Immersion firma acuerdo con TDK Electronics para llevar el diseño y la comercialización de la tecnología háptica a los actuadores piezoeléctricos PowerHap

24/04/2019 - 15:33 por Business Wire
Immersion firma acuerdo con TDK Electronics para llevar el diseño y la comercialización de la tecnología háptica a los actuadores piezoeléctricos PowerHap

Immersion Corporation (NASDAQ: IMMR), desarrollador líder y licenciante de tecnología de retroalimentación táctil, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con TDK Electronics, filial de TDK Corp. (TSE: 6762), para el diseño y comercialización la tecnología de retroalimentación háptica para los actuadores piezoeléctricos PowerHap™ de TDK.

Según el acuerdo, Immersion incluirá actuadores de TDK en diseños de referencia para los mercados automotriz, industrial y otros mercados. Immersion también certificará los componentes para su uso con sus productos de software. De esta forma, los clientes de TDK de una amplia variedad de mercados podrán implementar rápidamente soluciones hápticas de vanguardia con sus actuadores de alto rendimiento.

Con 25 años de experiencia en el campo de la tecnología táctil, Immersion reúne el arte del diseño y la ciencia precisa detrás de la retroalimentación háptica en los actuadores y circuitos integrados. La compañía conecta el ecosistema háptico a través de la certificación de componentes hápticos, ayudando a socios como TDK y sus clientes a mantener la consistencia y las experiencias hápticas de alta fidelidad a través de dispositivos y configuraciones de hardware.

"Como líder mundial en experiencia háptica, Immersion está encantado de colaborar con TDK. Nuestras creaciones de referencia elaboradas de forma conjunta mostrarán al mercado cómo llevar las mejores experiencias táctiles de su clase a los consumidores de todo el mundo", señala Ramzi Haidamus, CEO de Immersion. "Ayudamos a nuestros socios del ecosistema a avanzar en la aplicación de la tecnología táctil en sus componentes y proporcionamos un servicio y conocimientos expertos que les permiten llevar el poder de la tecnología háptica a las aplicaciones, dispositivos y sistemas de sus clientes", añade Haidamus.

“Nuestros actuadores piezoeléctricos PowerHap ofrecen un rendimiento sin igual en términos de aceleración, fuerza y tiempo de respuesta y de este modo ofrecen una calidad sin precedentes de retroalimentación háptica”, afirma el Dr. Georg Kuegerl, director de tecnología del TDK Piezo & Protection Devices Business Group. “La asociación con Immersion nos permite ampliar nuestro alcance de mercado a los clientes, que buscan las soluciones hápticas más innovadoras y avanzadas para sus aplicaciones”.

Acerca de Immersion

Immersion Corporation (NASDAQ: IMMR) es el innovador líder de la tecnología de retroalimentación táctil, también conocida como háptica. La empresa ofrece soluciones tecnológicas para la creación de experiencias inmersivas y realistas que mejoran las interacciones digitales con la intervención del sentido del tacto de los usuarios. Con más de 3.500 patentes emitidas o en trámite, la tecnología de Immersion ha sido adoptada en más de 3.000 millones de dispositivos digitales y ofrece tecnología háptica en productos móviles, automotrices, de juegos, médicos y productos electrónicos de consumo. Immersion tiene su sede en San José, California, con oficinas en todo el mundo. Más información en www.immersion.com.

Acerca de TDK Corporation

TDK Corporation es una compañía líder en la fabricación de soluciones electrónicas, con sede en Tokio (Japón), que fue fundada en 1935 para comercializar ferrita, un material esencial en productos electrónicos y magnéticos. La completa cartera de TDK incluye componentes pasivos, como cerámica, electrolíticos de aluminio y capacitores de película, así como dispositivos magnéticos, de alta frecuencia y piezoeléctricos y de protección. El espectro de productos también incluye sensores y sistemas de sensores como sensores de temperatura y presión, magnéticos y MEMS. Además, TDK proporciona fuentes de alimentación y dispositivos de energía, cabezales magnéticos y muchos otros productos. Estos productos se comercializan bajo las marcas de productos TDK, EPCOS, InvenSense, Micronas, Tronics y TDK-Lambda. TDK se centra en mercados exigentes en las áreas de tecnología de la información y la comunicación y electrónica automotriz, industrial y de consumo. La compañía cuenta con una red de ubicaciones de diseño y fabricación y oficinas de ventas en Asia, Europa y América del Norte y del Sur. En el año fiscal 2018, TDK registró ventas totales 12.000 millones de USD y empleó a cerca de 103.000 personas en todo el mundo.

