Makino incorpora a su plataforma la tecnología Laser MicroJet® de Synova

07/02/2012 - 15:00 por Business Wire
Makino incorpora a su plataforma la tecnología Laser MicroJet® de Synova
Makino incorpora a su plataforma la tecnología Laser MicroJet® de Synova

Tras haber establecido en 2009 una cooperación para el desarrollo de aplicaciones en común con Makino Milling Machine Co. Ltd., empresa con sede en Tokio, Synova S.A. celebró el 1 de enero de 2012 un acuerdo OEM para la fabricación de máquinas Laser MicroJet® (LMJ) con la base tecnológica de Makino. Los mercados a los que están dirigidas las nuevas máquinas LMJ son las industrias de procesamiento de alta precisión de metales y materiales duros. Los principales fabricantes de herramientas para materiales duros, así como de bienes de consumo para el sector de la electrónica ya han demostrado mucho interés en la adquisición del equipo. La comercialización de las nuevas máquinas LMJ comenzará en Japón y posteriormente se distribuirán a todo el mundo.

For illustration purpose only (Photo: Business Wire)

For illustration purpose only (Photo: Business Wire)

La tecnología LMJ permite reducir de manera sustancial el costo total de las maquinarias para el procesamiento de materiales. El rayo láser guiado por agua corta y taladra líneas de fractura o agujeros perfectamente limpios y paralelos con un impacto térmico prácticamente nulo. Gracias a ello, se optimiza la producción y las tasas de residuos son mínimas, se pueden eliminar etapas operativas y el proceso permite producir piezas de gran calidad que no pueden obtenerse con otros procesos de fabricación. La tecnología LMJ ya ha sido ampliamente utilizada en diversos campos de aplicación de alta precisión, entre los que destacan el tratamiento de metales, materiales duros y la fabricación de semiconductores.

Con la nueva cooperación de fabricación, que reunirá el conocimiento de larga data de Synova en la aplicación de procesos con la excelencia de Makino, se consolidará uno de los principales fabricantes de maquinaria industrial del mundo. Ya se ha construido el primer prototipo de la máquina LMJ, el prototipo beta estará listo en la primavera de 2012. Los interesados ya pueden encargar la nueva máquina construida por Makino y comercializada por Synova bajo la marca Synova.

Tanto el Dr. Bernold Richerzhagen, CEO y presidente de Synova, como Masataka Kido, director general de la División I+D de máquinas de taladrado por electroerosión (EDM) de Makino, están seguros de que la nueva cooperación a largo plazo se traducirá en una propuesta muy importante para el procesamiento de materiales.

Makino, con sede en Tokio, Japón, ofrece una amplia gama de máquinas de precisión de corte de metales y taladrado por electroerosión. Actualmente, Makino es uno de los proveedores de máquina herramienta mejor posicionados del mundo y cuenta con plantas fabriles, instalaciones de venta y servicios en todo el mundo. www.makino.com

Desde 1997, Synova S.A. es pionera en la tecnología Laser MicroJet, mediante el aprovechamiento de la sinergia creada por la potencia del láser y el agua. Synova tiene un gran centro de I+D y un importante Laboratorio de aplicación de sus tecnologías en su sede en Ecublens-Lausana, Suiza. Las ventas y el servicio técnico de las máquinas se realiza desde varios centros de micromecanizado (MMC, del inglés Micro Machining Centers) y puntos de ventas y servicio en todo el mundo. www.synova.ch

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50158159&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Synova
Catherine Roudabush
roudabush@synova.ch
+41 (0)-21-694-3660


Source(s) : Synova