MÁS DE 90,000 VOLUNTARIOS DE COMCAST NBCUNIVERSAL VAN A COOPERAR Y ‘MARCAR LA DIFERENCIA’ EN COMUNIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE EL DIA DE COMCAST CARE NO. 14

22/04/2015 - 21:06 por Business Wire

MÁS DE 90,000 VOLUNTARIOS DE COMCAST NBCUNIVERSAL VAN A COOPERAR Y ‘MARCAR LA DIFERENCIA’ EN COMUNIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE EL DIA DE COMCAST CARE NO. 14El Día de Voluntariado Anual Forma Parte del Compromiso Permanente de la Compañía de Servir a la Comunidad.

Este sábado 25 de abril voluntarios donarán su tiempo y energía en más de 750 proyectos alrededor del mundo como parte del Día de Comcast Cares. El Día de Comcast Cares, tiene lugar en abril durante el Mes Nacional de Voluntariado, que sigue a la celebración de la Semana de la Tierra, y es el mayor esfuerzo de voluntariado corporativo de un día de duración del país además forma parte del compromiso permanente de la Compañía de servir a la comunidad. Más de 90,000 empleados de Comcast NBCUniversal, sus familiares y amigos así como organizaciones comunitarias asociadas “marcarán la diferencia” cuando dediquen todo un día a contribuir con sus comunidades. Ese día anual de servicio que se celebra desde hace 14 años, ha realizado casi 6,000 proyectos y contribuido más de $16 millones a organizaciones locales sin fines de lucro.

“Brindar apoyo y ser un miembro activo de las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios es parte integral de la cultura de nuestra compañía. Con más de 90,000 voluntarios ayudando a otros en diferentes partes del mundo, el Día de Comcast Cares tiene un magnifico impacto en nuestros empleados y en las comunidades”, expresó Brian L. Roberts, Presidente y CEO, Comcast Corporation. “Agradezco a todos los voluntarios y asociados comunitarios que donan su tiempo para que este sea un día memorable y exitoso”.

Este año, durante el Día de Comcast Cares, voluntarios trabajaran en centenares de proyectos y brindarán sus servicios en diferentes lugares a través del país y alrededor del mundo, con NBCUniversal gestionando proyectos en docenas de países entre los que se encuentran: Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Sudáfrica, España y Suiza.

“El Día de Comcast Cares es un magnífico ejemplo de cómo nuestros empleados, sus familiares y amigos y nuestros asociados en la comunidad nos unimos con un objetivo común, hacer un impacto positivo y duradero en nuestras comunidades”, expresó David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo, Comcast Corporation. “Me siento orgulloso de unirme a las decenas de miles de voluntarios que ayudarán a mejorar nuestros vecindarios haciendo una diferencia positiva en las vidas de otras personas”.

Los proyectos planificados para este sábado incluyen la revitalización de parques abandonados en los vecindarios, embellecimiento de escuelas, abastecimiento de bancos de alimentos de la comunidad, siembra de árboles, renovación de parques infantiles, instalación de laboratorios de computadoras en centros comunitarios y muchos más. Como parte de la iniciativa de NBCUniversal Green is Universal, muchos proyectos verdes como la construcción de jardines comunitarios, limpieza de playas y márgenes de ríos, así como la siembra de árboles se agregarán a la variedad de proyectos ya existentes.

Comcast NBCUniversal también se ha asociado con muchas organizaciones comunitarias sin fines de lucro y con los el capítulo local de National Council of La Raza y de National Urban League, quienes trabajarán hombro con hombro con los voluntarios del Día de Comcast Cares este sábado. Además, equipos de Comcast NBCUniversal se asociarán con Boys and Girls Clubs of America, Big Brothers Big Sisters, City Year, y con Easter Seals, entre centenares de otras organizaciones comunitarias locales.

A continuación aparece una muestra de los múltiples proyectos que tendrán lugar esta semana:

