Miami Cancer Institute inaugura el primer Centro de Terapia de Protones en el sur de Florida

15/03/2018 - 19:25 por Business Wire
Miami Cancer Institute inaugura el primer Centro de Terapia de Protones en el sur de Florida

Miami Cancer Institute, una de las instituciones que conforman Baptist Health South Florida y el único integrante en Florida de la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance, se complace en anunciar hoy la inauguración oficial del primer centro ultramoderno de terapia de protones del sur de Florida que ya atiende pacientes. La terapia de protones es el nuevo componente del programa integral de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute, el único centro oncológico en el mundo que ofrece todas las modalidades de radiación más modernas en un mismo lugar.

La terapia de protones es uno de los métodos de oncología radioterápica más avanzados que existen hoy en día, gracias a su capacidad específica de administrar las dosis de radioterapia directamente en los tumores cancerosos y, al mismo tiempo, minimizar la exposición de los tejidos sanos y órganos a la radiación, lo que redunda en la posibilidad de que los pacientes presenten menos efectos secundarios a corto y a largo plazo. La terapia de protones es especialmente eficaz para el tratamiento de cánceres pediátricos, así como también para cánceres en adultos, tales como el cáncer de cerebro, de cabeza y cuello, de médula, de pulmón, esófago, hígado, cáncer de próstata y determinados cánceres de seno localizados en el lado izquierdo.

“Estamos sumamente complacidos de inaugurar nuestro Centro de Terapia de Protones y de haber dispensado tratamiento satisfactoriamente a nuestros primeros pacientes, muchos de los cuales son adultos y niños a quienes les han diagnosticado tipos de cáncer agresivos que responden mejor a la terapia de protones” comentó el Dr. Minesh Mehta, director adjunto y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute. “Como una de las modalidades de tratamiento más innovadoras que existen, la terapia de protones promete numerosas ventajas a los pacientes y refuerza la posición del programa de oncología radioterápica del Instituto como líder a la vanguardia de la atención y los tratamientos oncológicos, tanto en nuestra localidad como en el mundo.”

En las tres salas de tratamiento equipadas con torres del Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute, se ofrece una de las tecnologías más avanzadas de radioterapia tipo lápiz (PBS, por sus siglas en inglés) cuya plataforma de administración fue creada por IBA, el proveedor de soluciones de protonterapia más importante del mundo. Mediante el empleo de este tipo de radioterapia, conjuntamente con las tecnologías innovadoras más modernas de imagenología volumétrica y de superficie, el Centro de Terapia de Protones del Instituto es capaz de maximizar la precisión y la exactitud de la aplicación de los tratamientos de terapia de protones modulada por intensidad (IMPT, por sus siglas en inglés) en los pacientes. El Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute es el primer y único centro en Estados Unidos en reunir todos estos avances en un mismo lugar, todo lo cual facilita el acceso a esta atención oncológica altamente avanzada para los pacientes del sur de Florida, así como de las regiones vecinas, Latinoamérica y el Caribe.

“El lanzamiento de nuestro Centro de Terapia de Protones es tan solo una muestra más de que nuestro Instituto cumple con su promesa de ofrecer tecnologías y tratamientos de vanguardia a los pacientes del sur de Florida y más allá” expresó Michael J. Zinner, principal oficial ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Somos tan solo una de las pocas instituciones oncológicas del mundo que brindan a los pacientes este grado de radioterapia tan avanzado y me siento tremendamente orgulloso de la ardua labor y la dedicación de nuestro personal para lograr que este centro sea una realidad en nuestra comunidad”.

El Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute cuenta con una sólida plantilla de médicos y científicos de fama nacional e internacional con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la terapia de protones. Además de la terapia de protones, el programa de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute ofrece aceleradores lineales TrueBeam, tomoterapia, CyberKnife, bisturí de rayos gamma Gamma Knife, el sistema ViewRay MRIdian guiado por resonancia magnética Linac (uno de tan solo cinco centros en Estados Unidos que cuentan con esta tecnología), y braquirradioterapia.

Para conocer más sobre la terapia de protones en Miami Cancer Institute, visite MiamiCancerInstitute.com. Visite nuestra sala de prensa para obtener imágenes y b-roll del Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute.

Acerca de Miami Cancer Institute

Creado por Baptist Health South Florida, Miami Cancer Institute es un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia compasiva para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de Florida, Latinoamérica y el Caribe, y el único programa integral de oncología radioterápica en el mundo que agrupa todas las modalidades de radioterapia más modernas en un mismo lugar. El Instituto cuenta con una plantilla sólida de destacados médicos reconocidos en la comunidad, además de afamados expertos en cáncer, investigadores clínicos y científicos especializados en genómica, todos ellos procedentes de los principales centros oncológicos del país. Como único integrante en Florida de la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering (MSK) Cancer Alliance, Miami Cancer Institute forma parte de una colaboración dinámica y vanguardista que brinda acceso a los pacientes a tratamientos oncológicos innovadores y a las normas asistenciales de MSK, aquí mismo en Miami. En todo el país, Miami Cancer Institute se está posicionando como uno de los nuevos centros oncológicos “híbridos” del futuro que fusiona atención oncológica compasiva, de alta calidad, basada en la comunidad y de amplia trayectoria, con lo mejor de un centro académico de cáncer, cirujanos con formación en subespecializaciones, oncólogos radioterápicos y oncólogos médicos, todos ellos expertos nacionales e innovadores en sus respectivos campos. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com.

Miami Cancer Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región, con ocho hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Fishermen’s Community Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), casi 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con la excelencia médica a través de su misión caritativa basada en la fe, Baptist Health tiene aproximadamente 16,000 empleados y 2,300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.

Contacts :

Baptist Health South Florida
Andrea Delgado, 786-527-9541
andreade@baptisthealth.net


Source(s) : Miami Cancer Institute