“Meet the FURUSATO” (Conoce los FURUSATO), la Serie de Videos de YouTube de ADK, Muestra Diferentes Culturas Regionales de Japón

18/12/2015 - 08:12 por Business Wire

“Meet the FURUSATO” (Conoce los FURUSATO), la Serie de Videos de YouTube de ADK, Muestra Diferentes Culturas Regionales de JapónUna serie de videos que muestran diferentes escenarios urbanos y rurales Cortometrajes creados por “Robot Communications”, la famosa empresa de producción cinematográfica.

“Meet the FURUSATO” (Conoce los FURUSATO), la Serie de Videos de YouTube de ADK, Muestra Diferentes Culturas Regionales de Japón

ASATSU-DK (TOKYO:9747)(ADK), una de las agencias de publicidad líderes de Japón, ubicada en Tokio, lanzóuna serie de videos en YouTube que muestran las diferentes y muy variadas culturas de los “furusatos”, o zonas residenciales de Japón. Estos videos no solamente presentan diferentes aspectos de las regiones metropolitanas, como Tokio u Osaka, sino también de la increíble belleza natural de las regiones como Hokkaido, y de las culturas tradicionales de Kyoto, Nara, Toyama, Gifu, Fukushima y Miyagi, entre otras.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151218005158/es/

ADK's video portrays scenes of various "Miss International Beauty Pageant" candidates from about 70  ...

ADK's video portrays scenes of various "Miss International Beauty Pageant" candidates from about 70 countries window shopping in Shibuya, Tokyo (Photo: Business Wire)

“Meet the FURUSATO” en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC4nH-RuBMUQkcs13IeDhYiQ

Periodistas de todo el mundo visitaron varios “furusatos” de Japón para registrar sus pensamientos y comentarios sobre el arte, la cultura, la historia y la belleza natural de cada lugar.

Osaka y Nara
El video, producido por ADK, muestra diferentes productos tradicionales, como cubiertos, objetos de lata, inciensos, fideos Somen, peces dorados y otros productos famosos del área metropolitana de Osaka y de la región de Nara, un Patrimonio de la Humanidad que cuenta con varios templos budistas tradicionales de impactante belleza y gran importancia histórica.
https://www.youtube.com/watch?v=82MtKmKFSvE

“La cultura artesanal, dentro de la ya muy rica cultura japonesa, es impresionante. Los artesanos realizan la misma tarea todos los días, pero perfeccionan su trabajo con cada nueva obra. Me impactó mucho esa mentalidad”, comentó Yang Hongxun, de la revisa City Zine, de China.

Toyama y Gifu
La ciudad de Takaoka, ubicada en la prefectura de Toyama, es reconocida, desde hace mucho tiempo, por los productos que fabrican sus artesanos. Además, en esta región se encuentran los pueblos y sitios arquitectónicos tradicionales “Shirakawa-go” y “Hida-takayama”. Estos famosos sitios reflejan las hermosas técnicas de los artesanos japoneses locales.
https://www.youtube.com/watch?v=ly-fQx78NSQ

Janet James, de HOUSE & GARDEN, Australia, indicó: “Creo que lo mejor son las artesanías y los artesanos, y el respeto que demuestran por la tradición; además, es alucinante cómo suman nuevas ideas y conceptos a los objetos para que nos resultan más familiares a todos los que no vivimos en Japón”.

Fukushima y Miyagi
A pesar del terrible terremoto que azotó a la región de Tohoku en el 2011, la costumbre de los artesanos expertos que crean productos tradicionales sigue intacta. ADK nos muestra diferentes productos regionales de laca y de cerámica, y las cervecerías de arroz que funcionan en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, donde actualmente se siguen esforzando para recuperarse del desastre.
https://www.youtube.com/watch?v=pghI879kWS0

“Es increíble ver la gran cantidad de esfuerzo y de cariño que le dedican a algo tan pequeño. En un mundo de producción en masa, ver que se invierte tanto tiempo en algo tan pequeño realmente revela el espíritu de los japoneses”, expresaron Chua Jialing y Melissa Lorraine, de la revista “escape!”, de Singapur.

Tokio
En este video, se pueden ver escenas de diferentes candidatas del concurso de belleza “Miss International”, de más de 70 países, mirando vidrieras en Shibuya, el centro de la moda de Tokio.
https://www.youtube.com/watch?v=afEBY4V0kC8

Hokkaido
ADK nos muestra muebles, trabajos en madera, artículos de cuero, productos estampados, golosinas y otros productos que se fabrican en las ciudades de Asahikawa y Sunagawa, ubicadas en el centro de Hokkaido.
https://www.youtube.com/watch?v=bK-I9nsfTK0

Zhu Chao, de la Agencia de Noticias Xinhua, comentó: “Noté la alta calidad de los productos, y la atención que le prestan al diseño de ideas y artesanías. Una de las cosas que más me impresionó es el orgullo con el que fabrican sus productos”.

Kioto
La ciudad de Kioto no es solamente uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, sino que también cuenta con una gran cantidad de artesanías japonesas tradicionales altamente refinadas. El video de ADK muestra cuánto se esfuerzan los habitantes de Kioto por proteger sus bellas y antiguas tradiciones, mientras promueven innovaciones para adaptar dichas tradiciones a las necesidades de la vida moderna. En este video, también se puede ver cómo se refleja el sentido de la belleza refinado y sofisticado que caracteriza a Kioto en sus productos textiles y de iluminación, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=H3KiC7iZEjMhttps:/

“Como tecnología, ¡es fascinante! Los jóvenes de la nueva generación adoptaron los métodos tradicionales que tanto valoraban sus mayores y los modernizaron”, afirmó Jens H. Jensen, de la revista Wallpaper, de Inglaterra. “Me parece excelente que fabriquen productos para vender en todo el mundo”.

Acerca de Robot Communications Inc.
ROBOT COMMUNICATIONS comenzó a operar en 1986 como agencia de producción y provisión de comerciales para televisión Actualmente ofrece soluciones creativas de planificación y producción de contenido de entretenimiento, y cuenta con una amplia gama de servicios, que incluyen creación de sitios web, desarrollo de personajes y producción gráfica y de animaciones. Dentro sus más reconocidas creaciones, se encuentran la serie de películas titulada “ALWAYS Sanchome No Yuhi” y la ganadora de la 81.º entrega de los Premios de la Academia, “Tsukimino Ie” (La Maison en Petits Cubes). Para leer más información, visite su sitio web: http://www.robot.co.jp/index_en.html

Acerca de ADK
ADK fue fundada en 1956, comenzó con el nombre de ASATSU y con solo cuatro empleados. En 1987, ASATSU se convirtió en la primera empresa de publicidad que cotizó sus acciones en la Sección Segunda de la Bolsa de Tokio, y subió a la Primera Sección en 1990. En 1998 estableció una alianza financiera y comercial con WPP, grupo líder mundial en comunicación y comercialización. En 1999, ASATSU se fusionó con Dai-ichi, y formaron ADK. Durante el medio siglo siguiente a su fundación, ADK ha crecido ininterrumpidamente, y se ha vuelto la tercera agencia de publicidad más importante de Japón. Para leer más información, visite su sitio web: https://www.adk.jp/en/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ADK
Tsukasa Tagawa, +81 3 6830 3840
tagawat@adk.jp


Source(s) : ASATSU-DK

Publicar un comentario