Mattel presenta innovaciones, licencias de entretenimiento atractivas y métodos sorprendentes para promocionar sus marcas en la Feria del Juguete de Nueva York 2011

11/02/2011 - 15:15 por Business Wire

Mattel presenta innovaciones, licencias de entretenimiento atractivas y métodos sorprendentes para promocionar sus marcas en la Feria del Juguete de Nueva York 2011La variada cartera que incluye nuevas presentaciones de Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, Monster High™ y mucho más, llega ahora a los fanáticos estén donde estén.

Mattel presenta innovaciones, licencias de entretenimiento atractivas y métodos sorprendentes para promocionar sus marcas en la Feria del Juguete de Nueva York 2011

Como el principal fabricante de juguetes y experto en la creación de experiencias lúdicas memorables, Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) lanza nuevos productos innovadores que se extienden más allá de los límites de la caja de juguetes en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York (New York International Toy Fair) de este año. Al ser la compañía de juguetes líder, Mattel ostenta seis de las 10 propiedades principales en la industria del juguete1, según informa NPD, y aplica sus conocimientos sobre el juego a ámbitos novedosos y sorprendentes para llegar a los niños y a los adultos estén donde estén (y jueguen donde jueguen) en la actualidad, como solo Mattel puede hacerlo.

Sweet Talkin' Ken(TM) by Mattel (Photo: Business Wire)

Sweet Talkin' Ken(TM) by Mattel (Photo: Business Wire)

“A medida que los juegos tradicionales evolucionan y adquieren nuevas formas, también lo hace nuestra cartera de marcas”, afirmó Tim Kilpin, vicepresidente ejecutivo de Marcas de Mattel. “El método que utilizamos para continuar desarrollando nuestras marcas principales y establecer nuevas franquicias, es a través de la narrativa transmedia. Estamos desarrollando contenidos vinculados a las marcas que permiten dar mejor forma al juego a fin de impulsar, en última instancia, el compromiso con las marcas y profundizar cada experiencia lúdica. También es importante aprovechar los diferentes medios para contar la historia de cada marca de manera significativa e inesperada”.

“Sabemos que los niños son los expertos en el juego, y nos enorgullece proporcionarles los mejores productos de su clase para optimizar aun más sus experiencias lúdicas”, comentó David Allmark, vicepresidente ejecutivo de Marcas de Fisher-Price. “Mediante una nueva colección de juguetes innovadores y una nueva campaña multimedia que se lanzará posteriormente este año, la cual pone énfasis en el desarrollo evolutivo a través del placer de jugar, continuaremos conectándonos con las familias de todo el mundo”.

En la última temporada de las Fiestas, Barbie® ocupó el puesto n.º 1 de propiedades en la industria del juguete2, lo que demuestra su relevancia entre las niñas de todas las edades y una sólida presencia en los puntos de venta. Barbie® continúa con el impulso positivo en 2011 debido a que la marca celebra los 50 años de Ken® como el “novio perfecto para toda ocasión” con una serie de eventos épicos, asociaciones y productos.

Mattel es el especialista en el arte de conocer cómo juegan las niñas y, en 2010, estableció una franquicia exitosa dirigida a las niñas de todas las edades con el lanzamiento de la marca Monster High™. Considerada como la nueva muñeca de moda más vendida del año3 en 2010, la franquicia Monster High™ logrará realmente tener presencia mundial en 2011 gracias a su lanzamiento en todo el mundo en varias categorías, que incluyen juguetes, publicaciones, sitios web, indumentaria y accesorios.

La compañía continúa convirtiendo con éxito las marcas de entretenimiento en juguetes, a la vez que crea propiedades sostenibles a largo plazo con una presencia internacional de los productos. Este año, Mattel agrega algunas de las licencias teatrales más atractivas y taquilleras, incluidas Cars 2 de Disney•Pixar, Green Lantern, Penguins of Madagascar y Kung Fu Panda 2, a su creciente cartera de licencias de entretenimiento.

El desarrollo de marcas principales es un enfoque continuo y, este año, UNO® celebra el aniversario número 40 con la presentación de un nuevo personaje, Roboto. Asimismo, el Laboratorio de juego de Fisher-Price®, el mejor establecimiento de su clase, que incluso fue el primero en la industria, celebra su aniversario número 50, lo que le permite a Mattel continuar liderando la industria en materia de investigación y conocimiento sobre el modo en que juegan los niños.

