Las empresas reembolsan menos dinero a sus viajeros corporativos en concepto de servicios complementarios de líneas aéreas, revela Encuesta Anual de Benchmark de GetThere

08/08/2012 - 12:00 por Business Wire

Las empresas reembolsan menos dinero a sus viajeros corporativos en concepto de servicios complementarios de líneas aéreas, revela Encuesta Anual de Benchmark de GetThereFrente al incremento de precios en viajes corporativos, los clientes de GetThere reducen costos reservando online.

GetThere (http://sp.getthere.com), líder mundial en solución para la gestión de viajes y colaboración, anunció los resultados de su 12ª Encuesta Anual de Benchmarking en Viajes Corporativos durante su conferencia Latinoamericana sobre tecnología para viajes de negocios “GetThere Summit” realizada en San Pablo, Brasil, este lunes 6 de agosto. Según el estudio de evaluación comparativa, mientras las líneas aéreas continúan incorporando cargos adicionales, las empresas reembolsaron menos dinero por servicios complementarios a sus viajeros ejecutivos en comparación al año pasado. Puntualmente, un 78% reembolsaron a sus empleados por el primer equipaje despachado, comparado al 95% en 2010. Los reembolsos por servicio a bordo cayeron 11 puntos hasta un 42%, mientras el costo por acceso Wi-Fi se redujo en un punto hasta 50%.

“Las empresas nos han comentado que actualmente reembolsan una menor cantidad de cargos extras en líneas aéreas. De todos modos los empleados no se ven limitados por esta decisión presupuestaria”, sostuvo Rodolfo Silva, director gerente de GetThere en América Latina. “Son varias las corporaciones que están reconsiderando algunos de los servicios adicionales de las compañías aéreas, y al mismo tiempo establecen políticas de viajes firmes respecto a qué conceptos cubrirán y cuáles no”.

Los Costos de Viajes

Comparando las tarifas de viajes de 2011 con los precios actuales, el estudio comparativo de GetThere revela que las empresas están pagando mayores importes en los segmentos aéreos y de hotel, mientras los precios por alquiler de autos se redujeron levemente.

  • Precio promedio de ticket aéreo en rutas internacionales (ida y vuelta) alcanza un 5% comparado a 2011
  • Tarifa promedio de estadía en hotel en el exterior (por noche) se incrementó un 4% en relación a 2011
  • Tarifa promedio en alquiler de autos (por día) se redujo 1% comparado a 2011

Los indicadores de adopción online promedio, o utilización de herramientas para gestión online de viajes y reuniones, entre clientes GetThere aumentaron por 11 año consecutivo. En América Latina los participantes de la encuesta de Benchmarking informaron una adopción promedio de 68%, un punto por encima de 2010. Otros indicadores de la encuesta destacan un 80% de adopción promedio en Norteamérica, 68% en Asia Pacífico y 59% en Europa. Los usuarios corporativos informaron como las 3 técnicas más efectivas para adopción online: el apoyo ejecutivo, las políticas o mandatos online y el soporte recibido por el proveedor de reservas online. La adopción promedio de GetThere supera la media de la industria de 58%, de acuerdo a encuesta sobre Gestión de Viajes Corporativas realizada por la consultora especializada PhoCusWright.

Los usuarios de GetThere obtuvieron los siguientes ahorros significativos en 2011:

  • 27% en viajes aéreos internacionales, o USD780 por ticket
  • 10% en hoteles del extranjero, USD22 por noche en estadía
  • 16% en alquiler de autos, o bien USD7 por día

Líneas Aéreas de Bajo Costo en los Viajes Corporativos

El 69% de los ejecutivos participantes en la encuesta consideró que estas líneas aéreas impactarán en sus programas de viajes corporativos. Las líneas aéreas de bajo costo comenzaron en Europa y Estados Unidos, pero ahora son consideradas como opción por las empresas de América Latina. Muestra de su creciente protagonismo en los viajes de negocios, tres importantes compañías aéreas de Brasil que operan bajo este modelo de negocios, participaron del GetThere Latin American Summit 2012, discutiendo el valor del canal online de viajes corporativos.

Demanda de Viajes por Región

Los incrementos en viajes más destacados por los encuestados se darán en América Latina y la región de Asia Pacífico. Las corporaciones consideran que la demanda de viajes en Latinoamérica aumentará un 56% en 2012 – y sólo un 8% estimó una posible reducción. En otras regiones del mundo, se espera que la demanda en Asia Pacífico aumente en 69% mientras que las corporaciones informaron que sus viajes en Norte América y Europa se mantendrán en los mismos niveles de 2011.

Más de un tercio de los participantes de la encuesta dijo que gastará más en viajes durante 2012. En esta línea 75% sostuvo que sus presupuestos en viajes aumentarán este año. La razón principal por la que las compañías planean un mayor gasto es por su crecimiento y expansión (24 por ciento), seguida por más viajes domésticos (22 por ciento) e internacionales (18 por ciento).

Reuniones Virtuales como parte de las Políticas de Viajes

El 40% de los encuestados indicó que actualmente ofrecen video conferencia como parte de sus políticas de viajes. Mientras 19% manifestó su plan de integrar la tecnología de reuniones virtuales o tele-presencia a sus programas de viajes durante este año.

A partir de septiembre, los clientes corporativos de GetThere alrededor del mundo tendrán acceso a GetThere Virtual Meetings directamente desde la página principal de GetThere en Internet. Las empresas podrán reservar y programar reuniones virtuales en salas públicas y privadas a nivel mundial, a través de una plataforma de reservaciones en tiempo real. La integración con el programa de viajes de las empresas contribuirá con la adhesión a las políticas de viajes y reuniones.

Metodología de la Encuesta

El presente Reporte de Benchmark o Evaluación Comparativa en Viajes Corporativos está basado en una encuesta a 40 empresas y corporaciones líderes que actualmente utilizan GetThere para la gestión de sus programas de viajes. Estos indicadores ofrecen un panorama acerca de las tendencias online en materia de viajes, ahorros y técnicas de adopción (uso de herramientas de reservas online) actualmente utilizadas por estas organizaciones líderes. El informe también incluye detalles específicos por industrias y regiones, como así también resultados de medianas y grandes empresas. Todos estos resultados están basados en información de viajes provista por los propios departamentos de viajes de las empresas participantes. Un resumen ejecutivo de los resultados de la encuesta está disponible en la página www.getthere.com

Acerca de GetThere

GetThere, marca comercial de Sabre Travel Network, provee soluciones tecnológicas para viajes de empresas y corporaciones. Sus herramientas innovadoras para reservas por Internet y a través de dispositivos móviles, están disponibles en 15 idiomas y son utilizadas por cientos de empresas en más de 93 países, que incluyen corporaciones BTN 100. Anualmente millones de viajeros empresarios utilizan GetThere para reservar y administrar sus viajes y reuniones de negocio. Como el proveedor de viajes corporativos más importante del mundo, cada año GetThere procesa más de U$ 9 mil millones en viajes empresariales.

GetThere y Sabre Travel Network son parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.getthere.com/

Contacts :

Sabre Holdings, GetThere
Daniel Duarte, +54911 40841730
daniel.duarte@sabre.com


Source(s) : GetThere

Publicar un comentario