Kyocera Torque, el primer teléfono inteligente ultra-resistente con LTE 4G y Android de Sprint que desafía a los elementos en la vida cotidiana y en las aventuras rústicas

28/01/2013 - 14:00 por Business Wire

Kyocera Torque, el primer teléfono inteligente ultra-resistente con LTE 4G y Android de Sprint que desafía a los elementos en la vida cotidiana y en las aventuras rústicasCon conexión directa Sprint Direct Connect y plan de datos LTE 4G verdaderamente ilimitado, Torque será el primer celular de Estados Unidos en ofrecer la tecnología de audio Smart Sonic Receiver patentada y galardonada de Kyocera, con una claridad de voz incomparable. Visite www.sprint.com/torque.

Agua, tierra, caídas... Parece haber mil maneras de romper o dañar los teléfonos inteligentes que con tanta diligencia cumplen el rol de computadoras en miniatura, agendas y equipos recreativos. Hoy Sprint (NYSE:S) y Kyocera Communications Inc. anunciaron que el nuevo Kyocera Torque, construido para sobrevivir tanto a los más extremos elementos como a las dificultades de la vida diaria, saldrá a la venta en breve.

Torque se podrá conseguir a partir de esta primavera. Su disponibilidad y precio exacto serán anunciados este mismo trimestre. Torque es un teléfono inteligente LTE 4G de gran resistencia con Android™ y el servicio Sprint® ® Direct Connect® , gracias al cual sólo hace falta presionar un botón para hablar (PTT, por sus siglas en inglés) y la tecnología de audio Smart Sonic Receiver de Kyocera, acreedora de varios galardones.

"Cualquiera puede apreciar la durabilidad de este teléfono inteligente, tanto quienes trabajan en entornos agrestes como aquellos que simplemente disfrutan de las actividades al aire libre", aseguró David Owens, vicepresidente de desarrollo de productos de Sprint. "Parece que a todas las personas que conozco se les rompió alguna vez un celular porque se les cayó en una superficie dura. Este teléfono es para todos aquellos clientes que quieren asegurarse de que el teléfono va a soportar una caída. Se trata de un impresionante dispositivo que puede resistir las condiciones más extremas, brindando al mismo tiempo a nuestros clientes la velocidad de la conexión LTE 4G de Sprint y la comodidad de la comunicación instantánea PTT de Sprint Direct Connect".

Torque está construido de acuerdo a la norma militar 810G (MilSpec) para resistir la presencia de polvo, las caídas, la vibración, radiación solar, humedad, lluvia con viento, presión baja, salitre y las temperaturas extremas, además de las normas IP67 para el polvo, rocío e inmersión completa hasta un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos. El dispositivo está especialmente diseñado para hacer frente a los rigores de los estilos de vida más demandantes de la actualidad, ya sea en una obra en construcción, un viaje a la playa o un parque de juegos infantiles, sin sacrificar el diseño ni las prestaciones.

"Gracias a nuestras investigaciones, las charlas con los clientes y nuestras experiencias personales, sabemos que existe una importante demanda por parte de los consumidores que necesitan celulares más resistentes para afrontar los desafíos de la vida diaria", comentó Eric Anderson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ventas globales y marketing de Kyocera Communications. "Sin embargo, esos dispositivos han sido tradicionalmente diseñados específicamente para clientes empresariales. Kyocera adoptó las exigencias más estrictas de la norma MilSpec en cuanto a resistencia y solidez y las combinó en una serie de teléfonos inteligentes con Android, de diseños simples y a precios razonables para crear un dispositivo móvil resistente que pueda servirle no solo al capataz de una obra de construcción, sino también al entusiasta del deporte al aire libre o a los padres ocupados en cuidar de sus hijos y jugar con ellos en un parque de diversiones".

A prueba de agua, polvo, caídas y actividades intensas

Torque pasó todas las pruebas realizadas y superó las experiencias más extremas, incluso algunas que a la mayoría de la gente nunca les ocurren, para garantizar que siempre estará cuando se lo necesita:

  • Resistente al agua: se puede rociar o sumergir hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Es decir, resiste todo tipo de lluvias, agua de rociadores, regaderas, mangueras, duchas, piletas, derrames de bebidas, saliva, humedad y todo lo que la vida le arroje. Y eso es mucho más de lo que soportan los más de 82 millones de celulares que ya fueron destruidos por el daño de los líquidos en Estados Unidos.1
  • Temperaturas extremas de entre -30° y 60°C que afecten a una unidad inactiva durante dos horas y entre -20° y 50°C en el caso de una unidad en funcionamiento durante tres horas, por ejemplo, en excursiones en tablas de snowboards o durante una caminata por el Valle de la Muerte.
  • Caídas: se puede caer hasta 26 veces desde casi un metro y medio, por ejemplo, durante una tarde con los chicos en los juegos de la plaza o el jardín.
  • Puede estar expuesto al polvo denso durante seis horas: ya no hay que pensarlo dos veces antes de irse lejos en una excursión todo terreno o a un campamento.
  • Ya sean horizontales, verticales o laterales, aguanta todo tipo de vibraciones durante una hora: ni andar en bicicleta en plena montaña ni subirse a la montaña rusa más vertiginosa pueden poner en peligro al Torque.
  • Se puede exponer al salitre durante un ciclo entero de 48 horas (el ciclo incluyó 24 horas de exposición al salitre y luego otras 24 horas de secado). Por eso es ideal para los amantes del surf, la playa y los cultores de la vida en San Francisco.
  • 95 por ciento de humedad durante 10 días seguidos: hay que ver si los dueños aguantan tantos días como el teléfono.
  • Radiación solar: soporta una exposición de 1120 W/m2 durante 24 horas. El teléfono no necesita ningún tipo de pantalla para protegerse de los rayos.
  • Baja presión: a 57,11 kPa/4.572 metros durante dos horas, es decir, mucho más alto que la montaña más elevada de los 48 estados más bajos de Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que Torque combina las características más resistentes de la serie de dispositivos Dura Series de Kyocera con las de un teléfono inteligente con LTE y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Torque también tiene una pantalla táctil capacitiva IPS de LCD de 4 pulgadas WVGA (800 x 480) con un vidrio reforzado, resistente a los golpes y a los rayones y rajaduras, una potente batería Li-Ion de 2.500mAh y Swype para ingresar texto mucho más rápido. Tiene un procesador de dos núcleos Qualcomm Snapdragon® MSM8960 de 1,2GHz, memoria ROM de 4GB/RAM de 1GB y se puede ampliar la memoria con una tarjeta microSD™ de hasta 32GB. Además tiene la ventaja que ofrece la velocidad de una conexión LTE de 4G, con un procesador rápido sin límite de datos. Sprint es el único prestador de Estados Unidos con un servicio de datos realmente ilimitado denominado Truly UnlimitedSM con conexión LTE 4G, para mandar mensajes y llamar a cualquier celular sin control, interrupciones ni sobrecargos en la red de Sprint.

Tecnología Smart Sonic Receiver

Torque es el primer dispositivo de Estados Unidos con la tecnología de Kyocera Smart Sonic Receiver, que elimina la necesidad de disponer de un altavoz tradicional en el teléfono, usando vibraciones para transmitir los sonidos directamente al tímpano con una calidad inigualable. Continuando con el tradicional legado de Kyocera en cerámica de avanzada desde hace 53 años, esta nueva tecnología emplea un actuador de cerámica de Kyocera para transformar los sonidos en vibraciones. Utiliza vías gemelas para transmitir los sonidos al usuario: ondas de sonido tradicionales y vibraciones que se transiten a través del tejido de la piel directamente al tímpano y al oído interno.

Al colocar el teléfono en contacto con el área general de oído, se genera un sonido claro incluso en los entornos más ruidosos, como por ejemplo, las obras en construcción, los eventos deportivos, conciertos y lugares recreativos o parques de diversiones. Otra de las ventajas que tiene prescindir de los altavoces tradicionales es que ya no es necesario que haya un hueco en la carcasa del teléfono, con lo que se puede mejorar la estética y hacerlo más resistente al agua.

Este diseño recibió varios galardones a la mejor tecnología en la exposición más importante de la industria inalámbrica en Estados Unidos, mientras que los editores de la revista Popular Science consideraron que la tecnología "funciona tan bien y con tanta discreción que elimina de plano la necesidad de usar un altavoz convencional".

También se pueden realizar pagos móviles con la tecnología de comunicaciones en campo cercano o NFC, por sus siglas en inglés, y además es compatible con la tecnología inalámbrica Wi-Fi (b/g/n), Stereo Bluetooth® (LE/EDR 4.0 +) y USB 2.0 de alta velocidad. También tiene una cámara trasera de 5MP y una cámara delantera de 1,3MP mejoradas con funciones como toma panorámica, rango dinámico amplio, reconocimiento facial, detección de sonrisas y parpadeos, además del modo ráfaga.

Este teléfono resistente también incluye el software para administrar el rendimiento de la batería Eco Mode, propiedad de Kyocera, para controlar y proteger la energía y la nueva herramienta de software MaxiMZR, diseñada para ahorrar energía al bloquear las conexiones de datos que se ejecutan constantemente en segundo plano, en el caso de las aplicaciones secundarias.

En 2012, Sprint amplió el área de cobertura de su servicio Sprint Direct Connect con tecnología PPT, triplicando el alcance de su red nacional Nextel, incorporando áreas de cobertura Sprint 1xRTT y áreas de itinerancia (o "roaming").2 La ampliación de la red Sprint Direct Connect también representa otro hito para Network Vision, la red nacional actualizada de Sprint con los últimos equipos más avanzados de la industria. Sprint tiene previsto consolidar diversas tecnologías de red en una única red integrada a la perfección, además de seguir ampliando la cobertura, la calidad de las llamadas y la velocidad de los datos para todos sus clientes.

Sprint presentó su nueva red LTE 4G en julio de 2012 y ahora presta servicios en 58 mercados.3 Para conocer los últimos detalles sobre la cartera de LTE 4G de Sprint y las instalaciones más actualizadas, visite el sitio Web www.sprint.com/4GLTE. Para consultar los mapas de las conexiones LTE 4G en detalle, con información sobre el alcance de la cobertura, visite www.sprint.com/coverage. Recomendamos a los consumidores revisar estos sitios periódicamente, dado que los mapas se actualizan cada vez que se amplía la cobertura.

Visite www.sprint.com/torque o http://www.kyocerasmartphones.com/torque para más información.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y de línea fija que brindan la comodidad de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en Estados Unidos; también ofrece servicios móviles de datos líderes en el sector a las principales marcas de servicios prepagos como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless, capacidades instantáneas de tipo pulsar para hablar (push-to-talk) nacionales e internacionales y una estructura de Internet mundial de Nivel 1. El Índice de Satisfacción del Cliente en Estados Unidos ubicó a Sprint en el primer lugar y destacó la calidad del servicio como el más perfeccionado entre todos los prestadores nacionales de las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Newsweek colocó a Sprint en el tercer lugar en su lista de Clasificación Ecológica tanto en 2011 como en 2012, calificándola como una de las empresas más ecológicas de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Para más información, visite el sitio Web de Sprint: www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Acerca de Kyocera Communications Inc.

Kyocera Communications Inc. (KCI) es la sede principal para los productos inalámbricos y accesorios de la marca Kyocera y Sanyo en el Continente Americano. Los dispositivos de la empresa están impulsando la convergencia de las telecomunicaciones, el ancho de banda y los servicios multimedios. KCI se formó en abril de 2009 a través de la fusión de Kyocera Wireless Corp. y Kyocera Sanyo Telecommunications Inc., dos subsidiarias de entera propiedad de Kyocera International Inc. El primero fue creado cuando Kyocera adquirió el negocio de teléfonos inalámbricos de consumo de Qualcomm Inc. en 2000, mientras que el segundo se formó cuando Kyocera compró el negocio de teléfonos inalámbricos de Sanyo Electric Co., Ltd. en 2008. Con sede en San Diego, KCI aprovecha la tradición japonesa en creación de tecnologías avanzadas de consumo en torno al humanismo y el respeto al medio ambiente para combinarlas con el espíritu empresarial y estilo occidentales, generando un lenguaje de diseño único y una interfaz natural e intuitiva. Para más información, visite http://www.kyocera-wireless.com o siga a la empresa en Facebook en: www.facebook.com/kyoceramobilephones.

