Intuit TurboTax presenta la primera y única experiencia de software de preparación de impuestos en español, disponible para computadoras y dispositivos móviles

27/11/2023 - 13:00 por Business Wire

Intuit TurboTax presenta la primera y única experiencia de software de preparación de impuestos en español, disponible para computadoras y dispositivos móvilesA través de las más recientes innovaciones impulsadas por la IA generativa de Intuit, y expertos en impuestos bilingües, TurboTax hará que la experiencia de presentar impuestos sea más sencilla para millones de contribuyentes hispanos en la próxima temporada.

Intuit Inc. (Nasdaq: INTU), la plataforma de tecnología financiera global detrás de Intuit TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, anunció hoy que todos los productos y servicios tanto de TurboTax Online como de TurboTax Live estarán disponibles en español a partir del 30 de noviembre de 2023. Asimismo, la experiencia de incorporación para la opción Full Service también estará disponible en español en todos los estados. Las nuevas experiencias en español, parte de las muchas innovaciones impulsadas por la IA generativa (GenAI) de Intuit, ayudarán a eliminar la barrera del idioma que muchos latinos enfrentan a la hora de presentar sus declaraciones de impuestos con el fin de que puedan estar seguros de que están preparando sus impuestos correctamente y de que recibirán su máximo reembolso, garantizado.

De acuerdo con el Censo* de 2020, el 16 % de los latinos reportaron tener un dominio limitado del idioma inglés y podrían sentirse frustrados ante la falta de soluciones financieras y tributarias en su idioma. De esta manera, los contribuyentes hispanos que busquen presentar sus declaraciones de forma comprensiva y en español, ahora pueden elegir hacerlo en su idioma nativo de principio a fin. Los clientes ahora podrán tener la experiencia de presentar sus impuestos, totalmente en español, incluyendo los temas de ayuda y secciones con explicaciones sobre temas específicos, gracias a Intuit Assist, el asistente impulsado por IA (Inteligencia Artificial) de TurboTax.

“Las experiencias bilingües de Full Service del año pasado reforzaron nuestro compromiso con los contribuyentes que prefieren preparar sus impuestos en español, por lo que nos complace ofrecer experiencias integrales ahora en toda nuestra línea de productos para atender mejor a la comunidad Latina de Estados Unidos”, dijo Mark Notarainni, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Consumer Group de Intuit. “Nuestras experiencias de TurboTax en español ayudarán a la comunidad hispana a eliminar la barrera del idioma e incertidumbre, y les infundirán la confianza de que recibirán su mayor reembolso, garantizado. Además, para apoyar a los propietarios de negocios latinos, también esperamos que los productos de TurboTax Business Tax también estén disponible en español para la temporada de impuestos de 2023.”

SOLUCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS SIN IMPORTAR TU COMPLEJIDAD O CÓMO QUIERAS DECLARAR

Oferta de TurboTax Live Full Service

Los contribuyentes pueden delegar sus impuestos de principio a fin con Full Service. A los clientes se les asigna un experto en impuestos bilingüe, (con la opción de elegir entre hablar inglés o español), con experiencia en su situación particular, quien preparará sus impuestos por ellos a través de un video unidireccional en el mismo día. Los contribuyentes que usaron TurboTax Full Service la temporada de impuestos pasada también pueden optar por trabajar con el mismo experto en impuestos esta temporada. El nuevo Intuit Assist impulsado por GenAI (Inteligencia Artificial)I hace que todo sea más fácil, rápido y optimizado para el cliente, desde la selección del experto en impuestos hasta la carga de documentos y el intercambio de datos. Además, proporciona al experto en impuestos el poder de Inteligencia Artificial para guiar sus explicaciones sobre los resultados tributarios al cliente, proporcionar verificaciones de precisión adicionales y otro tipo de soporte adicional.

Ofertas de DIY (Hágalo Usted Mismo) y de Asistencia Virtual

Los contribuyentes latinos pueden elegir que un experto en impuestos bilingüe les ayude en el proceso, tanto como preparar sus impuestos por ellos o elegir que ellos lo preparen por si mismos en inglés o en español.

El 30 de noviembre, TurboTax también está lanzando los productos TurboTax Online y TurboTax Live Assisted para el año tributario 2023. Los contribuyentes, independientemente de su complejidad, obtendrán una preparación de impuestos aún más inteligente y optimizada en todas las ofertas de productos con el poder de GenAI, ya sea que quieran hacer sus impuestos ellos mismos, que un experto en impuestos con experiencia los ayude en el proceso o también pueden delegar completamente la declaración de sus impuestos al experto. Además, cada declaración personal de TurboTax está respaldada por nuestra Garantía de Soporte de Auditoría.

