IDEMIA y JCB se asocian para presentar la primera tarjeta de pagos F-Code en Japón

07/11/2017 - 21:56 por Business Wire
IDEMIA y JCB se asocian para presentar la primera tarjeta de pagos F-Code en Japón

IDEMIA, líder mundial en identidades de confianza para un mundo cada vez más digital, dio a conocer hoy su asociación con JCB, la red de pagos internacionales líder de Japón; juntos trabajarán para presentar el futuro de los pagos biométricos a los clientes japoneses.

Con F-Code, la tarjeta de última generación para pagos biométricos que sustituye el código PIN por la huella dactilar, se abre un nuevo capitulo para los pagos biométricos en Japón y para los principales mercados regionales de JCB. F-Code refuerza la seguridad y privacidad del usuario garantizando una identificación única y universal. También ayuda a los comerciantes minoristas a agilizar el proceso de pago, así como a los bancos y gobiernos a reducir el acceso ilegal a los servicios y prevenir el fraude y el robo de identidad.

Tras el éxito de la introducción de la plataforma JCB Tokenization Platform (JTP) en colaboración con IDEMIA en 2016, IDEMIA (ex OT-Morpho) y JCB han forjado una sólida relación trabajando para promover la innovación en la industria de los pagos en Japón. En la actualidad, ambas compañías presentan el futuro de los pagos a un país que sabe apreciar la innovación como ningún otro. Este importante anuncio comercial fue realizado por Didier Lamouche, gerente general de IDEMIA, durante el Congreso Mundial de JCB, que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en Taipei.

"Estamos convencidos de que los pagos digitales cambiarán la forma en que las personas hacen sus compras y pagan, porque facilitan la experiencia de pago, haciéndola más cómoda y segura; estamos encantados de participar en la próxima ola de esta industria en Japón. Para nosotros es un placer trabajar con nuestro socio JCB para darle forma al futuro de los pagos en ese país", comentó Didier Lamouche, gerente general de IDEMIA.

Por su parte, Ichiro Hamakawa, gerente general de JCB, aseguró: "Nos complace asociarnos con IDEMIA para ofrecer a los clientes la tecnología F-Code. Trabajamos sin descanso para ofrecer las tecnologías más recientes y seguras a los usuarios de tarjetas de pago en Japón y en el extranjero. Con esta nueva oportunidad biométrica para garantizar los pagos diarios, marcaremos otro hito importante en la historia de nuestra empresa".

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de los objetos.

Con ingresos de casi 3 mil millones de euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14 000 empleados de más de 80 nacionalidades y presta servicios a sus clientes en 180 países.

Para más información, visite www.IDEMIA.com/Síganos en @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de JCB1

JCB es una marca de pagos líder a nivel mundial y el principal emisor y adquirente de tarjetas en Japón. JCB lanzó su negocio de tarjetas en Japón en 1961 y comenzó a expandirse al extranjero en 1981. Como parte de su estrategia internacional de crecimiento, JCB ha formado alianzas con cientos de bancos e instituciones financieras destacados del mundo para incrementar la cobertura comercial y la base de miembros titulares de tarjetas. Como proveedor de soluciones integrales de pago, JCB ha asumido el compromiso de prestar un servicio ágil y productos de calidad superior a todos sus clientes, en todo el mundo. En la actualidad, las tarjetas de JCB son aceptadas a nivel internacional y se emiten en 23 países y territorios.

Para más información, visite: www.global.jcb/en/

1 Estadísticas de marzo de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Prensa
Julien TAHMISSIAN
julien.tahmissian@havas.com
o
Niels GAUBERT
niels.gaubert@havas.com


Source(s) : IDEMIA