La Iniciativa Brightline anuncia el lanzamiento de un nuevo curso de aprendizaje en línea en colaboración con Coursera

06/10/2018 - 10:01 por Business Wire

Brightline ofrece un nuevo y exclusivo curso de aprendizaje en línea que ayudará a ejecutivos senior a salvar la brecha entre el diseño estratégico y la realidad..

La Iniciativa Brightline™ anunció hoy el lanzamiento de un nuevo curso en línea, Turning Ideas into Results: Bridging the Gap between Strategy Design and Delivery (Cómo convertir ideas en resultados: salvando la brecha entre el diseño estratégico y la realidad). Este curso se ofrece de manera conjunta con Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea líder. El curso pone en manos de ejecutivos senior el poder de la implementación de ideas y la ejecución de estrategias, con el fin de que tengan más herramienta para salvar la costosa brecha entre el diseño estratégico y la realidad.

“Nuestro objetivo con este curso era compartir los 10 principios rectores de Brightline con una audiencia de ejecutivos más amplia y de una manera atractiva e impactante”, explicó Ricardo Vargas, director ejecutivo de la Iniciativa Brightline. “Es importante que el liderazgo senior y las audiencias de nivel ejecutivo comprendan el problema que presenta actualmente la estrategia, y que nosotros podamos orientarlos en la mejor forma de abordar la brecha de implementación en la práctica cotidiana”.

Este curso en línea gratuito ofrece un panorama holístico sobre la forma de transformar intenciones estratégicas en realidades desde la perspectiva de los ejecutivos senior. Durante cinco semanas, Brightline conecta sus 10 principios rectores con los participantes a través de las evaluaciones de autorreflexión, los ejercicios de debate, los estudios de casos y los conocimientos que brinda el curso, que está a cargo de expertos y practicantes líderes a nivel mundial en el campo de la estrategia. Durante un tiempo limitado, gracias a la alianza con Coursera, Brightline está ofreciendo vouchers para este curso gratuito.

“En Coursera, ayudamos a que los estudiantes adquieran los conocimientos en alta demanda que necesitan para realizar los trabajos del presente y el futuro. Las habilidades de diseño e implementación de estrategias que se enseñan en el curso de Brightline son útiles para los líderes actuales, aunque también veremos una mayor demanda a medida que más compañías busquen los conocimientos en liderazgo estratégico para que sus firmas puedan hacer la transición hacia el futuro del trabajo", señaló Kevin McFarland, jefe de alianzas industriales de Coursera. “Por eso, estamos encantados de unir fuerzas con Brightline para que estos valiosos conocimientos en estrategia estén disponibles para líderes de todo el mundo".

Acerca de la Iniciativa Brightline

La Iniciativa Brightline™ es una coalición liderada por Project Management Institute junto con organizaciones líderes de todo el mundo, dedicadas a ayudar a que los ejecutivos salven la costosa e improductiva brecha entre diseño estratégico y realidad. Brightline ofrece tres beneficios clave para organizaciones que mejorarán su capacidad de implementar sus intenciones estratégicas: Liderazgo de ideas y prácticas, Redes de contactos y Desarrollo de capacidades. Más información en www.brightline.org.

La Coalición Brightline

Project Management Institute – The Boston Consulting Group – Bristol Myers Squibb – Saudi Telecom Company – Lee Hecht Harrison – Agile Alliance

Colaboración académica e investigativa

MIT Consortium for Engineering Program Excellence – Universidad Técnica de Dinamarca – Laboratorio de equipos de trabajo globales de la Universidad de Tokio – Blockchain Research Institute

Acerca de Coursera

Coursera es una compañía de educación en línea que está asociada con 170 de las principales universidades y los líderes industriales del mundo para ofrecer cursos, especializaciones y títulos de grado para empoderar a estudiantes de todo el mundo en el logro de sus carreras, títulos educativos y metas de desarrollo personal a lo largo de sus vidas. Desde su lanzamiento en 2012, la compañía ha llegado a los 35 millones de estudiantes registrados, que pueden elegir entre una oferta de 2900 cursos y 300 especializaciones. Las universidades líderes ahora también trabajan junto con Coursera para ofrecer títulos de grado en línea en áreas como negocios, ciencias de la computación, ciencias de datos y salud pública. Coursera está respaldada por firmas de capitales de riesgo líderes, como Kleiner Perkins Caufield & Byers, New Enterprise Associates, GSV Capital, International Finance Corporation, Laureate Education Inc. y Learn Capital.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Iniciativa Brightline
Emil Andersson
Gerente de proyecto para desarrollo de capacidades
emil.andersson@brightline.org


Source(s) : Brightline Initiative