Moody’s ESG Solutions: Más de un tercio de las empresas son asociadas con la pérdida del hábitat

26/05/2021 - 21:51 por Business Wire
Moody’s ESG Solutions: Más de un tercio de las empresas son asociadas con la pérdida del hábitat

Según una muestra de 5300 grandes empresas internacionales que cotizan en bolsa, más de 2000 (38%) tienen al menos un establecimiento asociado con la pérdida de hábitat, según un informe publicado hoy por Moody's ESG Solutions. A partir de los datos de teledetección de alta resolución y una base de datos sobre las instalaciones corporativas internacionales, el informe identifica qué instalaciones están asociadas con la pérdida de hábitat observada debido a los cambios en el uso de la tierra, que es el principal factor de pérdida de la biodiversidad.

La pérdida de la biodiversidad se ha convertido en una preocupación para los inversores responsables, los reguladores financieros y las empresas cuyas actividades repercuten en el capital natural y dependen de él, y los científicos advierten que el mundo se encuentra en medio de una sexta extinción masiva, dado que la naturaleza está disminuyendo a un ritmo sin precedentes. El informe describe el marco de Moody's ESG Solutions para evaluar el riesgo para la biodiversidad, que puede proporcionar una base para comprender los riesgos de biodiversidad de las empresas en sus carteras de inversión y préstamos.

“Las repercusiones, dependencias y el gobierno corporativo son elementos vitales que se deben considerar al evaluar los riesgos relacionados con la biodiversidad de las empresas”, señaló Emilie Mazzacurati, directora internacional de Moody’s Climate Solutions. “Nuestros análisis tienen como objetivo brindar transparencia al mercado sobre cómo pueden afectar las operaciones de las empresas a la biodiversidad, su grado de dependencia en los sistemas naturales y hasta qué punto las empresas están tomando medidas para mitigar estas repercusiones en sus cadenas de valor”.

En su estudio, Moody's establece una desconexión entre los compromisos de la mayoría de las empresas y las medidas tangibles para reducir su repercusión en la biodiversidad. Por ejemplo, el 61% de las empresas evaluadas en el sector de la construcción pesada revela que ha asumido compromisos para abordar la biodiversidad, sin embargo, menos del 10% del sector se pueden calificar como "sólidos" o "avanzados" en cuanto a su implementación.

El informe completo titulado ‘Integrating biodiversity into a risk assessment framework’ se puede consultar aquí.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles y colabora con Moody's Investors Service (MIS) y Moody's Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles. Para obtener más información, visite el centro de ESG y Riesgo climático de Moody’s en www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moody’s ESG Solutions:

Emilie Mazzacurati
Directora internacional de Moody’s Climate Solutions
Moody’s ESG Solutions
+1 415-420-0074 tel.
emilie.mazzacurati@moodys.com

Consultas de la prensa:

Julian Knapp
Vicepresidente de comunicaciones
+44 (207) 772-1967
Julian.Knapp@moodys.com


Source(s) : Moody’s ESG Solutions Group

Publicar un comentario