La Misión, la Estrategia y la Ejecución Claras Potencian a Lenovo hacia el Crecimiento Trimestral Consecutivo de Ingresos de Dos Dígitos y de las Utilidades

09/11/2018 - 02:56 por Business Wire

La Misión, la Estrategia y la Ejecución Claras Potencian a Lenovo hacia el Crecimiento Trimestral Consecutivo de Ingresos de Dos Dígitos y de las UtilidadesAcelera los ingresos y el impulso de la innovación; el desempeño financiero valida la estrategia de cambio de la 'Transformación inteligente' de la compañía Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 14 % a US $ 13,4 mil millones, el ingreso trimestral más alto en casi cuatro años; y el tercer crecimiento trimestral consecutivo de dos dígitos de YOY. El PTI del segundo trimestre de US $ 213 millones saltó 89 % secuencialmente; más del 503 % (+ US $ 178 millones) YOY, con todas las empresas que reportan mejoras en los beneficios Los principales hitos alcanzaron a todas las empresas: El negocio de PC y de los dispositivos inteligentes supera los 10 mil millones de dólares en ingresos y regresa al número 1 mundial indiscutible en computadoras con 23,7 % de participación de mercado * Mobile Business Group alcanza un hito estratégico importante con el equilibrio operativo de Motorola a nivel mundial Data Center Group es el mercado de más rápido crecimiento de los tres principales proveedores de servidores x86 **.

Lenovo Group  (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2018. Por tercer trimestre consecutivo, Lenovo logró un sólido crecimiento de dos dígitos en los ingresos con respecto al año anterior. Los ingresos del grupo alcanzaron los 13,4 mil millones de USD, un aumento del 14 % con respecto al año anterior (18 % con respecto al año anterior excluyendo el impacto de la moneda), y reportó sus ingresos trimestrales más altos durante casi cuatro años. La compañía también reportó su segundo trimestre consecutivo de ingresos sólidos antes de impuestos de 213 millones de USD, seis veces más que el año anterior (+178 millones de USD), ya que todas las empresas informaron mejoras en las utilidades.

En el segundo trimestre fiscal, las utilidades de Lenovo atribuibles a los accionistas se incrementaron a 168 millones de USD, un aumento de 91 millones de USD secuencialmente, y 29 millones de USD con respecto al año anterior. Las ganancias por acción básicas en el segundo trimestre fiscal fueron de 1,41 centavos de USD o 11,06 centavos de HKD. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 6,0 centavos de HKD por acción.

“Los resultados de hoy muestran que el enfoque de Lenovo en la Transformación Inteligente continúa respaldando exitosamente nuestro crecimiento tanto en ingresos como en rentabilidad. Pero nuestras cifras solo cuentan parte de nuestra historia. Estoy orgulloso de cómo estamos cumpliendo con nuestra estrategia de transformación y con nuestra promesa de cambio. No hay duda de que Lenovo se encuentra en un período de crecimiento sólido y sostenible, y confío en que nuestra clara misión, estrategia y capacidades de ejecución continuarán impulsando resultados aún más sólidos en los próximos trimestres”, señaló Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo.

Resumen del Grupo Comercial

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2018/19, Lenovo continuó expandiendo su nueva fase de crecimiento de “Transformación Inteligente”, gracias a la disciplina financiera y a la excelencia operativa, así como a una lista cada vez mayor de innovaciones tecnológicas en todas sus unidades de negocios clave. Los pasos decisivos para reestructurar negocios y crear nuevas eficiencias tomadas en trimestres anteriores ya están dando resultados significativos. Las unidades de negocios clave de Lenovo registraron un crecimiento significativo y fortaleza del mercado durante el trimestre:

El  Grupo de Dispositivos Inteligentes, energizado por la sinergia de plataformas y recursos compartidos, entregó un fuerte crecimiento en los ingresos del 10 % con respecto al año anterior, por un monto de 11,84 mil millones de USD.

  • Durante el trimestre, el negocio de PC y Dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices, PCSD) bajo IDG reportó 10,2 mil millones de USD en ingresos, un aumento del 18 % con respecto al año anterior, la primera vez que este negocio ha superado los 10 mil millones de USD en ingresos. Lenovo ahora no solo es el líder mundial indiscutible en ventas de PC con una participación de mercado récord de 23,7 %, sino que la Compañía también continúa liderando la rentabilidad de la industria en un 5 %. El trimestre experimentó un fuerte crecimiento continuo de dos dígitos para los segmentos de alto crecimiento, incluidos los juegos Legion, las estaciones de trabajo ThinkStation y las categorías delgadas y ligeras de Yoga, ThinkPad e IdeaPad, lo que refuerza el crecimiento de las primas futuras en volumen, ingresos y utilidades. El negocio continúa cumpliendo con su visión de Transformación Inteligente con las innovaciones recientemente lanzadas en los productos Smart IoT (Lenovo Smart Home Essentials) que siguen desde el Lenovo Smart Display, lanzado a principios de este año.
  • The Mobile Business Group (MBG) bajo IDG también continuó su marcada mejora durante el segundo trimestre, y ejecutó su estrategia de cambio que considera que la empresa se centra en reducir los gastos, simplificar la cartera de productos y centrarse en los mercados rentables principales. El trimestre registró un importante hito estratégico, con el equilibrio operativo de Motorola en todo el mundo, que redujo los gastos operativos en 175 millones de USD en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Cabe destacar que los envíos de América del Norte aumentaron considerablemente durante el trimestre en un 53,4 %, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, aunque también mostraron una mejora en los márgenes. El crecimiento de Topline continuó en América Latina, donde Lenovo es el N° 2 a nivel regional. El negocio de China mejoró enormemente los ingresos, el volumen y la rentabilidad (84,6 %, 279,4 % y PTI % 25,2 % respectivamente).

El Data Center Group (DCG) de Lenovo reportó su quinto trimestre consecutivo de crecimiento de ganancias (PTI % hasta 9,5 % pts. con respecto al año anterior) con un aumento de 58 % con respecto al año anterior en ingresos a 1,5 mil millones de USD. Lenovo no solo está innovando en las soluciones que trae al mercado, resaltadas por el fuerte crecimiento de Hyperscale y Software Defined Infrastructure (SDI), sino también por la forma en que la compañía está trayendo esas tecnologías al mercado. Asociaciones estratégicas globales clave, como la de NetApp, anunciadas en septiembre, han ampliado significativamente la cobertura del segmento de mercado de almacenamiento y gestión de datos de Lenovo. Hyperscale continuó su crecimiento con respecto al año anterior de tres dígitos por tercer trimestre consecutivo; SDI reportó un sólido crecimiento de los ingresos del 150 % y el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento superior al 100 %. El impulso de la división durante el trimestre se destacó por el crecimiento de los ingresos de tres dígitos en América del Norte y el crecimiento de dos dígitos en las geografías de EMEA, China y Asia Pacífico. Además, la rentabilidad con respecto al año anterior en todas las geografías también mejoró.

* IDC CY2018 Q3 Rastreador de dispositivos de computación personal trimestral mundial
** IDC CY2018 Q2 X86 Servidor Histórico Final

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder mundial en impulsar la Transformación inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura para crear la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar/la oficina inteligentes. Las soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos en LinkedIn,Facebook,Twitter,Instagram,Weibo, lea sobre las últimas noticias a través de nuestro Storyhub, o visite nuestro sitio web en http://www.lenovo.com/.

           
 

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2018

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

 
 
T2 18/19
   

T2 17/18

   
CAMBIO INTERANUAL
Ingresos 13 380     11 761     14 %
Utilidad bruta 1794     1.613     11 %
Margen de utilidad bruta 13,4 %     13,7 %     (0,3) puntos
Gastos operativos (1504)     (1525)     (1 %)
Relación entre gastos e ingresos 11,2 %     13,0 %     (1,7) puntos
Utilidades operativas 290     88     230 %
Otros gastos no operativos (77)     (53)     46%
Resultado antes de impuestos 213     35     503 %
Cargas fiscales (40)     118     N/A
Utilidades del período 173     153     13 %
Participaciones minoritarias (5)     (14)     (64 %)
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 168     139     21 %

EPS (centavos de dólar)
   Básico
   Diluido


1,41
1,40
   
1,26
1,26
   
0,15
0,14
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo Group
Hong Kong
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
London
Charlotte West, +44 7825 605720
cwest@lenovo.com
o
Zeno Group
LenovoWWcorp@zenogroup.com


Source(s) : Lenovo Group