Jack y Laura Dangermond galardonados con el premio "Goal 17 Innovation in Partnership Award"

18/11/2023 - 07:43 por Business Wire

Jack y Laura Dangermond galardonados con el premio Fundadores de Esri reconocidos por la Fundación de las Naciones Unidas por la tecnología innovadora de mapeo que contribuye al bien mundial.

Jack y Laura Dangermond galardonados con el premio

En 1969, Jack y Laura Dangermond fundaron Esri, conocido en ese momento como el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (Environmental Systems Research Institute), pionero en el uso de mapas y software analítico para mejorar el mundo. En la actualidad, Esri es líder a nivel mundial en la tecnología del sistema de información geográfica (geographic information system, GIS), y los Dangermond han trabajado durante años para fomentar asociaciones globales para el desarrollo sostenible. En reconocimiento a este compromiso continuo, Jack y Laura Dangermond fueron galardonados recientemente con el premio "Global 17 Innovation in Partnership Award" (Premio Innovación en Alianza hacia el Objetivo Global 17) de la Fundación de las Naciones Unidas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231117873841/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

"Este reconocimiento realmente es fruto del trabajo de miles de personas en Esri y de nuestros usuarios de todo el mundo que están utilizando el software GIS y están impulsando el desarrollo del GIS en muchos campos, entre los que se incluye el desarrollo sostenible", expresó Jack Dangermond, presidente de Esri. "La tarea de lograr el desarrollo sostenible es el trabajo más complejo y difícil que ha experimentado el mundo. Nos sentimos realmente honrados de recibir este premio y hemos sido afortunados de colaborar con diferentes personas de todo el mundo, mientas nos esforzamos por crear un futuro sostenible".

En los Premios al Liderazgo Global "We the Peoples" de la Fundación de las Naciones Unidas del 16 de noviembre de 2023, a los Dangermond se les otorgó el premio "Goal 17 Innovation in Partnership Award" en reconocimiento por sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología de mapeo para identificar y abordar los problemas globales, tales como desigualdad racial y comportamientos de las especies en peligro.

El evento anual de la Fundación de las Naciones Unidas reconoce a las personas extraordinarias y a las organizaciones que marcan una diferencia. Los premios "We the Peoples", que reciben el nombre por las palabras inspiradoras de inauguración de la Carta de las Naciones Unidas, reconocen a los líderes innovadores y héroes olvidados cuyos logros han provocado impactos mensurables en trazar una dirección hace un mundo mejor para todos.

Entre los homenajeados de 2023 se encuentran: La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed; fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Gro Intelligence, Sara Menker; fotógrafa y artista residente intencionada de Sierra Leona, Hickmatu Leigh; presidente y director ejecutivo de SC Johnson, Dr. Fisk Johnson; y Martin Griffiths, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs, OCHA) de las Naciones Unidas; y Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); y sus equipos.

Durante 25 años, la Fundación de las Naciones Unidas ha generado innovaciones y asociaciones novedosas para apoyar a las Naciones Unidas y ayudar a resolver problemas globales a escala. Como organización benéfica independiente, la Fundación fue creada para trabajar de manera estrecha con las Naciones Unidas para abordar los mayores desafíos de la humanidad e impulsar el progreso global. Obtenga más información en unfoundation.org/event/we-the-peoples-2023/.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado de software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y cartografía, ayuda a sus clientes a liberar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y empresariales. Fundado en 1969 en Redlands, California (EE. UU.), el software de Esri está implementado en cientos de miles de organizaciones de todo el mundo, que incluye empresas de la lista Fortune 500, organismos gubernamentales, instituciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología y el análisis geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras que aprovechan un enfoque geográfico para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo situándolos en el contexto crucial de la localización. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2023 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, AllSource, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan en este comunicado de prensa pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono móvil: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com


Source(s) : Esri