LexisNexis: Estudio global revela que firmas de servicios legales utilizan los medios sociales - aunque no tan bien como podrían

12/12/2011 - 09:30 por Business Wire

LexisNexis: Estudio global revela que firmas de servicios legales utilizan los medios sociales - aunque no tan bien como podríanUna encuesta realizada por LexisNexis® Martindale-Hubbell® revela que el 77% de las firmas auditadas de servicios legales están utilizando una o más redes de medios sociales.

LexisNexis (www.lexisnexis.com), proveedor líder en soluciones de contenidos y tecnología, anunció hoy los resultados de su último estudio sobre la participación de las firmas de servicios legales en utilizar los métodos de los medios de comunicación sociales. El informe: "Revisión de los Medios de Comunicación Globales: Auditoría global en la participación de las firmas de servicios legales en la utilización de métodos de los medios de comunicación social", revela que, mientras que los medios sociales han cambiado la forma en que millones de personas se comunican en su vida personal y que, aunque muchas firmas de servicios legales de B2B (business to business = negocios interempresariales) internacionales tengan registrada su presencia en las redes, la profesión jurídica en general tiene un enfoque reticente a participar en los medios de comunicación social.

La encuesta de 110 firmas de servicios legales de todo el mundo mostraron que LinkedIn fue, con una marcada diferencia, la plataforma de medios sociales más popular en la que participan las firmas de servicios legales, seguida por Twitter y Facebook. Estos hallazgos se basan en una auditoría global sobre la utilización de los medios de comunicación social entre algunas de las prácticas en servicios legales líderes del mundo. La investigación, encargada por LexisNexis® Martindale-Hubbell®, fue realizada por Burson-Marsteller, una empresa líder en comunicaciones y relaciones públicas. Se evaluaron cinco prácticas en servicios legales líderes en 22 ciudades importantes en siete regiones del mundo.

Adopción por plataforma

Aparte de los canales específicos del sector, LinkedIn surgió como el canal con mayor penetración entre los profesionales de derecho, contando con 85 de las 110 empresas auditadas que utilizan la red. Sin embargo, a pesar de la penetración del 77%, LinkedIn tiene una proporción importante de esas firmas que han registrado simplemente una Página de la Compañía, en lugar de utilizar la red para interactuar con otros usuarios y aprovechar al máximo el canal para el desarrollo de clientes, oportunidades de gestión de la reputación o de contratación y de desarrollo de clientes. La auditoría también reveló un grado intermedio de perfiles registrados en las redes sociales y que no son utilizados de manera activa. Esto refleja los primeros años de las empresas puntocom, durante los cuales las compañías registraban el dominio de su sitio web para evitar los "ciber ataques a las marcas" - el registro o uso no autorizado del desarrollo de las marcas en línea por parte de terceros, hasta que estaban listos para usarlo.

Derek Benton, director de Operaciones Internacionales de Martindale-Hubbell comentó: “Registrar un perfil es dar un paso en la dirección acertada, pero no hacer nada con ese perfil, es como alquilar una tienda en una calle comercial y no abrir sus puertas. Pasar del registro a la difusión y nuevamente a la conversación son los pasos de participación en los medios sociales – y el sector legal, al igual que cualquier otro sector puede, y yo creo que garantiza el beneficio del desarrollo empresarial. La estrategia más evolucionada de los medios sociales es la que proporciona una línea abierta de comunicación entre las partes, pero que, lamentablemente, está muy lejos de alcanzar la mayoría de las firmas de servicios legales en la actualidad”.

Adopción por región

En el mundo entero, tal vez ya no sea sorpresa que Norteamérica se encuentre liderando las firmas de servicios legales que participan en la utilización de los medios sociales, contando con el mayor registro de perfiles en los medios de comunicación social y de participaciones en general. Europa occidental también está bien posicionada, aunque el uso y la profundidad de participación de todo el continente varía mucho: las empresas del Reino Unido y Ámsterdam ya tienen altos niveles de utilización de medios de comunicación social, en contraste con la utilización en menor escala en Zurich, París y Moscú, y ninguna utilización en Estambul.

En África, las firmas de servicios legales con sede en Johannesburgo se inclinaron hacia un enfoque más proactivo en la utilización de los medios de comunicación social más que otras firmas de la región, muchas de las cuales están visibles en Twitter, Facebook y LinkedIn. Esto contrasta con las firmas encuestadas en Dubai y Lagos, donde LinkedIn fue el único canal en el que las firmas auditadas tuvieron una notable presencia. Al reflejar la prevalencia de métodos tradicionales de comercialización, las firmas de América Latina tendieron a registrar perfiles en las diferentes redes, con un programa mucho menos notable en cuanto a la participación activa.

El informe también descubrió que el uso de los medios de comunicación social entre las firmas de servicios legales en el Medio Oriente y en el Pacífico Asiático, con excepción de la ciudad anglo parlante de Sydney, es muy escaso. Las firmas encuestadas de Sidney aparecieron tanto en LinkedIn como en Twitter, y también permanecieron abiertas al uso de Facebook, blogs e integración de sus plataformas de medios sociales en sus sitios web. A pesar de que estas dos regiones mostraron un uso muy limitado de las principales redes de comunicación social anglo parlante como canal de negocios, esto se explica en parte por el uso de las redes sociales en el idioma local, tales como Orkut en el Medio Oriente, QQ en China y Mixi en Japón. Además, la falta de acceso a las redes, como Facebook en Shanghai, evita que la adopción esté generalizada.

Participación continua

Benton concluyó: “Una vez se creyó que las redes sociales eran sólo para socializar - para compartir su vida social con sus amigos y para hacer otros amigos nuevos - pero las redes han llegado mucho más lejos. Con algunas notables excepciones, ya es hora de que las firmas de servicios legales adapten sus modelos comerciales y experimenten con los medios de comunicación social como parte de su adquisición de clientes y de sus programas de retención, de lo contrario, corren el riesgo de quedar atrás".

La auditoría también señala los peligros de la desganada participación de las firmas de servicios legales en los medios de comunicación social. La transparencia de los medios de comunicación social es una de sus fortalezas, pero también una de sus desventajas para las firmas de servicios legales que se limitan a apenas incursionar en la plataforma y dejan de actualizar su contenido con regularidad. Los seguidores tienden a ser bastante despiadados sobre la búsqueda de fuentes con contenidos nuevos e interesantes. De esta manera, las firmas de servicios legales que no mantienen su presencia en los medios sociales corren el riesgo de que sus seguidores comiencen a seguir a las firmas que sí lo hacen.

Para obtener una copia gratuita del resumen o informe completo visite: www.martindale-hubbell.co.uk/socialmedia. Existen recursos adicionales disponibles para su descarga que incluyen una infografía, video clips que tratan la auditoría y un documento informativo sobre el uso de los medios de comunicación social por parte de las firmas de servicios legales.

Acerca del departamento Legal y Profesional de LexisNexis

El departamento Legal y Profesional de LexisNexis (www.lexisnexis.com) es proveedor mundial líder en soluciones de contenido y tecnología que permite a los profesionales de organizaciones legales, corporativas, impositivas, gubernamentales, académicas y sin fines de lucro, tomar decisiones informadas y lograr mejores resultados comerciales. La compañía, como pionera digital, fue la primera en el uso de la información legal y comercial en línea gracias a sus servicios Lexis® y Nexis®. En la actualidad, el departamento Legal y Profesional de LexisNexis aprovecha su tecnología de punta y contenido de clase internacional, para ayudar a los profesionales a trabajar de forma más rápida, fácil y eficaz. Mediante una estrecha colaboración con sus clientes, la empresa garantiza que las organizaciones puedan aprovechar sus soluciones para reducir sus riesgos, mejorar la productividad, aumentar la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios. Miembro de Reed Elsevier, el departamento legal y profesional de LexisNexis ofrece sus servicios a clientes en más de 100 países con 10.000 empleados en todo el mundo.

Martindale-Hubbell Internacional

Martindale-Hubbell ayuda a las firmas de servicios legales internacionales a mejorar su presencia en línea y a generar más consultas potenciales a través de perfiles profesionales en martindale.com® y de la coordinación de las calificaciones de los abogados de Martindale Hubbell®. Martindale.com es un directorio líder de derecho en línea con más de 8 millones de visitantes exclusivos por año.

Fotos / Galería Multimedia Disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50101775&lang=es

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Source(s) : LexisNexis

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