IDEMIA lanza las tarjetas inteligentes con seguridad mejorada resistentes a las computadoras cuánticas

11/04/2019 - 17:15 por Business Wire

IDEMIA lanza las tarjetas inteligentes con seguridad mejorada resistentes a las computadoras cuánticasLa criptografía asimétrica está en el centro de la seguridad digital Los algoritmos asimétricos (por ej., RSA y ECC) no se consideran resistentes a los métodos de criptoanálisis que serán factibles de lograr con la nueva generación de computadoras cuánticas La criptografía post cuántica es la última generación de algoritmos criptográficos, que es resistente a los métodos criptoanalíticos que serán posibles con las computadoras cuánticas.

Los criptosistemas asimétricos están en el centro de la seguridad digital, ya que son la piedra angular de la Infraestructura Pública Clave (en inglés, PKI), así como también, entre otras cosas, la autenticación segura, las Identidades Digitales y los servicios de confianza. En particular, están ampliamente desplegados en los elementos seguros para llevar a cabo autenticación segura de las personas y las cosas (en inglés, IoT).
En realidad, se cree que las computadoras cuánticas podrán romper varios algoritmos criptográficos asimétricos (tales como RSA o ECC) dentro de los próximos 20 años.

Para producir tarjetas inteligentes resistentes cuánticas, IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada, implementó en una tarjeta inteligente/elemento seguro, un algoritmo asimétrico post cuántico que crea una firma imposible de adulterar al utilizar una computadora cuántica para autenticación mejorada. Los documentos se pueden firmar en menos de 2 segundos, lo que asegura una experiencia sin fricciones para el usuario. Estas tarjetas inteligentes IDEMIA ahora son resistentes “según diseño”.

IDEMIA es una de las únicas compañías que ofrecen criptosistemas asimétricos cuánticos seguros, que capitalizan los elementos seguros/tarjetas inteligentes, que ofrecen la portabilidad y confidencialidad de elementos secretos (claves y credenciales PIN/biométricas).

Esta solución allana el camino para la migración de la seguridad digital a la implementación cuántica segura: infraestructura pública clave, autenticación segura de personas y cosas (IoT) y servicios de confianza como firmas electrónicas.

Con su nueva y flamante solución de tarjeta inteligente, IDEMIA abordará las necesidades del negocio en autenticación, acceso lógico, rastreo de acciones, encriptación y protección de datos, para los clientes, como las agencias de seguridad o las organizaciones gubernamentales, incluidos los ministerios de defensa.

IDEMIA es el socio de confianza para ayudar a las agencias de seguridad nacional, gobiernos y también el sector privado a garantizar la seguridad continua ”, afirmó Jean-Christophe Fondeur, Vicepresidente Ejecutivo para actividades de I+D en IDEMIA“. Con esta innovación, IDEMIA ha demostrado que un algoritmo post cuántico se puede implementar en una tarjeta inteligente. Realmente, nuestros equipos de I+D están comprometidos a proveer siempre, tecnologías de última generación, con el propósito de preparar a nuestros clientes para el futuro, más allá de la curva.

Acerca IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para más información, visite  www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa
Havas Paris
Hanna SEBBAH
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA