MasterCard y Orange se asocian para ofrecer soluciones líderes de pagos móviles en España

26/02/2013 - 11:53 por Business Wire

MasterCard y Orange se asocian para ofrecer soluciones líderes de pagos móviles en EspañaLa nueva alianza centra su atención en el lanzamiento de soluciones innovadoras en España y en la aceleración de los pagos móviles en España Para tuitear esta noticia, copie y pegue http://bit.ly/YoooJg en su Twitter con los hashtag #MasterCard y #MWCashless.

Durante el Mobile World CongressMasterCard y Orange han sellado un contrato estratégico para mejorar y acelerar el lanzamiento de servicios innovadores de pagos móviles en España. El principal objetivo de este acuerdo es desarrollar, entregar y desplegar las últimas tecnologías en pagos móviles, garantizando así que los clientes de Orange en España puedan beneficiarse de las soluciones de pago más avanzadas, ofreciendo seguridad y comodidad en cualquier lugar.

"Gracias a esta sólida alianza, hemos podido analizar y proporcionar las soluciones de pago más idóneas, brindando a los clientes de toda España la oportunidad de comprar y realizar los pagos de forma más sencilla y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento", comenta Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard España y Portugal.

Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, ha afirmado que: "se trata de un paso decisivo para Orange en su compromiso por ofrecer a sus clientes privados y empresariales las soluciones de pagos móviles más innovadoras mediante diversas tecnologías para diferentes situaciones de pagos electrónicos. La alianza entre Orange y MasterCard nos permite combinar las mejores capacidades para cumplir esta promesa".

"La firma de esta alianza pone de relieve la continúa visión de MasterCard por crear un mundo sin efectivo al desarrollar métodos de pago más seguros y sencillos para personas y negocios", concluye Aurrecoechea.

MasterCard es, desde hace ya varios años, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de pago a través de tecnología NFC (Near Field Communication) y es líder en el desarrollo de aplicaciones seguras de pago móvil. Junto con bancos, empresas tecnológicas, empresas móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha lanzado ya 25 iniciativas de pagos móviles en todo el mundo durante los últimos dos años.

Orange es líder mundial en el desarrollo de soluciones NFC con lanzamientos comerciales ya en marcha en Francia, Reino Unido y Polonia, y con la mayoría de experiencias innovadoras en transporte y pagos precomerciales en España.

Se prevé que en 2015, se realicen transacciones a través de tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto .1

Encuentre la lista completa de las novedades de MasterCard para el Mobile World Congress en nuestro kit de prensa digital y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación. Para conocer todas las novedades de Orange, visite el Hall 5, Stand nº 5H110.

Acerca de Orange Spain

Orange es el tercer operador más importante de España y a finales de 2012 contaba con más de 13,2 millones de clientes. Orange ofrece a su amplia cartera de clientes, incluidas empresas y clientes residenciales, servicios móviles, fijos de banda ancha e IPTV. Orange consiguió en 2012 más de 4.000 millones de euros en ingresos brutos y su rentabilidad aumentó en más del 13% hasta alcanzar los 951 millones de euros. Más información en www.orange.es

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa tecnológica del sector de los pagos internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el Cashless Conversations Blog y inscríbase para recibir las últimas noticias.

1 Juniper Research, 2012

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios
MasterCard
Raquel Capellas, (00 34) 91 745 86 00
rcapellas@webershandwick.com
Víctor López Huerta, (00 34) 91 745 86 00
vlopezhuerta@webershandwick.com
Cristina Feliu, (00 34) 91 566 25 24 - 608249244
cristina_feliu@mastercard.com


Source(s) : MasterCard