IDEMIA y JCB se unen para lanzar Google Pay en Japón

09/10/2018 - 18:53 por Business Wire
IDEMIA y JCB se unen para lanzar Google Pay en Japón

IDEMIA, el líder global en realidad aumentada, anuncia hoy su alianza con JCB, la única marca de pago internacional con sede en Japón, para lanzar Google Pay en ese país.

Los usuarios podrán realizar pagos móviles sin contactos en tiendas con sus tarjetas de crédito, débito y prepagas marca JCB registradas en su Google Pay, en lugares como tiendas autoservicio, supermercados, farmacias y otras tiendas que acepten QUICPay.

Para que los titulares de tarjetas JCB pueden habilitar Google Pay, JCB aprovecha una infraestructura de digitalización y pago por tokens agnóstica y escalable denominada Plataforma de Pago por Tokens JCB (JTP), basada en la solución de pago digital comprobada en el campo de IDEMIA. Gracias a ella no solo JCB, sino también sus socios de emisión y procesamiento pueden integrarse con Google Pay y ofrecer capacidades de registro en tiempo real, aprovisionamiento y pago por tokens. De esta manera, los usuarios en Japón pueden agregar sus tarjetas JCB en la app Google Pay de sus equipos compatibles con Osaifu Keitai que tienen el sistema operativo Android 5.0 o posteriores.

"Nos da mucho agrado poder ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de usar Google Pay gracias a la gran aceptación de la red QUICPay en Japón", señaló Masaki Yokawa, vicepresidente ejecutivo de negocios de marcas de JCB. "Creemos que el servicio agregará más comodidad y mejorará la experiencia de los titulares de tarjetas JCB gracias a su interfaz de usuario simple e intuitiva. JTP desempeña un rol integral en esto, y estamos orgullosos de haber trabajado junto a IDEMIA, que posee antecedentes comprobadas en esta área, para agregar la funcionalidad de Google Pay a la plataforma".

Nobuyoshi NEZU, director representante de IDEMIA Japón, declaró lo siguiente: "Estamos orgullosos de haber trabajado junto a JCB en la implementación de Google Pay en Japón. Esto representa otro hito en nuestra prolongada alianza. IDEMIA es el socio de funcionalidades de pago elegido por JCB, que ofrece la Plataforma de Funcionalidad Digital comprobada en el campo de IDEMIA. La tecnología y los servicios de IDEMIA se implementan a escala, y hasta el momento llevamos decenas de millones de tarjetas digitalizadas en todo el mundo".

Para obtener más información sobre Google Pay, visite https://pay.google.com/about/ o descargue la app Google Pay

  • Google Pay y Google son marcas comerciales de Google LLC.
  • QUICPay es el producto de pagos sin contactos desarrollado por JCB para el mercado japonés. QUICPay es una marca comercial registrada de JCB para su solución de pagos sin contactos.
  • Osaifu-Keitai es el sistema de pagos móviles estándar, solo disponible para suscriptores en Japón. Osaifu Keitai es una marca comercial de NTT DOCOMO, INC.

Acerca de JCB
JCB es una importante marca de pagos global, además de un emisor y adquiriente de tarjetas de pago líder en Japón. JCB lanzó su negocio de tarjetas en Japón en 1961, y comenzó a expandirse a nivel mundial en 1981. Como parte de su estrategia de crecimiento global, JCB ha formado alianzas con cientos de bancos e instituciones financieras líderes de todo el mundo, con el fin de aumentar la cobertura de comercios y la base de miembros de tarjetas. Como proveedor de soluciones de pago integrales, JCB posee el compromiso de ofrecer productos y servicios de alta calidad y capacidad de respuesta para sus clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.global.jcb/en/

Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en realidad aumentada para un mundo cada vez más digital, con la ambición de empoderar tanto a ciudadanos como a consumidores para que interactúen, paguen, se conecten, viajen y voten de maneras que actualmente son posibles en un entorno conectado.
La protección de nuestra identidad se ha convertido en un factor crítico en el mundo actual. Al fomentar la realidad aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo para individuos o para objetos. Aseguramos la privacidad y la confianza, además de garantizar transacciones seguras, autenticadas y verificables para clientes internacionales en los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com y siga a @IdemiaGroup en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Havas Paris
Hanna SEBBAH
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA