Inversión en curas para el cáncer: GE Poised liderará la industrialización de la industria de la terapia celular mediante la adquisición de Biosafe Group SA

13/07/2016 - 13:00 por Business Wire

Inversión en curas para el cáncer: GE Poised liderará la industrialización de la industria de la terapia celular mediante la adquisición de Biosafe Group SALa adquisición perfecciona el desarrollo de la terapia celular integrada y la medicina regenerativa y ofrece permitir el desarrollo de terapias innovadoras que salvan vidas y el acceso a estas de los pacientes.

GE Healthcare ha adquirido Biosafe Group SA, empresa proveedora de sistemas integrados de bioprocesamiento de células para la terapia celular de rápido crecimiento y la industria de medicina regenerativa por una suma no divulgada. La adquisición de Biosafe expande el ecosistema completo de productos de GE Healthcare, soluciones y servicios para nuestros clientes de terapia celular y expande el alcance de la tecnología de GE a varios tipos de células y terapias.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160713005787/es/

Las terapias celulares están cambiando rápidamente el paisaje de la atención médica al brindar tratamientos que salvan vidas y que son potencialmente curativos para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo, particularmente el cáncer. Se espera que solamente el mercado oncológico de terapia celular alcance la suma de 30 mil millones de dólares estadounidenses para el año 20301 con más de 600 terapias que potencialmente cambiarán vidas en pruebas clínicas a fin de 20152.

Biosafe, con sede en la región del Lago Ginebra en Suiza y presencia mundial, tiene un registro de seguimiento de 20 años en el procesamiento celular automatizado y es líder reconocida en el campo con aplicaciones confiables en el bioprocesamiento, la medicina regenerativa y los bancos de células madre. Sus productos propietarios ofrecen ventajas considerables por sobre las herramientas de procesamiento convencionales, con vías cerradas de fluido, trazabilidad integrada y consumibles de un solo uso. Los modelos de negocios complementarios y con una sólida adaptación estratégica del negocio de las Ciencias de la Vida y Biosafe combinados de GE Healthcare, con capacidades expandidas en el desarrollo de productos y alcance comercial, ofrecerán beneficios significativos a los clientes y, en última instancia, a los pacientes.

Kieran Murphy, Director Ejecutivo del área de Ciencias de la Vida de GE Healthcare manifestó: "GE está construyendo un conjunto de herramientas, tecnologías y servicios para la terapia celular y genética de primera clase, y la pericia y los sistemas innovadores de Biosafe mejorarán en gran medida nuestra oferta a los clientes. GE y Biosafe comparten una visión de un enfoque integrado para ayudar a los clientes a optimizar cada etapa de su proceso a fin de reducir considerablemente los riesgos de producción y de aumentar el acceso a estas nuevas medicinas extraordinarias".

Claude Fell, Fundador y Presidente de Biosafe Group SA, afirmó: "Junto a CE tendremos la combinación de capacidades biológicas, de ingeniería e industriales como ayuda para acelerar el ingreso de las áreas de la terapia celular y la inmunoterapia celular en la corriente principal, beneficiando a los pacientes a escala mundial y haciendo realidad la visión de la medicina personalizada". Olivier Waridel, Director Ejecutivo de Biosafe, quien continuará conduciendo Biosafe dentro de la nueva estructura integrada GEHC, agregó: "La unión con GE Healthcare le dará a Biosafe una oportunidad extraordinaria para unir su exclusiva tecnología de procesamiento celular con la sólida infraestructura mundial de GE Healthcare,lo que dará lugar a capacidades mejoradas para nuestros clientes y una mejorada penetración en el mercado".

La estrategia de GE es trabajar con la industria y los socios para desarrollar un ecosistema activado digitalmente de herramientas, soluciones y servicios completos para la terapia celular con el fin de acelerar la estandarización, la colaboración y la integración que los clientes necesitan para traer estas nuevas terapias a la práctica médica general. GE se ha comprometido mundialmente con líderes de la industria, tales como el Center for the Commercialization of Regenerative Medicine de Canadá, Cell and Gene Therapy Catapult del Reino Unido, Cell Therapy Manufacturing Cooperative Research Centre de Australia y centros médicos líderes tales como UPenn, Karolinska Institute, Memorial Sloan-Kettering y Mayo Clinic.

En 2016, GE anunció más inversiones importantes en la terapia celular y el espacio de medicina regenerativa. En abril, GE Ventures y Mayo Clinic anunciaron el lanzamiento de Vitruvian Networks, Inc., una empresa de plataforma independiente comprometida en acelerar el acceso a las terapias celulares y genéticas a través de sistemas de software avanzados y listos en la nube y servicios de fabricación. En enero, GE anunció el BridGE@CCRM Cell Therapy Centre of Excellence, una inversión conjunta con el gobierno canadiense de 31,5 millones de dólares estadounidenses con el fin de promover nuevas tecnologías para la producción de terapias celulares en Toronto.

*FIN*

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores para satisfacer la demanda de un mayor acceso, mejor calidad y asistencia sanitaria más asequible en todo el mundo. GE (NYSE: GE) trabaja en cosas que importan: personas y tecnologías excelentes para superar desafíos difíciles. Desde diagnóstico por imágenes, software y TI, pasando por la monitorización del paciente y el diagnóstico hasta el descubrimiento de nuevos medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica y soluciones para mejorar el rendimiento, GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a prestar una excelente atención a sus pacientes. Para más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web: www.gehealthcare.com.

Acerca de Biosafe Group SA

Fundado en 1997, el Biosafe Group es activo en el diseño, fabricación y marketing de sistemas de procesamiento de células automatizado. Con oficinas centrales en Suiza y de titularidad privada, el Biosafe Group opera a través de filiales regionales (Ginebra, Houston, Hong Kong, Shangai y São Paulo) y está presente en más de 50 países, ya sea directamente o a través de distribuidores. Para más información sobre Biosafe, visite el sitio web:www.biosafe.ch.

1 http://www.centerwatch.com/news-online/2015/10/23/t-cell-immunotherapy-market-may-be-worth-30b-by-2030/

2 Alliance for Regenerative Medicine Q1 Data Report 2016 http://alliancerm.org/page/arm-data-reports#

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Healthcare
Erin Bryant
Erin.Bryant@ge.com
+1 203 450 5326
@GEHealthcare


Source(s) : GE Healthcare

Publicar un comentario