Acerca de TDK Electronics

TDK Electronics (anteriormente EPCOS) desarrolla, fabrica y comercializa componentes y sistemas electrónicos bajo las marcas de productos de TDK y EPCOS, centrándose en los mercados de tecnología de vanguardia de rápido crecimiento, que incluyen electrónica automotriz, electrónica industrial y electrónica de consumo, así como la tecnología de la información y las comunicaciones. Gracias a los 24.000 empleados en unos 20 centros de diseño y producción y a una extensa red de ventas, la empresa está posicionada globalmente – más allá del suministro de productos estándar – para trabajar estrechamente con los clientes y crear las soluciones adecuadas para ellos.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" que implican riesgos e incertidumbres, así como suposiciones que, si nunca se materializan o demuestran ser incorrectas, podrían causar que los resultados de Immersion Corporation y sus filiales consolidadas difieran materialmente de los expresados o implícitos en tales declaraciones prospectivas.

Todas las declaraciones, a excepción de los hechos históricos, son declaraciones que se pueden considerar declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, la declaración de que Immersion incluirá los actuadores de TDK en diseños de referencia para los mercados de automoción, industrial y otros mercados; la declaración de que Immersion certificará los componentes de TDK para su uso con los productos de software de Immersion; la declaración de que los clientes de TDK podrán implementar rápidamente revolucionarias soluciones hápticas; la declaración de que Immersion conecta el ecosistema háptico mediante la certificación de componentes hápticos; la declaración del Sr. Haidamus en relación a la creación de referencias que demuestren al mercado cómo crear las mejores experiencias táctiles de su clase; y la declaración del Sr. Haidamus en relación con los socios del ecosistema de Immersion que llevarán la tecnología háptica a las aplicaciones, dispositivos y sistemas de sus clientes.

Los resultados reales de Immersion pueden diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones a futuro debido a riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Immersion, que incluyen, entre otros: dificultades imprevistas y desafíos encontrados en los esfuerzos de desarrollo de productos (incluidos los relacionados con la tecnología de retroalimentación táctil de Immersion) de Immersion y sus licenciatarios (incluido TDK); cambios imprwevistos en el mercado de actuadores; resultados adversos en cualquier litigio futuro relacionado con la propiedad intelectual y los costes relacionados; los efectos del clima macroeconómico actual; el retraso o imposibilidad de lograr la adopción o demanda comercial de productos de Immersion o productos de terceros que incorporen las tecnologías de Immersion; y una demora o incapacidad de lograr la aceptación de la retroalimentación táctil como una experiencia esencial para el usuario. Muchos de estos riesgos e incertidumbres están fuera del control de Immersion.

Para una discusión más detallada de estos factores, y otros factores que podrían causar que los resultados reales varíen materialmente, las partes interesadas deben revisar los factores de riesgo enumerados en el Formulario 10-K más reciente de Immersion, y en el Formulario 10-Q, ambos archivados en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés). Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa reflejan las creencias y predicciones de Immersion a la fecha de este lanzamiento. Inmersion renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas como resultado de desarrollos financieros, comerciales o de cualquier otro tipo que ocurran después de la fecha de este lanzamiento.

El uso de la palabra "socio" o “alianza” en esta nota de prensa no significa socio legal.

Immersion y el logotipo de Immersion son marcas comerciales de Immersion Corporation en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

(IMMR - C)

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto:
Preguntas de los medios (Immersion):
Linda Quach, +1-408-350-8832
lquach@immersion.com

Preguntas de inversores (Immersion):
The Blueshirt Group
Jennifer Jarman, +1-415-217-5866
jennifer@blueshirtgroup.com

Preguntas de los medios (TDK Electronics):
Dr. Heinz Kahlert, +49-89-54020-2243
info@tdk-electronics.tdk.com


Source(s) : Immersion Corporation