Masimo anuncia el primer Masimo Open Connect® Module for the Root® Patient Monitoring and Connectivity Hub (Centro de monitoreo y conectividad del paciente) marcado CE de terceros

29/04/2019 - 16:20 por Business Wire
Masimo anuncia el primer Masimo Open Connect® Module for the Root® Patient Monitoring and Connectivity Hub (Centro de monitoreo y conectividad del paciente) marcado CE de terceros
Masimo anuncia el primer Masimo Open Connect® Module for the Root® Patient Monitoring and Connectivity Hub (Centro de monitoreo y conectividad del paciente) marcado CE de terceros

Masimo (NASDAQ: MASI) y Mdoloris Medical Systems anunciaron hoy la marca CE del módulo Mdoloris Analgesia Nociception Index (ANI®) para Masimo Root® Patient Monitoring and Connectivity Hub (Centro de monitoreo y conectividad del paciente), el primer resultado disponible comercialmente de Masimo Open Connect® (MOC) con una asociación con terceros, entre Mdoloris y Masimo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190429005602/es/

Masimo Root® with Next Generation SedLine® Brain Function Monitoring and Mdoloris ANI® (Photo: Busin ...

Masimo Root® with Next Generation SedLine® Brain Function Monitoring and Mdoloris ANI® (Photo: Business Wire)

El enfoque único de Masimo respecto de la integración de la tecnología médica a través de las alianzas Masimo Open Connect aborda algunas de las principales barreras en la adopción de nuevas tecnologías en el monitoreo de pacientes. La arquitectura abierta y la conectividad avanzada de la plataforma Root permiten a las compañías de terceros evitar las barreras y el tiempo que lleva la integración tradicional de parámetros múltiples, controlando sus propios proyectos de integración Root. Los terceros pueden entonces desarrollar, obtener aprobaciones regulatorias y comercializar de manera independiente sus propio módulo externo MOC-9® o la aplicación MOC-C® para usar el kit de desarrollo MOC Root de Masimo y recibir soporte de los equipos de ingeniería y distribución de Masimo.

Joe Kiani, fundador y Director General de Masimo, dijo, “Nos sentimos orgullosos de anunciar ANI, el primer módulo MOC-9 de terceros, comercialmente disponible para Root, el primero de muchos en ciernes. Con la expansión en curso de sus prestaciones, Root se transforma más que nunca en una plataforma mucho más potente en la cabecera de la cama. Creemos que Root con Masimo Open Connect puede hacer para el monitoreo del paciente lo que la PC hizo para la computación: acelerar el ciclo de innovación del monitoreo de pacientes, reducir el costo del monitoreo de pacientes y prolongar la vida útil de los equipos en los que invierten los hospitales”.

“Nos complace poder anunciar que ANI ahora está autorizada para su venta en la UE”, expresó Fabien Pagniez, fundador y Director General de Mdoloris Medical Systems. “Consideramos que Masimo es la compañía más innovadora en el sector de monitoreo de pacientes y creemos que Root ofrece una solución única y contundente para implementar nuestra tecnología ANI”.

ANI, en relación con Masimo Root, no ha recibido la autorización 510(k) y no está disponible para la venta en los Estados Unidos.

@MasimoInnovates | #Masimo

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía hizo debutar la oximetría de pulso medida vía movimiento y baja perfusión (Measure-through Motion and Low Perfusion™) de Masimo SET®, la cual, según ha quedado demostrado en más de 100 estudios independientes y objetivos, supera a otras tecnologías de oximetría de pulso.1 También se ha demostrado que Masimo SET® ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía grave en recién nacidos prematuros,2 mejora la detección de CCHD en recién nacidos3 y, cuando se utiliza para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™ en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida.4-6 Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en hospitales líderes y otros ámbitos médicos en todo el mundo,7 y es la principal tecnología de oximetría de pulso en 9 de los 10 principales hospitales mencionados entre los mejores hospitales en 2018 - 2019 en el U.S. News and World Report8. En 2005, Masimo presentó la tecnología de CO-oximetría de pulso rainbow®, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, los cuales, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, incluyendo la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (PVi®) y, más recientemente, el Índice de reserva de oxígeno (ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) la que permite que otras compañías mejoren Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el oxímetro de pulso para teléfonos inteligentes iSpO2® y el oxímetro de pulso de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en los Estados Unidos. El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia del University HealthSystem Consortium.

Acerca de Mdoloris Medical Systems

Mdoloris (www.mdoloris.com), un fabricante de dispositivos médicos, fue creado en junio de 2010 luego de 23 años de investigación académica realizada por el hospital de la Universidad de Lille en Francia. Tiene una representación internacional en más de 64 países y un reconocimiento médico, técnico y científico. Mdoloris ha desarrollado hasta ahora tres productos, todos los cuales son capaces de evaluar el nivel de dolor de los pacientes (la tecnología ANI para los pacientes mayores de dos años de edad, la tecnología NIPE para los recién nacidos y la tecnología PTA para las mascotas). Estas tecnologías innovadoras proporcionan un valor clínico agregado para los médicos que no pueden comunicarse con sus pacientes a fin de personalizar los medicamentos para el dolor y evitar los efectos secundarios conocidos debido a una sobredosis o a una administración de dosis inferior a la recomendada de estos medicamentos. En la actualidad, más de 1200 dispositivos son usados por anestesiólogos y personal especializado en cuidados intensivos de todo el mundo y más de 140 000 pacientes se han visto beneficiados por el uso de las tecnologías de Mdoloris. El monitor autónomo de Mdoloris que promueve esta innovadora tecnología para uso en adultos ha recibido autorización 510(k) para su venta a través de la marca HFVI en los EE. UU. bajo el número K142969. Recientemente, Mdoloris cerró una fase de captación de fondos por nueve millones de euros para poder seguir desarrollando nuevas tecnologías que siempre tengan un objetivo en mente: ayudar a los médicos a mejorar la calidad del cuidado de la salud.

Referencias

  1. Los estudios clínicos publicados sobre oximetría de pulso y los beneficios de Masimo SET® pueden encontrarse en nuestra página web: http://www.masimo.com. Los estudios comparativos incluyen estudios objetivos e independientes, que están conformados por resúmenes presentados en reuniones científicas y artículos de publicaciones profesionales revisados por pares.
  2. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  3. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Ene 8;338.
  4. Taenzer AH et al. Impact of pulse oximetry surveillance on rescue events and intensive care unit transfers: a before-and-after concurrence study. Anesthesiology. 2010:112(2):282-287.
  5. Taenzer A et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  6. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  7. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  8. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en relación con la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo Root®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso respecto de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida Masimo Root, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando así lo exijan las leyes bursátiles aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Masimo
Evan Lamb
949-396-3376
elamb@masimo.com

Mdoloris
Pierrick Niewiadowski
pierrick.niewiadowski@mdoloris.com


Source(s) : Masimo

Publicar un comentario