IUNIKA anuncia el lanzamiento de Parental Bourder (PaBo), su chip de control parental fiable al 99,99%

20/10/2010 - 05:00 por Business Wire

IUNIKA anuncia el lanzamiento de Parental Bourder (PaBo), su chip de control parental fiable al 99,99%PaBo, único producto en el mundo que ofrece una solución basada en hardware y software El sistema está disponible para ser licenciado a los fabricantes interesados en incorporar el chip a sus dispositivos.

La Corporación Empresarial IUNIKA ha desarrollado y patentado su chip Parental Bourder (PaBo), el único chip de control parental basado en hardware y software. PaBo permite ofrecer a fabricantes de dispositivos electrónicos para el acceso a Internet (PCs, Mobile Computing, etc.) una solución fiable 99,99%, para defender la seguridad de los menores. El chip se integra en todas las arquitecturas y cualquier fabricante puede incorporarlo a sus productos.

Podemos estimar que 800 millones de menores tienen hoy acceso a Internet*. Esta cifra aumenta día a día, así como los puntos de acceso a la red: los más pequeños se conectan, tanto en casa como en los centros educativos, para acceder a contenidos que complementan su formación. Desgraciadamente, el riesgo de que naveguen por Webs inapropiadas o entren en contacto con ciber-acosadores también se multiplica.

PaBo ofrece a padres y educadores la posibilidad de configurar los dispositivos electrónicos a los que se incorpore el chip, de manera que determinen los contenidos a los que los menores pueden tener acceso, respetando su intimidad. Las posibilidades de configuración incluyen parámetros como la edad, franjas horarias y límites temporales en los que los más pequeños pueden hacer uso del dispositivo protegido con PaBo y del acceso a Internet. Así mismo, la configuración de PaBo permite crear hasta cuatro perfiles para facilitar el uso compartido de los dispositivos.

Mediante el software Protectto los padres configuran las posibilidades de uso del dispositivo que se graban en el chip, de forma que sólo pueden ser modificadas por personal técnico de IUNIKA, si bien las configuraciones relativas al horario y tiempo de uso pueden ser reconfiguradas por los propios padres mediante una llave digital USB.

PaBo se desarrollará en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Murcia (España), que se convertirá pronto en uno de los puntos de referencia de desarrollo de alta tecnología en Europa.

* Fuente: http://www.globalissues.org/

Acerca de IUNIKA

La Corporación Empresarial IUNIKA es mucho más que un fabricante de dispositivos electrónicos; plantea un proyecto completamente innovador, resultado de combinar componentes y software no monopolizados en plataformas versátiles que permiten a usuarios y desarrolladores encontrar infinidad de soluciones en función de sus necesidades especificas.

Recientemente IUNIKA ha firmado un acuerdo con MIPS Technologies mediante el cual dicha compañía concede a IUNIKA la licencia mundial para la fabricación de microprocesadores con arquitectura MIPS. En virtud de este acuerdo, la Corporación Empresarial IUNIKA podrá utilizar la arquitectura de los microprocesadores de MIPS Technologies en sus nuevos desarrollos, lo que posiciona a IUNIKA en el Top 10 de las empresas tecnológicas de I+D a escala mundial.

http://www.iunika.com

Video: http://www.youtube.com/watch?v=JB5WemvM3Bs&feature=player_embedded

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6474488&lang=es

Contacts :

IUNIKA
Zlatka Zamova, + 34 91 000 54 36
info@iunika.net


Source(s) : IUNIKA