Kyocera Corporation (NYSE:KYO) (TOKYO:6971) (http://global.kyocera.com/), la empresa matriz y sede global del Kyocera Group, se fundó en 1959 como productora de cerámica fina (también conocida como "cerámica de avanzada"). Al combinar estos materiales de ingeniería con metales y plásticos e integrarlos con otras tecnologías, Kyocera se ha convertido en un proveedor líder de equipos de telecomunicaciones, impresoras, fotocopiadoras, sistemas de producción de energía solar, componentes electrónicos, paquetes de semiconductores, cizallas mecánicas y cerámicas industriales. Durante el año que finalizó el 31 de marzo de 2012, las ventas totales de la compañía fueron de 1,19 billones de yenes (aproximadamente US$14.500 millones). En 2012, la compañía ocupó el puesto N° 426 según la revista Forbes en la lista de las compañías más grandes del mundo con cotización en bolsa.

1Más de 82,5 millones de teléfonos móviles han sido destruidos por el agua o la humedad en Estados Unidos: enero de 2012 por TNS Global Research

2Cobertura triplicada según la cobertura en metros cuadrados de la red nacional Nextel y la red Nacional de Sprint (incluyendo itinerancia).

3Anderson, Ind.; Atlanta; Athens, Ga.; Austin, Texas; Baltimore; Barnstable/Hyannis/Mid-Cape, Mass.; Boston; Calhoun, Ga.; Carrollton, Ga.; Chicago/Naperville/Joliet, Ill.; Clark County, Va./Jefferson County, W.Va.; College Station/Bryan, Texas; Columbia, Tenn.; Dallas; Emporia, Kan.; Fort Wayne, Ind.; Fort Worth, Texas; Framingham, Mass.; Franklin County, Pa.; Gainesville, Ga.; Gary, Ind.; Gettysburg, Pa.; Granbury/Hood County, Texas; Hagerstown, Md./Martinsburg, W.Va.; Harrisburg/Carlisle/Hershey, Pa.; Harrisonburg, Va.; Houston; Huntsville, Texas; Hutchinson, Kan.; Indianapolis/Carmel, Ind.; Kankakee/Bradley/Bourbonnais, Ill.; Kansas City, Kan./Mo.; Lawrence, Kan.; Manhattan/Junction City, Kan.; McPherson, Kan.; Muncie, Ind.; New Bedford/Fall River, Mass.; Newnan, Ga.; Peabody, Mass.; Rockford, Ill.; Rome, Ga.; Salina, Kan.; San Antonio; Santa Rosa/Petaluma, Calif.; Sedalia, Mo.; Shenandoah/Page Counties, Va.; South Bend/Mishawaka, Ind.; Southern PR: Ponce/Coamo/Guayama, Puerto Rico; St. Joseph, Mo.; Topeka, Kan.; Vallejo/Fairfield, Calif.; Waco, Texas; Waukegan/Lake County, Ill.; Western PR: Aguadilla/Isabela/Cabo Rojo/Mayagüez, Puerto Rico; Wichita Falls, Texas; Wichita, Kan.; Winchester, Va.; York/Hanover, Pa.

© 2013 Kyocera. Todos los derechos reservados. Kyocera es una marca registrada de Kyocera Corporation. Sprint y Direct Connect son marcas comerciales registradas de Sprint Nextel. Android es una marca comercial de Google Inc.; el uso de la misma depende de la autorización de autorización de Google. La marca Bluetooth es propiedad de Bluetooth SIG Inc. y cualquier uso de la marca deberá realizarse bajo licencia. MicroSD es una marca de SD-3C, LLC. Snapdragon es una marca registrada de Qualcomm Incorporated. Todas las demás marcas son propiedad de sus dueños respectivos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Sprint
Natalie Papaj, 703-592-8412
natalie.lariviere@sprint.com
o
Kyocera Communications Inc.
John Chier, 858-882-3543
john.chier@kyocera.com


Source(s) : Sprint and Kyocera Communications Inc.