  • Washington, D.C. (Houston Elementary School) – Aproximadamente 500 voluntarios, incluyendo voluntarios de City Year y Latin American Youth Center pintarán murales, sembrarán flores y plantas, colocarán mantillo, sembrarán huertos y realizarán trabajos generales de limpieza en los terrenos y en el edificio de la escuela. Houston Elementary tiene 274 alumnos, 99 por ciento de los cuales participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
  • Atlanta, Ga. (Vine City Neighborhood) Aproximadamente 500 voluntarios trabajarán juntos para embellecer este vecindario sembrando plantas, creando jardines, limpiando basura, construyendo una rampa de acceso para discapacitados, instalando vallas y creando áreas de recreación para los niños, incluyendo la construcción de un campo de fútbol y la instalación de una cancha de baloncesto al aire libre.
  • Pittsburgh, Pa. (Sarah Heinz House, Boys & Girls Club) Aproximadamente 360 voluntarios dedicarán horas a trabajar en los terrenos del Club rastrillando, desherbando y preparando el terreno para sembrar frutas y vegetales que después podrán disfrutar los jóvenes miembros del Club. También harán una limpieza a fondo del interior del edificio. Los chicos del Club harán una demostración de Robótica a los voluntarios para mostrar sus conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Dallas, Texas (Grand Prairie Boys & Girls Club) – Aproximadamente 100 empleados de NBCUniversal de Dallas Ft. Worth participarán en un desafío mental con más de 300 semifinalistas de la competencia “Math Blazers 2015” que son miembros de 14 Boys & Girls Clubs of Dallas locales. Esta competencia promueve el trabajo en equipo, la autopercepción y el aumento de las capacidades académicas en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con énfasis en las matemáticas. Los voluntarios y el personal supervisarán cinco competencias de matemáticas y llevarán a cabo un proyecto práctico de construcción en el que los jóvenes aplicarán sus conocimientos sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a la construcción de bicicletas que después serán entregadas como premio a los ganadores de la competencia.
  • Albany, Ore. (Vets Helping Vets HQ) – Aproximadamente 100 voluntarios ayudarán a Vets Helping Vets HQ, una asociación sin fines de lucro que ofrece educación y asesoramiento a veteranos del ejército. Los proyectos incluyen la siembra de plantas, pintura y trabajos de embellecimiento en el Blue Star Veterans Memorial que se encuentra localizado cerca de Timber-Linn Park. Los voluntarios también dedicarán el día a arreglar viviendas propiedad de veteranos discapacitados de la localidad.
  • Knoxville, Tenn. (South Knoxville Elementary School - Boys & Girls Clubs of the Tennessee Valley) Aproximadamente 300 voluntarios trabajarán juntos para limpiar y embellecer la escuela, que también funciona como centro donde se imparten programas después de clases en el Boys & Girls Clubs of Tennessee Valley. Los proyectos incluyen la colocación de mantillo en las jardineras, la siembra de nuevos arbustos, lavado a presión de las aceras, pintura de áreas en el campo de juegos para jugar rayuela y el juego de las cuatro esquinas, reemplazo de las cadenas de los columpios y otros trabajos de limpieza del campo de juegos.
  • Houston, Texas (Houston Food Bank) – Aproximadamente 1,000 voluntarios conjuntamente con la Houston Area Urban League estarán trabajando en una variedad de proyectos que se realizarán en esta instalación con una superficie de 308,000 pies cuadrados que presta servicio a 600 agencias de socorro de 18 condados del sureste de Texas. Los proyectos incluyen inspección y clasificación de alimentos, re-empaque de alimentos en bolsas de tamaño familiar, abastecimiento de la Despensa de Alimentos de Emergencia (Emergency Food Pantry), llenar mochilas para el programa Pack Buddy y llenar bolsas con materiales de Internet Essentials para el programa para Maestros Auxiliares (Teachers Aid program).
  • Philadelphia, Pa. (Northeast Frankford Boys & Girls Club) – Aproximadamente 200 voluntarios trabajarán junto a Rebuilding Together Philadelphia y Scripps Networks en la renovación del actual laboratorio de computación del Club. Los voluntarios también limpiarán pintarán y harán pequeñas reparaciones dentro del Club y recogerán basura, construirán jardineras y sembrarán plantas en el terreno alrededor del Club.
  • Los Angeles, Calif. (Operation Gratitude) – Aproximadamente 675 voluntarios trabajarán a través de Operation Gratitude enviando paquetes de asistencia a miembros del servicio activo y a veteranos del ejército de EE.UU. en agradecimiento por sus servicios a nuestro país. Las actividades incluyen preparación y empaque de paquetes de asistencia, confección de pulseras de supervivencia y escribir tarjetas de agradecimiento. La Operation Gratitude tiene como objetivo levantar la moral y cubrir las necesidades de las comunidades de veteranos y de los militares en servicio activo y ofrecer oportunidades de voluntariado a todos los norteamericanos para que puedan expresar su agradecimiento a nuestros militares.
  • Melbourne, Australia (FareShare) – Los voluntarios ayudarán a cocinar comidas nutritivas que después serán distribuidas a organizaciones caritativas en Melbourne y en el condado de Victoria, incluyendo refugios para desamparados, bancos de alimentos y programas de desayunos escolares.

Comcast NBCUniversal apoya a las comunidades ofreciendo sus servicios realizando labores de voluntariado, ofreciendo acceso a tecnología innovadora, ofreciendo apoyo económico y asociándose con organizaciones para fortalecer a las comunidades. Comcast invierte principalmente en programas y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover el entrenamiento digital, el desarrollo del liderazgo juvenil y el servicio a la comunidad. Las donaciones globales realizadas por Comcast desde 2001 sobrepasan los $3.9 billones entre efectivo y contribuciones materiales utilizadas para dar apoyo a organizaciones locales sin fines de lucro y a otras entidades benéficas asociadas a través de todo el país.

Sobre Comcast Foundation

Comcast Foundation fue fundada por Comcast Corporation en junio de 1999 para ofrecer ayuda caritativa a organizaciones sin fines de lucro. Comcast Foundation invierte principalmente en programas destinados a tener un impacto positivo y sostenible en sus comunidades. La Fundación ha establecido tres prioridades para las inversiones comunitarias – la promoción de servicios, la expansión de la capacitación digital y la creación de los líderes del futuro. Desde su creación Comcast Foundation ha donado más de $123 millones a organizaciones en las comunidades en todo el país donde Comcast ofrece sus servicios. Para obtener más información sobre Comcast Foundation y sus programas visite www.comcast.com/community.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias, entretenimiento y deportes, las cadenas de televisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Contacts :

Comcast Corporation
Contacto con los Medios
Katie Lubenow
O: (215) 286-5691
M: (215) 913-3669
Katie_Lubenow@Comcast.com
o
John Demming
O: (215) 286-8011
M: (215) 429-4744
John_Demming@Comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario