Investigación nueva revela que el 83 % de las cadenas de suministro no pueden responder ante interrupciones en un plazo de 24 horas

16/04/2024 - 16:03 por Business Wire

Investigación nueva revela que el 83 % de las cadenas de suministro no pueden responder ante interrupciones en un plazo de 24 horasUna encuesta global realizada a 1 800 líderes de cadenas de suministro arroja un tiempo de respuesta promedio de cinco días, lo que impide el avance en resiliencia y mitigación de riesgos.

Pese a tratarse de una de las principales lecciones aprendidas desde la era de la pandemia, un nuevo estudio* de IDC patrocinado por Kinaxis ® Inc. (TSX:KXS) revela un avance lento para que las cadenas de suministro sean más flexibles y resilientes, a la vez que se destaca el optimismo con respecto a las herramientas de organización de las cadenas de suministro como un factor clave para el futuro.

De acuerdo con el informe, menos de un quinto (17 %) de los líderes de las cadenas de suministro globales señalan que sus empresas pueden responder ante interrupciones dentro de un plazo de 24 horas. La asombrosa cifra de dos tercios (67 %) de los encuestados, que enfatizan su frustración generalizada, admiten que no están “muy satisfechos” con su tiempo de respuesta.

La exhaustiva encuesta realizada a 1 800 personas a cargo de tomar las decisiones de las cadenas de suministro de todo el mundo refleja la dura realidad con la que luchan la mayoría para mantener la agilidad y la adaptabilidad de sus operaciones en medio de un arremetida de interrupciones por conflictos geopolíticos, desastres naturales y otros factores de volatilidad. Si bien el preocupante tiempo de respuesta ante la crisis promedio es de unos cinco días, la encuesta demuestra que el desempeño varía según la industria. Por ejemplo, en el sector del gas y el petróleo, el 28 % de los encuestados indican que pueden dar una respuesta dentro de un plazo de un día, en comparación con el 15 % del sector de las ciencias biológicas y el 14 % de la industria aeroespacial.

“Es más frecuente que nunca que en las teleconferencias de resultados trimestrales se escuche que las cadenas de suministro tienen o interrumpen el éxito, y estos datos demuestran que hay una oportunidad extraordinaria para todos los sectores de mejorar la resiliencia y la mitigación de riesgos”, señaló John Sicard, presidente y director ejecutivo de Kinaxis . “Las herramientas de organización de extremo a extremo, mejoradas con IA y de vanguardia que permiten que las empresas obtengan transparencia, agilidad y colaboración mejorada pueden ayudar a abordar estas tendencias agravantes y lograr que los ejecutivos de las cadenas de suministro sean héroes en vez de chivos expiatorios la próxima vez que se avecinen los problemas”.

Aunque los encuestados en todas las regiones en su gran mayoría no están “muy satisfechos” con la capacidad de sus empresas de soportar y responder ante las perturbaciones de las cadenas de suministro, siguen siendo optimistas sobre el potencial de la tecnología de cambiar el curso de los acontecimientos, dado que el 97 % manifiesta que mejores herramientas de organización podrían tener un impacto moderado (44 %) o significativo (53 %) en el desempeño de la cadena de suministro.

Entre otros hallazgos clave se incluyen:

  • Los encuestados industriales califican a su resiliencia como la más alta (47 %), mientras que los que la califican más bajo son los pertenecientes a los sectores minorista (29 %) y aeroespacial (27 %)
  • El 42 % de los encuestados pertenecientes al sector de bienes de consumo calificaron su organización de cadena de suministro como madura, la mayor entre todos los verticales
  • El 25 % de los encuestados tienen planeado adoptar tecnologías nuevas en el próximo año a fin de mejorar la resiliencia
  • El 33 % quiere plataformas de organización de cadenas de suministro que ofrezcan capacidades de IA/IA generativa
  • El 63 % considera a su cadena de suministro como algún tipo de ventaja competitiva en los próximos 12 meses, pero esto cae al 48 % en los próximos 1 a 3 años
  • El 37 % consideró que el mayor impedimento para adoptar una aplicación de organización de cadenas de suministro fue no encontrar a la solución de proveedor adecuada

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de gestión de cadenas de suministro de Kinaxis pueden ayudar a su empresa, visite Kinaxis.com.

Metodología: IDC llevó a cabo la investigación en diciembre de 2023, encargada por Kinaxis. Se encuetaron a 1 800 líderes de cadenas de suministro en Norteamérica (EE. UU. y Canadá), Europa (Reino Unido, Francia y Alemania) y APAC (Japón, Taiwán, India y Australia).

*IDC InfoBrief, patrocinado por Kinaxis, Organización de las cadenas de suministro: aprovechar la organización de las cadenas de suministro de extremo a extremo a fin de brindar gestión, inteligencia y capacidad de respuesta de próxima generación para las cadenas de suministro (doc. n.° CA52004924, abril de 2024)

Acerca de Kinaxis
Kinaxis es líder mundial en organización de cadenas de suministro modernas. Nos dedicamos a las cadenas de suministro y a las personas que las gestionan al servicio de la humanidad. Renombradas marcas globales confían en nuestro software para brindar la agilidad y previsibilidad necesarias para afrontar la volatilidad y la disrupción actuales. Combinamos nuestra técnica de concurrencia patentada con un enfoque de IA centrado en el ser humano para capacitar a empresas de todos los tamaños con el objetivo de gestionar su red de cadena de suministro de extremo a extremo, desde la planificación estratégica plurianual hasta la ejecución inmediata y la entrega de millas de último momento. Para más noticias e información, visite kinaxis.com o síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios
Jaime Cook | Kinaxis
jcook@kinaxis.com
289-552-4640

Relaciones con los inversores
Rick Wadsworth | Kinaxis
rwadsworth@kinaxis.com
613-907-7613


Source(s) : Kinaxis Inc.

Publicar un comentario