Las firmas innovadoras de Silicon Valley, Rousseau Research, Inc. y ETOBACCO LLC, desafían a Big Tobacco

31/08/2010 - 12:07 por Business Wire

Las compañías presentan una petición en conjunto a la FDA para prohibir las prácticas de marketing que ocultan los productos de daño reducido. Busca un reabastecimiento mínimo de alfatocoferol (vitamina E) en cigarrillos. Le solicita a la FDA el reconocimiento de reabastecimiento de alfatocoferol como producto con riesgos potenciales modificados..

ETOBACCO LLC, que eleva una petición a la FDA, se fundó como licenciatario de marketing internacional para lanzar la marca de cigarrillos ℮® con recarga de vitamina E. El fenómeno de aceptación que la marca de cigarrillos ℮® causó en los consumidores provocó la ira de Big Tobacco. La petición solicita a la FDA que prohíba, a través de una regulación, las dos prácticas de marketing excluyentes que impulsaron la innovación de la recarga fuera del mercado.

ETOBACCO LLC expresó que Big Tobacco apuntaba, de manera depredadora, a la marca ℮®, con la oferta de cigarrillos sin cargo para las empresas minoristas para que dispusieran de la oferta “Compre uno y obtenga uno de regalo”, mediante la cual ETOBACCO LLC no podría competir con el descuento del 50%. En segundo lugar, Big Tobacco, a través de contratos de marketing, castiga financieramente a los distribuidores y a empresas minoristas que no conservan una participación específica en el mercado de Big Tobacco en cada punto de venta. El castigo financiero con el que se amenaza a incluso pequeñas cadenas de tiendas puede ser de cientos de miles a muchos millones de dólares. Philip Morris y R. J. Reynolds ejercen ese poder para suprimir nuevos productos en el mercado de los cigarrillos.

John Czerewko, vicepresidente ejecutivo (Executive Vice President, EVP) de ETOBACCO LLC y comercializador experimentado de tabaco afirmó: “Cuando lanzamos la marca ℮®, llevó mucho tiempo y se necesitó de mucho dinero y, francamente, de mucho trabajo para lograr nuestro lugar. El 95% de los fumadores que probaron los cigarrillos ℮® prefirieron esta marca en lugar de la que usaban. Es imposible presentarles a los fumadores un producto con riesgos potenciales modificados con estas prácticas de Big Tobacco que ocultan los beneficios potenciales y la innovación a los fumadores. De hecho, se fumaron verdaderamente millones de cigarrillos ℮® y, literalmente, se apagaron los beneficios para los fumadores. Big Tobacco tiene el monopolio entre las empresas minoristas y los consumidores. Sólo la FDA puede remediar esto”. Tal vez, los blogs y los mensajes en Twitter contribuirán para apoyar la acción de la FDA.

Joseph Russo, presidente y director ejecutivo de Rousseau Research, Inc., y también copeticionante, expresó: “Hay un precedente para que la FDA prohíba estas prácticas de marketing, debido a que Alemania no las permite”. ¿Acaso Alemania protege mejor a sus ciudadanos que los Estados Unidos?

Se sabe que fumar tabaco y sus condensados provoca irritación crónica a largo plazo. Existe evidencia de eso y se sabe bien que la relación causal de la irritación crónica daña los tejidos. Los tejidos dañados son un caldo de cultivo para el cáncer y otras enfermedades.

Los cigarrillos recargados con alfatocoferol reducían o eliminaban la resaca, la tos, la ronquera en la voz/garganta del fumador. También se disminuye el olor a tabaco. ¡El olor disminuía tanto que la esposa de un señor pensó que su marido había dejado de fumar!

El señor Russo comentó: “Con más de 7.000 componentes químicos en el humo del tabaco, la complejidad es tan grande que los investigadores están concluyendo que la eliminación de unas pocas toxinas no logra mucho”. Dijo: "Una respuesta más complaciente a la reducción de daño radica, primero, en mediar en la totalidad de residuos químicos que inducen la irritación y que están involucrados en el uso de tabaco. Por cierto, el humo y sus condensados crean una agresión química que provoca irritación crónica. Los tejidos irritados provocan sus propios residuos bioquímicos en la defensa, comenzando con respuesta a la irritación y luego se hacen más complejos inmediatamente con residuos de la reparación del daño. Por lo tanto, la irritación crónica y continua del medioambiente, la defensa bioquímica crónica a la irritación y la reparación crónica en conjunto pasan a ser insoportables para el cuerpo. Ese puede bien ser el proceso de enfermedad principal relacionado con el tabaco”.

Además de las prohibiciones de comercialización abusiva, la petición a la FDA solicita que se establezca un estándar de microgramo mínimo para solicitar la recarga de alfatocoferol en todos los cigarrillos vendidos en los Estados Unidos y para reconocer a la marca de cigarrillos ℮® como un producto con riesgos potenciales modificados.

Rousseau Research, Inc. es titular de los derechos internacionales de patente de tecnología de recarga para los Estados Unidos, Canadá, México, la UE (válido en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España), Suiza, Federación Rusa, China, India, Eurasia, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica y posee la patente en trámite en otros países.

Para obtener más detalles, consulte la petición a la FDA en www.etobacco.com o www.regulations.gov para ver la lista de casos N.º FDA-2010-P-0376-0001/CP de la petición.

Acerca de Rousseau Research, Inc. – RRI es una compañía de ciencia de materiales de Investigación y Desarrollo, ideas y propiedad intelectual ubicada en Silicon Valley (Palo Alto, California). Posee patentes en campos eclécticos, como el tabaco, el embalaje médico, los recubrimientos y tiene patentes en trámite en la tecnología nano.

Acerca de ETOBACCO LLC- ET, Troy, MI es el licenciatario de marketing internacional de los productos de tabaco recargables con vitamina E. Dan Jenuwine, director general de operaciones (Chief Operating Officer, COO) y John Czerewko, vicepresidente ejecutivo www.etobacco.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ETOBACCO LLC
Para consultas acerca de la petición a la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), tecnología, licencias y asociaciones:
Joseph Russo, + 650-949-4510
Para consultas sobre operaciones y cumplimiento:
Dan Jenuwine, + 248-760-1280
Para consultas sobre historia de lanzamientos/ubicación, marketing y productos/consumidores:
John Czerewko, + 248-321-4759


Source(s) : ETOBACCO LLC