Los Resultados de la Encuesta Mundial Revelan las Inquietudes entre los Clientes con Respecto a la Estrategia de las Aplicaciones de Oracle y a su Modelo de Servicios de Soporte

30/09/2014 - 04:31 por Business Wire

Los Resultados de la Encuesta Mundial Revelan las Inquietudes entre los Clientes con Respecto a la Estrategia de las Aplicaciones de Oracle y a su Modelo de Servicios de SoportePocos encuestados tienen planes de migrar para fusionar las aplicaciones o actualizar las versiones actuales;la mayoría de los encuestados no están satisfechos con el costo anual del soporte de Oracle.

Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder de soporte de software empresarial para Business Suite y BusinessObjects de SAP AG (NYSE:SAP) y Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion y Oracle Retail de Oracle Corporation (NYSE:ORCL), reveló hoy las principales prioridades y preocupaciones de los clientes actuales de las aplicaciones de Oracle que participaron en una encuesta mundial llevada a cabo por Rimini Street.

Rimini Street encuestó a 139 profesionales y ejecutivos dedicados a TI y a las adquisiciones de TI, que representan a diversos sectores, roles y tamaños de empresas. Los encuestados pertenecen a tres regiones mundiales, incluyendo América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, así como a la mayoría de los principales sectores.

Resultados clave de la encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la principal inquietud con respecto a la estrategia de las aplicaciones de Oracle, según lo seleccionado por el 58 % de los encuestados, es el costo prohibitivo de las actualizaciones. La encuesta también reveló que solamente el 5 % de los encuestados actualmente tiene planes de adquirir licencias o migrar a las nuevas Aplicaciones Fusion de Oracle en la nube. Más aún, un porcentaje superior al 70 % de los encuestados informaron que no están satisfechos con el costo del soporte anual de Oracle.

“En la encuesta, los clientes de las aplicaciones de Oracle expresaron casi en forma unánime su deseo de continuar trabajando con sus actuales y robustas versiones de las aplicaciones, y también identificaron varias inquietudes principales con respecto a la estrategia de las aplicaciones de Oracle, incluyendo el futuro poco claro que ellos ven en la hoja de ruta de los productos de Oracle, la falta de un caso de negocios para migrar a las Aplicaciones Fusion y el costo prohibitivo de las actualizaciones”, afirmó David Rowe, Vicepresidente Sénior y Director de Comercialización de Rimini Street. “Rimini Street realizó la encuesta para entender mejor las prioridades, necesidades, e inquietudes de los clientes de las aplicaciones de Oracle y saber cómo abordarlas, tales como las instalaciones de TI Hybrid y la necesidad de un modelo de servicios de soporte más efectivo en términos de costos y que no exija actualizaciones durante un mínimo de quince años”.

Pocos encuestados actualmente tienen planes de migrar a las Aplicaciones Fusion

Los encuestados citaron los siguientes ejes centrales para dejar a las Aplicaciones Fusion de Oracle fuera de las futuras estrategias y hojas de ruta de TI: inexistencia de un caso de negocios sólido para migrar a Oracle Fusion (54%), falta de claridad de la hoja de ruta para Fusion (35 %), falta de recursos para ejecutar una migración a los productos Oracle Fusion (33 %), altos costos de las licencias (33 %), y falta de reconocimiento de un valor incremental sobre las versiones actuales de las aplicaciones (30 %).

La mayoría de los encuestados perciben un bajo valor en las actualizaciones de las aplicaciones de Oracle

Más del 50 % de los encuestados no tienen planes de realizar actualizaciones y citaron como sus principales motivos que: “las aplicaciones actuales cumplen con las necesidades comerciales” (54 %), “el costo de actualización es prohibitivo” (41 %), “se cambiarán más tarde a una nueva aplicación” (32 %), y “falta una nueva funcionalidad valiosa” (28 %). Únicamente el 35 % de los encuestados dijeron que tienen planes de actualizar su versión actual de la aplicación de Oracle, y solo el 21 % de los encuestados citaron que su motivo principal para realizar la actualización es el acceso a una “nueva funcionalidad mejor”.

La mayoría de los encuestados se sienten insatisfechos con el costo del Soporte anual de Oracle

Más del 70 % de los encuestados señalaron que están insatisfechos con el costo de soporte y mantenimiento de Oracle, y citaron como los tres motivos principales: “tener que acudir a un ingeniero sénior” (35 %), “falta de soporte para las personalizaciones” (32 %); y “tener que explicar el problema en múltiples oportunidades” (31 %).

“Como asesores de confianza y proveedores de soporte de cientos de licenciatarios de software de Oracle y SAP en todo el mundo, Rimini Street asesora y aconseja a los clientes que planifican sus estrategias y la hoja de ruta de sus aplicaciones de software empresarial”, resumió Rowe. “En esta encuesta, los clientes de Oracle están comunicando claramente sus prioridades e inquietudes. Entre las prioridades de esta lista están la necesidad de maximizar el valor de sus actuales versiones de las aplicaciones y mirar más allá de las Aplicaciones Fusion o las actualizaciones de las aplicaciones para acceder a la innovación. A través de su galardonado programa de soporte independiente, Rimini Street ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos, permitiendo que los licenciatarios de Oracle puedan aprovechar sus inversiones actuales, facilitar la adopción de innovaciones, y lograr grandes ahorros en materia de costos”.

Para descargar una copia del resumen ejecutivo de la encuesta, visite: http://info.riministreet.com/Survey-Report-2014.html.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de Oracle y SAP ahorrar hasta 90 % en los costos totales de soporte durante una década, incluido el ahorro de hasta un 50 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar mejoras o migraciones durante un mínimo de 15 años después de cambiarse a Rimini Street. Cientos de clientes, incluidas las organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector público, de prácticamente todos los sectores, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite www.riministreet.com o llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1 702-839-9671.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Alma Park, +1 323-229-7282
apark@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.