Los Datos de Streaming de Roku Muestran la Efectividad de las Medidas Antipiratería

26/06/2018 - 13:00 por Business Wire
Roku Inc. anuncia hoy que sus ininterrumpidas medidas antipiratería han removido sustancialmente a la piratería de su plataforma en todo el mundo, incluyendo a México, en donde la piratería ha sido un problema ...

Roku Inc. anuncia hoy que sus ininterrumpidas medidas antipiratería han removido sustancialmente a la piratería de su plataforma en todo el mundo, incluyendo a México, en donde la piratería ha sido un problema para la industria del entretenimiento desde hace mucho tiempo.

Roku tiene una larga historia de lucha contra la piratería en su plataforma; y durante el último año ha implementado medidas aún más fuertes, lo que incluye software y herramientas avanzadas para detectar, detener y eliminar canales de streaming que violan sus políticas antipiratería, así como acciones firmes contra los piratas que intentan disfrazarse de desarrolladores de canales de streaming legítimos.

Datos de junio de 2018 muestran que aproximadamente el 99.5% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku a nivel global, proviene de canales de streaming que no exhiben vínculos potenciales con organizaciones de piratería.

En México, un lugar donde la piratería de contenidos es generalizada, aproximadamente el 92% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku, se genera en canales de streaming que no muestran relaciones potenciales con entidades piratas. La compañía espera que, con el tiempo, los datos de México estén en línea con el parámetro mundial.

En una escala global, lo que incluye a México, la gran mayoría del streaming en la plataforma de Roku proviene de canales que están disponibles en la tienda pública de la empresa (Roku Channel Store). Los desarrolladores deben presentar a la compañía sus canales de streaming para ser certificados, antes de que se publiquen en la Roku Channel Store, a la que acceden los consumidores a través de la pantalla Roku en su televisor.

Roku ha rastreado a más de 400 organizaciones piratas y ha eliminado de su plataforma a los canales asociados. Además, la compañía se ha asegurado de eliminar miles de páginas de Facebook, y de otras redes sociales, que se apropiaron indebidamente de sus valiosos derechos de marca para promocionar canales que daban acceso a contenido ilegal. Muchas entidades que publican canales ilegítimos también copian las marcas registradas y el branding de Roku para engañar a los consumidores, haciendo que sus canales parezcan respaldados por Roku cuando en realidad no lo son.

"La piratería daña a nuestro negocio y a la industria. Seguimos dedicando considerables recursos a la lucha contra la piratería, mejorando continuamente nuestros software, herramientas y métodos de detección con el fin de eliminar a los piratas de la plataforma,” afirmó Gary Ellison, vicepresidente de Trust Engineering de Roku. "Los datos que presentamos hoy muestran la efectividad de nuestros esfuerzos contra la piratería. Es una prioridad asegurarnos de que la plataforma de Roku es inaccesible para los piratas y buena para los consumidores."

Aunque existe un enorme potencial para que el streaming de contenidos televisivos beneficie al consumidor mexicano, la piratería ha afectado a una amplia gama de plataformas de distribución de contenido. En meses recientes, Roku ha comentado los detalles de sus esfuerzos antipiratería con entidades gubernamentales de México, así como con organizaciones de la industria, tales como Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), MPA (Motion Picture Association) y otras.

En México, la piratería se puede detectar en muchos dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras y dispositivos de streaming de TV; es un problema de escala industrial y no específico de una compañía o plataforma. Roku ha tomado medidas antipiratería para garantizar que su plataforma sea inhóspita para las acciones ilegales. Estos esfuerzos han alejado a los piratas del servicio de Roku, por lo que la compañía está convocando a otras empresas de streaming de TV para que tomen medidas similares, ya que sus plataformas tampoco son inmunes a la piratería. En México, a medida que han abandonado la plataforma de Roku, los piratas están recurriendo a sus canales en redes sociales para pedirle a los usuarios que se cambien a otras plataformas de TV.

Roku mantiene un enfoque integral en la lucha contra la piratería. La compañía:

  • Utiliza la ciencia de datos y Machine Learning para detectar piratas que, usando la plataforma de manera incorrecta, intentan que los canales de streaming infractores estén disponibles para los consumidores;
  • Implementa tecnología automatizada que evita la publicación de streaming infractor, detecta y elimina canales de streaming que proporcionan acceso a contenido ilegal y cierra cuentas de desarrollador que incumplen los términos de servicio;
  • Inhabilitar sitios web y perfiles de redes sociales que se apropian ilegalmente de la marca de Roku para promover canales de streaming infractores;
  • Colabora con propietarios de contenido, socios del canal de distribución y organizaciones de la industria en los esfuerzos mundiales contra la piratería.

“México puede beneficiarse enormemente del streaming de TV legítimo y no debe permitir que la piratería se interponga en su camino," dijo Matthew Anderson, director de Marketing de Roku. "Es hora de que los principales líderes de la industria televisiva trabajen juntos para poner fin a la piratería, mientras que a los consumidores se les brinda la amplia variedad de contenido de TV que se merecen.”

“Es inusual que publiquemos datos sobre las medidas antipiratería, pero lo estamos haciendo para comunicar, a todas las partes interesadas de la industria, una visión precisa de nuestras actividades contra la piratería y su efectividad”, añadió Anderson.

Miles de opciones de streaming en Roku Channel Store

Los reproductores Roku y Roku TV son fáciles de configurar y usar. Después de configurar una cuenta de Roku, los consumidores seleccionan opciones de streaming en la tienda de canales Roku, las cuales se encuentran en la interfaz de usuario de la pantalla del televisor. Pueden elegir entre películas y programas de televisión, noticias, deportes, comedias y mucho más. En México, Roku Channel Store incluye 4,500 canales de streaming. Las opciones populares en México incluyen a Netflix, Claro Video, You Tube, Blim y Happy Kids, entre otras.

Acerca de Roku Inc.

Roku es la empresa pionera en streaming TV. Conectamos a los usuarios con el contenido de streaming que les gusta, a los distribuidores y editores de contenido les permitimos construir y monetizar grandes audiencias, y a los anunciantes les brindamos capacidades únicas para atraer a los consumidores. Los reproductores de streaming Roku y los modelos Roku TV están disponibles en todo el mundo a través de acuerdos de venta minorista y licencias OEM con fabricantes de televisores y operadores de servicios de telecomunicaciones. Roku tiene su sede en Los Gatos, California, Estados Unidos.

Contacts :

AB Estudio de Communicacion
Gabriela Medina
gmedina@abestudiodecomunicacion.com.mx
o
Roku
pr@roku.com


Source(s) : Roku, Inc.