IDEMIA y Altran se asocian para presentar un nuevo concepto de automóvil con conducción asistida en el Salón del Automóvil de París

01/10/2018 - 14:45 por Business Wire
IDEMIA y Altran se asocian para presentar un nuevo concepto de automóvil con conducción asistida en el Salón del Automóvil de París
IDEMIA y Altran se asocian para presentar un nuevo concepto de automóvil con conducción asistida en el Salón del Automóvil de París

IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, y Altran, líder global en servicios de ingeniería e I+D (ER&D) se unen para desarrollar una nueva experiencia de usuario basada en vehículos sin conductor al interactuar con el entorno humano y con diferentes infraestructuras denominadas «Columbia». Se trata de un vehículo conectado, autónomo y multipropósito, con inteligencia artificial integrada.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181001005663/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Las innovaciones y soluciones tecnológicas de IDEMIA, combinadas con la experiencia y los conocimientos de Altran, tuvieron como objetivo crear dos servicios en uno:

  • Un automóvil con conducción asistida para uso personal basado en un concepto de transporte compartido.
  • Una solución de transporte para usuarios profesionales, que incluye el depósito y la recogida de artículos a lo largo del viaje.

IDEMIA, con su dominio de las tecnologías vanguardistas de reconocimiento biométrico y facial, ofrece al usuario mayor seguridad y comodidad mediante la creación de una identidad digital sólida. La biometría garantiza la confiabilidad en el registro de datos a la hora de suscribirse al servicio, además de una potente autenticación de los propios usuarios del vehículo.

IDEMIA integra diferentes tecnologías en este concepto:

  • El sistema e-KYC (conozca a su cliente) es una pasarela digital de inscripción de usuarios que genera una identidad.
  • Una solución de llave digital del coche permite al usuario final utilizar una llave digital almacenada en su teléfono inteligente para abrir y poner en marcha el vehículo. Esta solución se basa en la nube para enviar de forma segura la llave digital al teléfono inteligente, con un entorno seguro que almacena la llave digital del coche y un sistema de reconocimiento facial que permite activarla.
  • El DMS (sistema de monitoreo de conducción) es un sistema con cámaras incorporadas que controla el comportamiento del conductor e interactúa con este para devolver el control humano del vehículo en caso de circunstancias imprevistas.

IDEMIA se ha asociado con Altran para diseñar el vehículo y desarrollar varias aplicaciones, incluidas:

  • Una plataforma de vehículo escalable e innovadora con más de 20 sensores integrados.
  • Una arquitectura eléctrica y electrónica «plug and play» que activa los sistemas de movilidad autónomos.
  • Un sistema de interacciones lumínicas para el vehículo, delantera y trasera, con bandas de luz y pantallas LED.
  • Un tablero inteligente para interactuar con el vehículo y los servicios.
  • Una aplicación móvil llamada «I-ris», que permite al usuario controlar el vehículo, enviar un paquete y gestionar transporte compartido, gracias al sistema de reconocimiento facial de IDEMIA, que proporciona acceso seguro al vehículo.

«IDEMIA se enorgullece de presentar sus tecnologías vanguardistas como parte de la demostración del proyecto Columbia en el Salón del Automóvil de París. La experiencia y los conocimientos de IDEMIA garantizan la unicidad de las identidades de los clientes (tanto para empresas como para particulares) y la confiabilidad de su identidad digital. Nuestra prioridad es garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios», explica Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de la división Objetos Conectados de IDEMIA.

«Altran se enorgullece de trabajar estrechamente con IDEMIA y de contribuir significativamente a la evolución de la movilidad y al intercambio de recursos con este servicio dos en uno. Este nuevo servicio nos permite satisfacer las necesidades de los usuarios finales, tanto particulares como del sector empresarial, con una sola solución combinada», explica Pascal Brier, vicepresidente ejecutivo de la división Estrategia, Tecnología e Innovación de Altran.

Se realizará una demostración de este proyecto durante el Salón del Automóvil de París, en el stand de Altran #G70, salón 7.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidad aumentada, que posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y mucho más) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este recurso, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la confiabilidad y la privacidad, y también las transacciones verificables, autenticadas y seguras para clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Síganos en @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de Altran

Altran es líder global indiscutible en servicios de ingeniería e I+D (ER&D), tras la adquisición de Aricent. La empresa ofrece a sus clientes una propuesta de valor inigualable para solucionar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto a sus clientes para inventar los productos y servicios del mañana, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de 30 años, la empresa ha brindado experiencia en sectores clave como el aeroespacial, automoción, defensa, energía, finanzas, ciencias de la salud, ferroviario y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent amplía este liderazgo a los semiconductores, la experiencia digital y la innovación en diseño. En conjunto, Altran y Aricent generaron ingresos por 2900 millones de euros en 2017, con unos 45 000 empleados en más de 30 países. www.altran.com

Síganos en Twitter: @Altran

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
IDEMIA
Hanna Sebbah, +33 (0)6 63 73 30 30
idemia@havas.com
o
Prensa
Altran
Maximilien Seguin
Director de marca y RP del Grupo
press@altran.com


Source(s) : IDEMIA