Monsha’at y emprendedores líderes sauditas participan en el Congreso Global de Emprendimiento 2023

08/10/2023 - 12:31 por Business Wire
Monsha’at y emprendedores líderes sauditas participan en el Congreso Global de Emprendimiento 2023
Monsha’at y emprendedores líderes sauditas participan en el Congreso Global de Emprendimiento 2023

Recientemente, una delegación de Arabia Saudita conformada por algunos de los principales empresarios del país participó en el Congreso Global de Emprendimiento 2023 (GEC23), dirigido por Monsha’at, la Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas del Reino de Arabia Saudita.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231007147124/es/

Monsha’at’s participation at the Global Entrepreneurship Congress 2023 in Melbourne (Photo: AETOSWire)

Monsha’at’s participation at the Global Entrepreneurship Congress 2023 in Melbourne (Photo: AETOSWire)

Monsha’at tenía como objetivo, entre otros, apoyar a la delegación de empresarios sauditas, analizar oportunidades con impulsores y facilitadores del sector mundial de las PYME y fomentar asociaciones para promover el espíritu empresarial tanto en el Reino como en el extranjero.

Saud Al-Sabhan, vicegobernador de Emprendimiento de Monsha’at, habló durante la sesión de clausura del primer día, titulada “Cambia tu mundo: perspectivas para el futuro venidero”.

Al-Sabhan afirmó: “Las PYMES son los principales impulsores de la economía local, pero debe existir el ecosistema adecuado para ellas y conectarse con oportunidades de apoyo que les permitan alcanzar sus objetivos de manera efectiva”.

Añadió: “La cooperación con socios locales e internacionales de instituciones públicas y privadas también es vital para permitir que las PYME se integren en diversos sectores, con el objetivo de superar los desafíos y difundir una cultura empresarial de una manera más rápida y eficaz”.

También representaron al Reino en la GEC23 varios empresarios nacionales exitosos. Cabe destacar, entre ellos, a Salem Aljawini, socio fundador de RasMal, una plataforma todo en uno, basada en suscripción, para automatizar la gestión de capital, facilitar la recaudación de fondos y mejorar la gobernanza con un simple proceso de clic para las empresas.

“Es un momento apasionante para el panorama de las empresas emergentes saudíes", afirmó Aljawini. “Hay varios elementos que crean las condiciones adecuadas para que el Reino se convierta en un semillero de empresas emergentes. Estos incluyen el acceso al capital, un ecosistema empresarial de apoyo y la creciente calidad de los fundadores y sus equipos”.

Otra empresa participante en GEC23 fue WakeCap, una firma de tecnología y construcción que permite a las empresas constructoras tener informes de campo en tiempo real en el sitio de construcción.

Hassan Al-Balawi, fundador y director ejecutivo de WakeCap, señaló: “La persistencia es un rasgo que cualquier emprendedor exitoso debe tener para alcanzar el éxito. Tanto si se trata de recaudar fondos de inversores como de contratar y liderar el equipo adecuado y mantenerse a la vanguardia de la competencia, es un valor empresarial clave”.

La GEN también anunció que la próxima edición de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC) se celebrará en el Reino, en el Foro Biban 2024. Coorganizada por GEN y Monsha'at, la EWC es una de las competiciones de presentación y programas de apoyo a startups más grandes del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

*Fuente: AETOSWire

Contacts :


Source(s) : Monsha’at