mPrest y Vector, el mayor proveedor de electricidad de Nueva Zelanda, firman contrato para llevar el “Internet de la energía” a más de un millón de clientes

05/05/2017 - 15:29 por Business Wire

mPrest integrará, gestionará y sincronizará los recursos energéticos distribuidos (distributed energy resources-DERs) para la red inteligente de Vector.

mPrest, proveedor líder de software crítico para el "Internet de la energía", ha anunciado que su producto Distributed Energy Resource Management – mDERMS, se desplegará en la red inteligente de Vector. Vector es la empresa de infraestructura de red líder de Nueva Zelanda, que distribuye servicios energéticos y de comunicación a más de 1,2 millones de hogares y empresas. mDERMS permitirá a Vector mejorar las eficiencias operacionales y, con el tiempo, ofrecer nuevos servicios a sus clientes como: optimización de la energía doméstica, elección de energía limpia, contribución a la red y comercio energético.

“Este proyecto representa un nuevo nivel de control de software para el sector de los servicios eléctricos", afirma Ron Halpern, director comercial de mPrest. “mPrest integrará todos los recursos de energía distribuida (DER en sus siglas en inglés) de Vector, ofreciendo una única visión situacional, al tiempo que ofrece un uso máximo de estos recursos distribuidos. Este nuevo nivel de control permitirá a Vector realizar progresos hacia su objetivo de ampliar el acceso a mercados energéticos participativos para sus clientes, ahorrar en gastos de capital y de explotación en el desarrollo de su red eléctrica digital y mejorar los servicios y crear nuevas ofertas a sus clientes”.

La plataforma mDERMS unificará los recursos energéticos variados de Vector, incluidos los sistemas fotovoltaicos solares, el almacenamiento de próxima generación y la respuesta de la demanda en un único sistema distribuido de órdenes y comandos. mPrest también integrará las plataformas de operaciones internas de Vector, incluidos GIS, la automatización de la distribución y la gestión del rendimiento de activos en un único sistema integrado de tecnología de la información (TI) y tecnología operacional (TO) para un control y máxima eficiencia y una reducción de costes y riesgos para Vector, al tiempo que aumenta las opciones y reduce la factura eléctrica de sus clientes.

Simon Mackenzie, director general de Vector, ha afirmado que la empresa se centra en crear un nuevo futuro energético para sus clientes y la plataforma mDERMS es otro paso para ello.

“Se trata del sistema de control, análisis y monitorización más completo disponible en todo el mundo. Hemos trabajado con mPrest para probarlo y ahora vamos a realizar el despliegue completo. Además, desarrollaremos conjuntamente el sistema no solo para nuestros clientes, sino para otros", afirma Mackenzie.

“Se puede considerar un sistema de sistemas. El software supervisa las aplicaciones de los clientes, mercados y redes gestionando el rendimiento en tiempo real. Mediante el autoaprendizaje, puede valorar y predecir múltiples factores, incluidas cargas, dinámica de mercados, almacenamiento, demanda de clientes y capacidad. Esto mejora enormemente la resistencia, seguridad y eficiencia de las soluciones de los clientes y nuestra red”.

Con la evolución del hogar inteligente que crea nuevas oportunidades para el uso energético inteligente, los clientes esperan más oportunidades de sus proveedores y la capacidad de tener más control sobre la forma en la que se almacena y usa la energía. Con la ayuda de la nueva plataforma mDERMS, Vector está democratizando la red eléctrica inteligente permitiendo que la generación de energía e incluso la participación en los mercados energéticos sea accesible a todos sus clientes.

“El revolucionario software de mPrest aumenta la eficiencia, la productividad y los tiempos de respuesta del proveedor eléctrico. Nuestros productos crean notables ventajas y diferencias para nuestros clientes y estamos deseando crear este brillante nuevo futuro energético junto con Vector”, afirma Natan Barak, CEO de mPrest.

Acerca de mPrest

mPrest es un proveedor líder de software de monitoreo, control y big data de misión crítica. Mediante la optimización de su amplia experiencia en IoT industrial probada en el campo, el sistema de sistemas integrador de mPrest se ha desplegado en numerosos sectores, incluidos servicios públicos, protección de infraestructuras críticas y defensa. mPrest destaca por conectar los puntos en múltiples disciplinas y departamentos – ofreciendo una concienciación situacional unificada, análisis sofisticado y gestión de proceso e integración de TI/TO de principio a fin. En el sector de la defensa, mPrest es proveedor del software del legendario sistema antimisiles Iron Dome. El liderazgo de mPrest en el "Internet de la energía" se ha consolidado recientemente con la confirmación de la alianza anunciada con la New York Power Authority (NYPA), en la que mPrest gestionará los activos del transformador en la red eléctrica. Más información sobre mPrest en: www.mprest.com.

Acerca de Vector Limited

Vector es la empresa de infraestructura multired líder de Nueva Zelanda, que ofrece servicios de comunicaciones y energéticos a más de un millón de hogares y empresas. La empresa es propietaria y gestiona una cartera única compuesta de distribución de electricidad y gas, medición de electricidad y gas y servicios de gestión de datos, así como redes de gas natural y LPG y fibra óptica. Vector cotiza en la Bolsa de Nueva Zelanda con el símbolo VCT. Para más información, visite www.vector.co.nz.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

mPrest
Josh Garrett, 646-957-5371
mprest@antennagroup.com


Source(s) : mPrest