Los estudiantes socialmente innovadores de KaosPilots desafían el clima económico

22/10/2012 - 06:00 por Business Wire
La escuela de negocios alternativa KaosPilots, de Dinamarca, está desafiando la recesión económica global con una tasa de empleo de sus antiguos alumnos que actualmente asciende al 96%, de los que un 33% ha creado ...

La escuela de negocios alternativa KaosPilots, de Dinamarca, está desafiando la recesión económica global con una tasa de empleo de sus antiguos alumnos que actualmente asciende al 96%, de los que un 33% ha creado sus propias empresas, el 39% de los cuales son mujeres empresarias. En el grupo anterior hay alumnos de España.

En comparación con las universidades tradicionales más grandes, KaosPilots es un centro de enseñanza pequeño con grandes ideas, que se encuentra en Aarhus (Dinamarca), y que tiene el objetivo de convertirse en una de las escuelas de negocios orientadas a la acción más innovadoras socialmente para el mundo. KaosPilots ha formado con éxito a 600 alumnos desde su creación en 1991; recientemente, ha abierto una sucursal en Suiza.

El hecho de que los estudiantes procedan de distintos países, con la gran diversidad cultural y de conocimientos que esto conlleva, ha aportado a KaosPilots el entorno perfecto para navegar por los procelosos mares de las condiciones difíciles y capear la tormenta económica. Actualmente, en la escuela hay estudiantes de muchos países, entre otros, de España, EE. UU., Alemania, Chile, Noruega, Japón, Suecia e Islandia, sin olvidar a los estudiantes locales de Dinamarca.

Según el Director General, Christer Windeløv-Lidzélius, comprender y aprender de la complejidad es un aspecto vital: “Creo que lo estamos haciendo bien, porque enseñamos a nuestros alumnos a ser líderes y emprendedores en un mundo complejo. En todo momento tratamos de estimularles para que exploren lo mejor de su potencial.”

Windeløv-Lidzélius continúa: “En la Escuela, animamos constantemente a los alumnos a buscar y a perseguir su sueño. En una crisis económica como la actual, a muchos esto les puede parecer algo ingenuo y poco realista, pero la tasa de éxito de KaosPilots habla por sí misma con un 50% de antiguos alumnos situados en puestos de liderazgo y un 33% creando sus propias empresas, a menudo combinando objetivos con beneficios.”

Y son muchos los sueños que nuestros alumnos han perseguido y han hecho realidad poniendo en marcha proyectos vanguardistas como crear la Selección nacional de fútbol de Tíbet o convertir la Acrópolis de Atenas en un entorno de innovación social.

Lista de alumnos y exalumnos de KaosPilots para los medios de comunicación – dividida por países y contactos locales:

https://docs.google.com/document/d/1CVv_ZROhAgeDapNUORKTZTF3SPA4O_7exQh2lCLnxmw/edit

Contacts :

Christer Windeløv-Lidzélius,
Director General de KaosPilots
Teléfono: +45 27 11 60 30
Correo electrónico: christer@kaospilot.dk
www.kaospilot.dk


Source(s) : KaosPilots