EL PODER DE LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE GENAI Y TURBOTAX EN MANOS DEL CLIENTE CON INTUIT ASSIST

Con experiencias de preparación DIY y Full Service, los clientes de TurboTax comenzarán a experimentar los beneficios optimizados que aumentan la confianza del nuevo asistente financiero generativo impulsado por Inteligencia Artificial de Intuit, el Intuit Assist. Intuit Assist es el único asistente financiero impulsado por IA que combina décadas de experiencia en el ámbito, datos enriquecidos, el código tributario actual, modelos de lenguaje de gran tamaño y el motor de conocimientos tributarios patentado de TurboTax para brindar una experiencia optimizada y ofrecer a los clientes total confianza en un resultado fiscal preciso. Entre los productos de TurboTax, Intuit Assist combina conjuntos de datos tributarios contextuales potentes y relevantes con el poder de la plataforma de expertos impulsada por IA de Intuit y la inversión acelerada que la empresa ha realizado en GenAI para ofrecer nuevas experiencias revolucionarias:

  • Experiencia en español: Además de las experiencias de presentación de impuestos totalmente en español en los productos TurboTax Online y TurboTax Live Assisted, así como la incorporación de experiencias Full Service traducidas al español en todos los estados, ahora varios productos de TurboTax ofrecen también traducciones al instante, incluso en las versiones móvil y de computadora, gracias a GenAI y a los Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (siglas LLM en Ingles). Los contribuyentes hispanos podrán tener la experiencia de presentar los impuestos en español, incluyendo el contenido de ayuda y secciones de explicaciones para comprender mejor temas específicos.
  • Asistente financiero personalizado: Independientemente del producto de TurboTax que elijan, ya sea DIY, Live Assisted o Full Service, TurboTax propone garantizar que los clientes no se sientan solos ni durante ni después de su experiencia de presentar sus impuestos. Ya sea que elijan comenzar cargando sus datos y documentos tributarios, conectarse con uno de nuestros expertos o responder algunas preguntas sobre su situación tributaria; la lista de verificación de documentos impulsada por IA de Intuit les ayudará a personalizar su experiencia con solo lo relevante para el contribuyente. Permitirá que TurboTax y los expertos en impuestos aprovechen el poder de la IA para proporcionar respuestas rápidas y personalizadas a sus preguntas, ofreciendo información personalizada para su situación e incluso brindar recomendaciones sobre la mejor manera de tomar medidas en el futuro. Por ejemplo, cuando un contribuyente carga su Formulario W-2, TurboTax identifica de manera proactiva otras situaciones probables para que el cliente las revise como confirmar otra posible fuente de ingresos o un crédito común para clientes como él. Luego, TurboTax se los muestra al cliente para que no se pierda de nada. Si el mismo contribuyente elige que un experto en impuestos se ocupe de sus impuestos, este último contará con el apoyo de la guía respaldada por datos de Intuit Assist.
  • Comprobaciones de precisión en tiempo real: A medida que el cliente realice el proceso de presentación ya sea DIY o con asistencia virtual, Intuit Assist verificará la precisión e integridad a lo largo del proceso. Por ejemplo, Intuit Assist mostrará la información faltante y los clientes recibirán orientación para resolver el error mientras siguen adelante en el proceso. Esta innovación reduce las revisiones de documentos y los errores de los contribuyentes, y los corrige mientras el cliente ingresa su información.
  • Explicaciones detalladas: Las explicaciones exhaustivas y contextuales brindan a los clientes confianza en el resultado de sus impuestos al ofrecer un desglose detallado de sus números comparativos del año pasado y el actual. Para hacer esto posible, usamos un Modelo de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) ampliamente capacitado por nuestros expertos en impuestos para comprender los matices de la situación tributaria de un cliente y ofrecer información significativa para la persona. Si los clientes se atoran en su declaración o eligen delegar la totalidad de sus impuestos, los pondremos en contacto con una persona experta en impuestos que pueda proporcionar respuestas rápidas, una perspectiva personalizada y recomendaciones para su situación específica.

Todos los productos de TurboTax Live y TurboTax Online ya están disponibles en inglés y en español en www.TurboTax.com, Apple App Store y Google Play Store. Consulta los precios de productos para conocer la disponibilidad de los formularios de productos.

ACERCA DE INTUIT

Intuit es la plataforma tecnológica financiera global que impulsa el progreso de las personas y las comunidades a las que presta servicio. Con 100 millones de clientes en todo el mundo que usan TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, creemos que todos deberían tener la oportunidad de prosperar. Trabajamos constantemente para encontrar nuevas e innovadoras maneras de hacer eso posible. Visítanos en Intuit.com y búscanos en las redes sociales para obtener la información más reciente sobre Intuit y nuestros productos y servicios.

*Datos del censo

Contacts :


Source(s) : TurboTax

Publicar un comentario