Kraken adquiere Crypto Facilities, el proveedor de índices y plataforma de negociación de criptoderivados, en un acuerdo de nueve cifras

04/02/2019 - 19:38 por Business Wire
Kraken adquiere Crypto Facilities, el proveedor de índices y plataforma de negociación de criptoderivados, en un acuerdo de nueve cifras

Kraken, considerada la plataforma de intercambio de activos digitales1 más segura y líder en volumen de euros desde 2013, acaba de anunciar la adquisición de Crypto Facilities, un proveedor de índices y plataforma de negociación de criptomonedas regulada y líder a nivel mundial. La combinación asegura el liderazgo mundial en el comercio de criptomonedas al contado y de futuros.

Crypto Facilities, con sede en Londres, ofrece a particulares e instituciones una negociación transparente y segura, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en una amplia gama de derivados de criptomonedas. Pionera en la industria, la firma fue la primera entidad regulada en incluir futuros sobre Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin y Bitcoin Cash. La empresa es también el principal proveedor de índices de criptomonedas, a través del cálculo de la tasa de referencia CME CF Bitcoin que alimenta los futuros Bitcoin del Grupo CME. Los usuarios valoran el mercado de alta integridad y baja latencia que ofrece Crypto Facilities con la supervisión reglamentaria de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

La adquisición de Crypto Facilities refuerza el compromiso de Kraken de satisfacer la demanda de los clientes que buscan productos y servicios innovadores que complementen su principal cotización al contado y su servicio de guante blanco sin intermediarios u OTC. Los clientes elegibles de Kraken tendrán acceso a futuros sobre seis pares de criptomonedas2, lo que ofrece una forma altamente eficiente de operar y cubrir las criptomonedas en cualquier entorno de mercado.

Con la confianza de más de 4 millones de clientes en más de 190 países, incluidos profesionales, instituciones y autoridades, Kraken ofrece la posibilidad de operar sin complicaciones con 20 activos digitales y más de 70 pares de divisas. Además, ofrece las herramientas avanzadas de seguimiento de carteras, gráficos y operaciones más populares de la industria a través de Cryptowatch.

«Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Crypto Facilities a la familia Kraken», comentó Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken. «Nos complace enormemente presentar a los clientes elegibles estos productos líderes en la industria de futuros e índices. En los próximos meses, nuestros equipos seguirán mejorando y ampliando estas ofertas. Tenemos cosas geniales reservadas para los operadores y clientes institucionales en 2019».

Timo Schlaefer, director ejecutivo y fundador de Crypto Facilities, declaró: «Nuestra misión ha sido construir la plataforma de operaciones con criptomonedas más sofisticada, poderosa y fácil de usar. Trabajar en equipo con Kraken nos permite innovar en la próxima generación de productos y aumentar enormemente el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes».

Crypto Facilities mantendrá su sede en Londres. De este modo, seguirá beneficiándose de contar con la supervisión reglamentaria de la Autoridad de Conducta Financiera, uno de los entes reglamentarios más vanguardistas y centrados en la innovación del mundo, y reflejando el compromiso de Kraken con el Reino Unido como el principal centro financiero y de criptomonedas de Europa.

El acuerdo, de nueve cifras, es la adquisición más importante de Kraken hasta la fecha y una de las más grandes que ha presenciado el sector. Las adquisiciones anteriores de Kraken incluyen las principales bolsas de Bitcoin: Coinsetter, Cavirtex y CleverCoin; el galardonado servicio de financiación de carteras Glidera; y la popular plataforma de seguimiento de carteras, gráficos y operaciones Cryptowatch.

-Fin-

Acerca de Kraken

Con sede en San Francisco, Kraken es la mayor bolsa de intercambio mundial de bitcóins del mundo en términos de volumen y liquidez en euros. Los clientes de Kraken también operan con dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas, yenes japoneses y otras monedas digitales en una plataforma que ha sido calificada como la mejor y más segura para el intercambio de bitcóins por los medios de comunicación independientes.

Fundado en 2011, Kraken fue la primera bolsa de intercambio de bitcóins en mostrar sus datos de mercado en el terminal Bloomberg, la primera en superar una auditoría de prueba de reservas criptográficamente verificable y una de las primeras bolsas en ofrecer operaciones con márgenes de bitcóin apalancado.

Más de 4 millones de operadores, instituciones y autoridades de todo el mundo confían en Kraken. En 2018, la bolsa de intercambio procesó casi 90 000 millones de dólares en volumen, mientras que su mesa de operaciones sin intermediarios (OTC) de guante blanco manejó más de 2000 millones de dólares en operaciones. Desde 2016, Kraken ha adquirido las principales bolsas de intercambio de bitcóins: Coinsetter, Cavirtex y CleverCoin; el galardonado servicio de financiación de carteras Glidera; y la popular plataforma de seguimiento de carteras, gráficos y operaciones Cryptowatch, con lo que ha ampliado su alcance global.

Kraken cuenta con el respaldo de inversores como Hummingbird Ventures, Blockchain Capital y Digital Currency Group, entre otros. Para obtener más información sobre Kraken, visite https://www.kraken.com.

Acerca de Crypto Facilities

Crypto Facilities es una plataforma de negociación de criptomonedas líder a nivel mundial. Ofrece a particulares e instituciones una negociación de derivados regulada, transparente y segura, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La firma fue la primera entidad regulada en ofrecer futuros sobre Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin y Bitcoin Cash. La empresa es también el principal proveedor de índices de criptomonedas, a través del cálculo y la gestión de la tasa de referencia CME CF Bitcoin que alimenta los futuros Bitcoin del Grupo CME. Fundada en 2015 y con sede en Londres, Crypto Facilities Ltd está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN: 757895). Para obtener más información sobre Crypto Facilities, visite https://www.cryptofacilities.com.

1 https://icorating.com/report/exchange-security-report-v-20-update
https://www.group-ib.com/resources/threat-research/cryptocurrency-exchanges.html
https://blog.cer.live/analytical-assessments/top-100-exchanges

2 XBT:USD, ETH:USD, LTC:USD, BCH:USD, XRP:USD y XRP:XBT

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Christina Yee,
christina@kraken.com


Source(s) : Crypto Facilities