su imagen, la manera de crear e implementar una estrategia a través de múltiples plataformas y los mejores métodos para involucrar y atraer al público.

Algunos de los influyentes colaboradores de estos debates son:

Martin Trickey, director del grupo digital, Warner Bros. Television Production (Reino Unido): tras comenzar su carrera profesional en el sector digital en la empresa de juegos Uproar, en 1999, donde fue responsable de las versiones en línea de Family Fortunes y Catchphrase, Martin ascendió a jefe de producción multiplataforma de la BBC y director creativo de TwoFour Digital. Actualmente, director del grupo digital en Warner Brothers TV Production de Reino Unido, Martin supervisa The Voice, entre otros proyectos, y fue nombrado uno de los 100 BIMA’s Hot para 2014.

JC Cangilla, vicepresidente senior de desarrollo de negocios en New Form Digital (Estados Unidos): Cangilla supervisa todos los contratos de distribución, el desarrollo de alianzas y las licencias especiales del estudio, aprovechando los talentosos socios de producción de alto perfil de New Form para desarrollar oportunidades a medida en múltiples plataformas. Tras haber implementado el negocio de las licencias de video para Yahoo y haber asegurado contratos de contenido con más de 75 socios, su experiencia en el campo del video digital ha estado claramente enfocada al desarrollo de negocios y la redefinición del modo en que se cierran los acuerdos, estableciéndose como uno de los principales negociadores en el sector del video digital.

David Butorac, director ejecutivo de OSN (EAU): David Butorac aporta una gran experiencia, acumulada durante 30 años de carrera en algunas de las más exitosas empresas de difusión y televisión con varios canales del mundo. Ha ocupado cargos importantes, como jefe de operaciones y director de la estación en BSkyB, director operativo del grupo en Astro, la mayor empresa de difusión y multimedios de Malasia, y presidente de News Corporation’s Star TV en Hong Kong. Incluido en la lista inaugural de Advance Australia, que reúne a los 100 personajes australianos más influyentes que viven fuera de Australia, David fue nombrado líder de medios de comunicación y márquetin empresarial del año en la edición 2013 de los premios Gulf Business Industry Awards y recibió el premio Outstanding Achievement in Broadcast en la edición 2013 de la Cumbre Broadcast Pro Middle East.

James Pringle, cofundador y director ejecutivo de SuggesTV (Reino Unido): propietario y principal colaborador de muchos grupos de pensamiento proactivo de LinkedIn, James es un empresario con gran visión y penetración en el mundo de los medios de comunicación. Con una amplia comprensión de la publicidad nativa, móvil y en video, así como un fuerte interés en la automatización, la inteligencia artificial y las tecnologías del futuro, James fundó SuggesTV tras darse cuenta de que cada uno de los sitios con los que había hablado estaba tratando de aumentar el número de accesos a sus videos y que la inteligencia artificial ¡no solo significa robots, aviones no tripulados y coches sin conductor! SuggesTV utiliza el aprendizaje de máquinas, contexto y datos para ayuda a los editores a maximizar el potencial de ingresos de su biblioteca de videos.

Mohamed Abuagla, director de informática y director tecnológico de Aljazeera Media Network (Catar): con más de 20 años de experiencia en consultoría técnica internacional y gestión ejecutiva, Mohamed Abuagla es el director de informática, director tecnológico y director ejecutivo de tecnología y operaciones de Aljazeera Media Network. Además de supervisar la división más grande de Aljazeera con responsabilidades que incluyen TI, ingeniería y operaciones de difusión, seguridad de la información y desarrollo de productos digitales, el Sr. Abuagla dirige las estrategias tecnológicas y operativas y los servicios de apoyo de la cadena a nivel mundial; cubriendo 10 canales y más de 70 ubicaciones en todo el mundo. Lidera un equipo formado por más de 1200 miembros que ofrecen un ciclo de vida completo e integral de servicios integrados a través de varios dominios, que abarcan toda la gama de operaciones de transmisión de noticias en campo, MCR, captura, edición, operaciones en estudio, transmisión y telepuerto.

Eche una mirada en IBC Content Everywhere en IBC2015, en nuestros dos teatros de presentaciones. Programas diarios con temas como: modelos de negocio OTT, grandes volúmenes de datos y estrategias para llegar al espectador en línea, complementarán las sesiones que tendrán lugar en la principal Conferencia IBC y Cumbre de líderes, ofreciendo una plataforma para el debate en el evento del mes de noviembre.

Después de haberse trasladado a un hueco permanente en el mes de noviembre, IBC Content Everywhere MONA busca para repetir el aclamado éxito del evento inaugural, examinando las últimas cuestiones mundiales de interés para la región a través de un innovador programa de influyentes oradores internacionales y regionales.

Para obtener más información acerca de IBC Content Everywhere MONA, visite: www.ibcCE.org/MENA

Para saber más acerca de la conferencia de IBC Content Everywhere MONA, visite: www.ibcCE.org/MENAconference

Para obtener más información acerca del patrocinio en MONA www.ibcCE.org/menasponsor

Para obtener más información acerca de IBC Content Everywhere Europa, visite www.ibcCE.org/europe

Para obtener más información acerca de IBC2015, visite: www.ibc.org

## FIN ##

Notas de los editores

Fechas para los próximos eventos:

IBC2015

 

Ámsterdam

 

del 11 al 15 de septiembre de 2015

IBC Content Everywhere Europe Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre de 2015
IBC Content Everywhere MENA Dubái 29 y 30 de noviembre de 2015

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para que los profesionales de las tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e Internet puedan aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa y MONA (Medio Oriente y Norte de África), IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, márquetin digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.

Para obtener más información, visite: www.ibcCE.org

Acerca de la Cumbre de Líderes de IBC

La Cumbre de Líderes de IBC es un evento de acceso exclusivo por invitación para más de 150 líderes europeos y de Medio Oriente y África del Norte (MONA) de la industria de los medios electrónicos y el entretenimiento. Fusiona las opiniones penetrantes de los conferencistas influyentes con la investigación independiente y exclusiva y la participación cooperativa de los representantes de nivel C en un evento de un día de duración que informa y moldea la estrategia futura.

Para obtener más información, visite: www.ibc.org/leaderssummit

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales involucrados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias de todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio monitoreada por especialistas con una exposición de más de 1.700 proveedores que presentan sus productos de medios electrónicos de última generación, y oportunidades de contacto sin precedentes.

Para obtener más información, visite: www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de ventas de IBC Content Everywhere:
Clare Sturzaker
Directora de ventas de proyectos
Tel.: +44 (0) 134 2717 459
Cel.: +44 (0) 7710 991 595
Correo electrónico: csturzaker@ibc.org
o
Simon Tempest
Director de cuentas
Tel.: +971 (0)5 595 64872
Cel.: +971 (0)5 595 64872
Correo electrónico: stempest@ibc.org


Source(s) : IBC