Los exportadores de frutas tropicales eligen transporte Purfresh para envíos de mayor calidad

31/08/2010 - 19:00 por Business Wire

Los exportadores de frutas tropicales eligen transporte Purfresh para envíos de mayor calidadLa tecnología de protección de cargas activas mantiene la calidad y la frescura del producto en contenedores refrigerados durante envíos marítimos de larga distancia.

Purfresh, un proveedor líder de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan los alimentos y el agua del mundo, anunció hoy el exitoso arribo de papayas, plátanos, piñas y mangos enviados mediante Purfresh® Transportdesde Centroamérica hasta Holanda, los Estados Unidos, Alemania y España. En envíos provenientes de Ecuador, Colombia y Perú, varios transportistas, incluso Terrasol Societe, Selecta Fruit, Sunshine Export SAC y Banacol, observaron mejoras en la firmeza, el color y el sabor de la fruta, y también un menor nivel de maduración con Purfresh Transport. El éxito de estos envíos demuestra cómo la solución de protección de cargas activas de Purfresh ―Purfresh Transport― ofrece una capacidad superior para mantener y mejorar la vida útil de las frutas tropicales enviadas a todo el mundo.

“Purfresh Transport brinda una solución efectiva y probada para algunos de los desafíos más exigentes que enfrenta la industria del transporte de productos”, expresó el Sr. Joaquín Balarezo de Sunshine Export SAC. “Nuestros mangos convencionales y orgánicos son sensibles a la temperatura, la descomposición y muchas otras variables que afectan seriamente a las frutas tropicales durante el transporte de larga distancia. Equipado con la herramienta de gestión de información de Purfresh, Intellipur® Purfresh Transport nos brinda la tranquilidad y la confianza de saber que nuestros envíos llegarán seguros y frescos”.

Al superar de manera sistemática las alternativas en comparaciones lado a lado, Purfresh Transport fomenta un mayor nivel de calidad en el envío de productos. Diseñado científicamente, Purfresh Transport realiza entregas donde los sistemas de gestión de atmósfera tradicionales y las sustancias antimicrobianas no llegan y brinda una incomparable combinación de control de maduración superior y prevención de descomposición 100% libre de residuos, así como una mayor seguridad alimentaria. La única solución de protección de cargas activas basada en ozono de la industria, Purfresh Transport monitorea constantemente el ambiente dentro del contenedor refrigerado durante todo el viaje, lo que brinda la capacidad de enviar incluso frutas y vegetales altamente sensibles a través de largas distancias.

“Los mangos, papayas, piñas y plátanos son productos básicos extremadamente sensibles y, durante el transporte marítimo de larga distancia, están sujetos a descomposición, merma y sobremaduración. Dado el riesgo de pérdida, es imperativo para los transportistas de frutas tropicales utilizar tecnología avanzada de protección de cargas para proteger el producto mientras está en tránsito", dijo el Sr. David Bouchard, gerente general de Soluciones Posteriores a Cosecha y Transporte de Purfresh. “Purfresh Transport provee una solución rentable para reducir la descomposición, controlar la maduración y mejorar la seguridad alimentaria de productos frescos sin tener que recurrir a sustancias químicas fuertes”.

Purfresh Transport se ofrece como un servicio por viaje en todas las líneas navieras importantes y es una solución ideal para el envío de productos climatéricos y no climatéricos ―orgánicos y convencionales― incluidos cítricos, fresas, frutas con carozo, frutas tropicales, melones y rizomas. El sistema Purfresh Transport se combina de manera opcional con Intellipur, un servicio informático de última generación que ofrece una incomparable perspectiva del segmento de transporte de la cadena de suministro alimentaria. Intellipur brinda seguimiento, monitoreo, alertas e informes durante el viaje, lo que permite un nivel de información que antes era inalcanzable; también brinda control sobre las condiciones de los productos que se envían en contenedores marítimos refrigerados.

Acerca de Purfresh, Inc.

Purfresh ofrece una amplia variedad de soluciones de tecnología limpia que purifica, protege, y preserva nuestros alimentos y nuestra agua. Las innovadoras aplicaciones de cultivo, los sistemas de lavado de alimentos y las tecnologías de cadena de frío de Purfresh resguardan de forma efectiva los productos frescos antes y después de la cosecha. Nuestras tecnologías de agua purifican y desinfectan productos de consumo, farmacéuticos y embotellados. Al prestar servicios a los consumidores de más de 50 países, Purfresh y sus asociados mundiales ayudan a las compañías como Auvil Fruit Company, Coca-Cola, Fruit Patch, Procter & Gamble, y Safeway a elevar el rendimiento, controlar costos, y mejorar la seguridad y calidad de sus productos. Para obtener más información, visite www.purfresh.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Purfresh, Inc.
Connie Bordanaro, 510 580 0700 int. 318
connie@purfresh.com


Source(s) : Purfresh, Inc.