La línea de productos 2011 de Mattel cuenta con una estupenda narrativa transmedia, se puede jugar en diversas plataformas, y brinda componentes adicionales de humor y diversión. Además, Mattel continúa siendo más eficiente para convertir las marcas de entretenimiento en juguetes que cualquier otra compañía de la industria.

Entre los aspectos destacados y los juguetes de Mattel imperdibles en la Feria del Juguete de Nueva York se incluyen:

NIÑAS

  • Extensiones Barbie® Hairtastic para imprimir
    Barbie® presenta el método más novedoso para adaptar y personalizar el cabello con extensiones de cabello que pueden imprimirse. Cree las extensiones de cabello personalizadas en línea y luego imprímalas en cualquier impresora de inyección de tinta para usarlas y compartirlas. Las extensiones Barbie® Hairtastic para imprimir se ofrecen junto con una muñeca Barbie®, e incluyen hojas de extensiones de cabello que pueden imprimirse tanto para la Barbie® como para la niña.
  • Sweet Talkin’ Ken™
    Ahora, las niñas de todas las edades pueden tener el novio perfecto para toda ocasión con Sweet Talkin’ Ken™. Sweet Talkin’ Ken™, que cuenta con un micrófono incorporado, graba hasta cinco segundos de sonido, lo que les permite a las niñas grabar frases divertidas y reproducir el mensaje en tres voces diferentes, incluida la voz de “Ken”.
  • Variedad de muñecos Gloom Beach™ de Monster High™
    Inspirado en los descendientes perfectamente “imperfectos” de los monstruos más famosos del mundo, Monster High™ presenta nuevos personajes e historias en sus diversas categorías de productos de consumo, juguetes y línea de contenidos. La variedad de muñecos Gloom Beach™ de Monster High™ brinda una diversión algo macabra incluso ¡durante el receso escolar!
  • Juguete interactivo Fijit Friends™ de Radica®
    Los mejores amigos de todas las niñas, Fijit Friends™, son los juguetes robotizados interactivos con mucha personalidad, que pueden hablar, bailar y reírse y que, además, presentan capacidades Sonic Chirp que les permiten responder a diversas plataformas de medios, incluidas las aplicaciones.

NIÑOS

  • Variedad de pistas sobre pared de Hot Wheels®
    Hot Wheels®, que incorpora las innovaciones de ingeniería en los juegos sobre ruedas clásicos, traslada las pistas icónicas para el suelo a las paredes para que los niños puedan experimentarlas de una manera totalmente novedosa.
  • Variedad de Cars 2
    Lightning McQueen, Mater y el resto de los miembros de la pandilla sobre cuatro ruedas regresan en 2011 para el lanzamiento más esperado del verano de Cars 2 de Disney•Pixar. Nuevamente, Mattel ha colaborado con Disney Consumer Products para brindarles a los fanáticos una línea de juguetes innovadora, creativa y divertida, que incluye vehículos de juguete (diecast), sets de pistas y juegos, y accesorios.
  • Figura y vehículo Green Lantern Ring Blast Jet™
    Vuele por encima de los villanos y venza el peligro con Green Lantern Ring Blast Jet™. El vehículo 2 en 1 Battle Shifters™ completamente plegable se transforma de un tanque Turbo Tank a un avión Stealth Jet con sólo presionar un botón. Mattel dará vida a una amplia línea de juguetes inspirados en la película “Green Lantern” de Warner Bros. Pictures, cuya fecha de estreno es el 17 de junio de 2011.
  • Lanzador Regurgitating Rico™ de The Penguins of Madagascar
    Hemos capturado el humor y la diversión de los Pingüinos de Madagascar (The Penguins of Madagascar) en uno de sus personajes más adorables con el lanzador Regurgitating Rico™. Al igual que en el programa, él está listo para lanzar… ¡bolas de palomitas de maíz!

JUEGOS

  • Juego Angry Birds Knock On Wood
    Mattel explora nuevos caminos para convertir el juego de formato digital en analógico con el juego Angry Birds Knock On Wood, una versión de mesa del juego para iPhone más pagado por los consumidores. Dibuje una tarjeta de construcción, construya la estructura que se muestra y lance el Angry Bird para que la destruya con gran habilidad y mucha acción, tal como lo haría con la aplicación.
  • Juego Roboto de UNO®
    Por primera vez, los jugadores podrán adaptar y personalizar su juego UNO® con UNO Roboto™. Registre el nombre de cada jugador y establezca normas únicas para el hogar y, después, deje que UNO Roboto™ comience la fiesta con sorprendentes comandos y frases divertidas que hacen que el juego sea diferente cada vez.

