J.P. Morgan mejora las capacidades de gestión de datos para sus clientes de Securities Services

10/10/2023 - 15:55 por Business Wire

J.P. Morgan mejora las capacidades de gestión de datos para sus clientes de Securities ServicesLa plataforma Fusion by J.P. Morgan se amplía para ofrecer funciones de custodia, contabilidad de fondos y datos de middle office nativos en la nube a los inversores institucionales.

J.P. Morgan anunció hoy el lanzamiento de su Securities Services Data Mesh para inversores institucionales, disponible a través de Fusion by J.P. Morgan (Fusion). La solución permite a los inversores recuperar datos de inversión críticos de los servicios de custodia, contabilidad de fondos y middle office de J.P. Morgan, utilizando canales nativos en la nube como API REST, cuadernos Jupyter y la nube de datos de servicios financieros Snowflake.

Las organizaciones que pretenden aprovechar la elasticidad de la nube y aprovechar el crecimiento acelerado y el rápido desarrollo de la analítica, la IA y el aprendizaje automático necesitan datos dentro de una pila tecnológica moderna que esté lista para usar y analizar. Fusion apoya a los inversores en este viaje con el lanzamiento de la Malla de Datos, que ahora incluye datos de Securities Services por primera vez. Al ofrecer una gama de canales nativos en la nube, Fusion aborda los puntos débiles experimentados durante mucho tiempo en la integración de datos de gestión de activos, incluidos los retos de la ingesta de datos a escala, especialmente a medida que las carteras y las inversiones crecen en tamaño y complejidad.

Gerard Francis, director de soluciones de datos de J.P. Morgan, manifestó lo siguiente: "Los inversores institucionales siguen aprovechando los datos a un ritmo cada vez mayor para maximizar el alfa y la eficiencia operativa. Es fundamental poder acceder fácilmente a esos datos. Con la nueva Malla de Datos de Fusion, nos reunimos con nuestros clientes donde están, entregando datos directamente a sus instancias de Snowflake y cuadernos de Python. Los clientes ahora pueden acceder a los datos directamente desde las aplicaciones que se ejecutan en la nube y en las instalaciones a través de las API de Fusion y otros canales de entrega modernos. Este lanzamiento es el último ejemplo de cómo Fusion ayuda a los clientes a superar sus desafíos de datos".

Fusion colabora con los principales proveedores de servicios en la nube, incluido Snowflake, como parte de esta nueva oferta para ofrecer datos de Securities Services directamente en los flujos de trabajo de los inversores.

“La plataforma Fusion de J.P. Morgan está transformando la experiencia del cliente al modernizar la forma en que sus clientes acceden a los datos y análisis de los Securities Services, impulsada por la potencia, la escala y el intercambio seguro de datos de la nube de datos de servicios financieros Snowflake", afirmó Benoit Dageville, cofundador y presidente de productos de Snowflake.

Tim Fitzgerald, director global de Securities Services de J.P. Morgan, manifestó: "El sector de Securities Services está cada vez más orientado a los datos. Fusion es un principio central de nuestra oferta, y su expansión a la entrega nativa en la nube de datos de custodia, contabilidad de fondos y middle office proporciona a nuestros clientes las herramientas para centrarse en la evolución y el crecimiento de sus negocios".

Julia Hegelstad, directora de productos digitales de Storebrand Asset Management, declaró lo siguiente: "La plataforma Fusion nos brindó una forma estable, moderna y fiable de conectarnos al universo de datos de Securities Services de J.P. Morgan. Pudimos establecer una conectividad segura entre Fusion y nuestra base de código propio en cuestión de horas. Storebrand está deseando ampliar el uso de Fusion a medida que la plataforma se extienda a nuevas áreas".

Nuevas capacidades y canales nativos de la nube:

  1. Fusion es compatible con Snowflake con conjuntos de datos de Securities Services listos para ser extraídos directamente de las tablas de Snowflake. Los inversores que utilicen servicios en la nube como Snowflake como capa de integración pueden acceder directamente a los datos de J.P. Morgan independientemente de su proveedor de servicios en la nube.
  2. La nueva API REST y los SDK Python y Java permiten a los inversores integrar con facilidad sus datos en sus flujos de trabajo o aplicaciones existentes y desarrollar análisis avanzados para una amplia gama de casos de uso, desde la conciliación automatizada hasta el análisis de inversiones y la elaboración de informes.
  3. Los inversores pueden acceder a los datos directamente en sus cuadernos Jupyter mediante la biblioteca Fusion Python; esto les permite saltar directamente al análisis y trabajar con los datos para resolver un amplio espectro de casos de uso con el mínimo esfuerzo.
  4. La malla de datos está optimizada para desarrolladores con un servicio de notificaciones que informa a las aplicaciones cuando se producen eventos de datos clave, herramientas de autoservicio para la gestión de aplicaciones y la entrega de datos, y acceso a catálogos y diccionarios de datos a través de la API y la interfaz de usuario Fusion.

Para obtener más información, visite: https://fusion.jpmorgan.com/solutions/securities-services-data-mesh

Acerca de Fusion by J.P. Morgan

Fusion es una solución de tecnología de datos nativa en la nube que proporciona gestión de datos, análisis e informes para inversores institucionales. Fusion se basa en el modelo operativo global de J.P. Morgan y en su rica base de datos como proveedor de servicios de valores líder del sector para ofrecer ventajas de escala y reducir costos. Con una amplia gama de soluciones integradas que abarcan estrategias de inversión, estructuras de fondos, tipos de activos y geografías, J.P. Morgan Securities Services ofrece la experiencia, la escala y las capacidades para ayudar a nuestros clientes a proteger y hacer crecer sus activos, optimizar la eficiencia y maximizar las oportunidades en diversos mercados mundiales.

Acerca de Corporate & Investment Bank de J.P. Morgan

El Corporate & Investment Bank de J.P. Morgan es líder mundial en servicios bancarios, de mercados y de valores. Las empresas, gobiernos e instituciones más importantes del mundo nos confían sus negocios en más de 100 países. Con $30,4 billones en activos bajo custodia y $647.500 millones en depósitos a 30 de junio de 2023, el Corporate & Investment Bank ofrece asesoramiento estratégico, capta capital, gestiona el riesgo y amplía la liquidez en mercados de todo el mundo. Obtenga más información sobre J.P. Morgan en www.jpmorgan.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación:
Richard Hillary
+44 20 7742 2309
richard.hillary@jpmorgan.com


Source(s) : JPMorgan Chase & Co.

Publicar un comentario