FISHER-PRICE

  • Estuche y aplicaciones Baby iCan Play™ de Laugh & Learn™
    El nuevo estuche Baby iCan Play™ de Laugh & Learn™ les permite a los bebés disfrutar de sus exclusivas aplicaciones y a la vez protege los dispositivos iPhone® o iPod® Touch de papá o mamá para evitar que se mojen con saliva. Hay tres aplicaciones descargables gratuitas que ofrecen el atractivo juego Laugh & Learn™ para iPhone.
  • Rock Star™ Mickey
    ¡El ratón favorito de todos está listo para llenar la casa de música! Los niños pueden improvisar junto con Rock Star Mickey de Fisher-Price® y Disney mientras él enciende el escenario con sus acordes de guitarra, sus movimientos oscilantes y sus dotes de cantante.
  • Cámara See Yourself™ de Kid-Tough®
    La cámara See Yourself de Kid-Tough incluye controles sencillos, aptos para niños, incluida una lente giratoria para que los niños puedan tomar fotografías o grabar videos de alta definición fácilmente y sin ayuda.
  • Construcción Big Action™ con control remoto
    La construcción Big Action con control remoto presenta un control remoto fácil de usar codificado por color para que los niños en edad preescolar conozcan los vehículos a control remoto. Además, incluye un set de juego interactivo para divertirse con una construcción cargada de acción.
  • Zoológico de sonidos de animales Zoo Talkers™ de Little People®
    El zoológico de sonidos de animales Zoo Talkers de Little People es un set de juego interactivo que incluye una tecnología de reconocimiento de animales, en donde los animales cobran vida de una manera única y divertida. Explore los cuatro hábitats para aprender más sobre los diversos animales, oír sus nombres y los sonidos que estos producen.

Para ver las fotografías y las secuencias adicionales de la galería de la Feria del Juguete de Mattel, visite www.mattelbrandsmedia.com. Para obtener información sobre los productos de Fisher-Price, además de imágenes y secuencias adicionales, visite www.fisher-price.com/media. Tenga en cuenta que se requieren credenciales para asistir a todas las ruedas de prensa en el salón de exhibición de Mattel.

Acerca de Mattel

Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) (www.mattel.com) es el líder mundial en el diseño, la fabricación y el mercadeo de juguetes y productos familiares. La familia Mattel está compuesta por las marcas más vendidas como Barbie®, la muñeca de moda más popular que jamás haya existido; Hot Wheels®, Matchbox®, American Girl®, Radica® y Tyco R/C®, al igual que las marcas de Fisher-Price®, como Little People®, Power Wheels® y una amplia variedad de líneas de juguetes inspirados en el entretenimiento. En 2011, Mattel fue catalogada como “Una de las 100 mejores compañías para trabajar” por la revista FORTUNE por cuarto año consecutivo. Además, Mattel está incluida en la lista de los “100 Mejores Ciudadanos Corporativos” y de las “Compañías más Éticas del Mundo” de la revista Corporate Responsibility. Con sede mundial en El Segundo, California, Mattel emplea a aproximadamente 31 000 personas en 43 países y territorios, y vende sus productos en más de 150 países. En Mattel, “estamos creando el futuro del juego”. Siga a Mattel en Facebook: www.facebook.com/mattel

© 2011 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados.

GREEN LANTERN y todos los personajes y elementos relacionados son marcas comerciales y derechos de autor de © DC Comics.
(s11)

Apple, iPhone, iPod Touch e iTunes son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países

© 2011 Viacom International Inc. Madagascar ® DWA L.L.C. Todos los derechos reservados.

Kung Fu Panda 2 ™ & © 2010 DreamWorks Animation L.L.C. Kung Fu Panda ® DreamWorks Animation L.L.C.

MAT-CORP

1Fuente: The NPD Group / Servicio de seguimiento de los consumidores (2010, anual)
2Fuente: The NPD Group/Servicio de seguimiento de los consumidores (2010, cuarto trimestre)
3Fuente: The NPD Group/Servicio de seguimiento de los consumidores (2010, anual)

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6605481&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas para Marcas de Mattel/Relaciones Públicas para Marcas de Fisher-Price
Margaux Vega/Juliette Reashor
Mattel Javits Showroom Media, 212-542-1725
margaux.vega@mattel.com/juliette.reashor@mattel.com


Source(s) : Mattel, Inc.