MyHeritage lanza la revolucionaria tecnología Record Matching para historias familiares

20/09/2012 - 12:36 por Business Wire

MyHeritage lanza la revolucionaria tecnología Record Matching para historias familiaresLos descubrimientos se hacen más sencillos: millones de usuarios de MyHeritage reciben de forma automática registros históricos y artículos de periódicos relevantes, añadiendo color a su historia familiar.

MyHeritage, la red familiar más importante del mundo, ha anunciado el lanzamiento de Record Matching, una innovadora y nueva tecnología que revolucionará el mercado de la historia familiar. Record Matching permitirá a millones de familias saber más sobre su pasado al descubrir de forma automática registros históricos y artículos de periódicos relevantes que datan de hace 300 años.

Record Matching es la próxima generación de exploración de la historia familiar. Ahorra tiempo al automatizar la búsqueda on-line de los árboles genealógicos de los usuarios, franqueando muros para genealogistas entregados, y dando un empujón significativo a los principiantes en busca de su árbol genealógico. Compara los más de mil millones de perfiles en árboles genealógicos creados por los usuarios de MyHeritage con los más de cuatro mil millones de registros históricos, para encontrar equivalencias relevantes. Es el único servicio de su clase que realiza búsquedas automáticas mediante un análisis semántico en artículos de periódico, libros y otros contenidos de texto gratuitos, para encontrar artículos que arrojen luz sobre la vida, personalidad y logros reales de los antepasados de uno. La red pone a disposición del gran público la historia familiar, al realizar on-line parte de la búsqueda que tradicionalmente se hace en bibliotecas y archivos. Record Matching ahora simplifica la búsqueda on-line al dirigirla automáticamente.

MyHeritage, disponible en 38 idiomas, se ha convertido en el hogar de confianza en la web para familias de todo el mundo que desean explorar su historial familiar, compartir sus recuerdos y permanecer conectadas. Además de su experiencia en elaboración de árboles genealógicos en colaboración, durante el pasado año MyHeritage se posicionó como proveedor líder de registros históricos. Record Matching es una herramienta adicional de SuperSearch, el motor de búsqueda de registros históricos lanzado con éxito por MyHeritage en junio de 2012.

Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage, ha declarado: "Record Matching es el responsable de crear el descubrimiento de la historia familiar y de ahorrar tiempo, ha sido diseñado para deleitar a historiadores de familia entregados y a personas con un interés ocasional por su ascendencia. Durante el pasado año ampliamos nuestra oferta para el consumidor al completar nuestra red social de árboles genealógicos con una cantidad importante de contenido histórico. Ahora, Record Matching aúna estos dos activos, añadiendo un fascinante valor añadido para nuestros usuarios y proporcionándonos un hito histórico en el mercado de la historia familiar. Supone un paso muy importante hacia la consecución de nuestro objetivo de poner a disposición del gran público la historia familiar".

Record Matching utiliza el actual fondo internacional de más de cuatro mil millones de registros en MyHeritage, que incluye importantes recopilaciones en EE.UU, RU, Irlanda, Australia y Canadá, complementado por el contenido añadido a diario por países adicionales. Los usuarios pueden recibir documentos de nacimiento, matrimonio y divorcio, fotografías de lápidas, información sobre el censo, entierros y fallecimientos, registros militares, de inmigración y de otros tipos de sus Record Matches. En Record Matches se puede descubrir más información sobre la vida de familiares y antepasados gracias a la mayor colección de periódicos históricos concedida a MyHeritage (actualmente compuesta por unos 120 millones de páginas que se remontan al siglo XVIII), libros y otros materiales de texto gratuitos.

Asimismo, Record Matches también cubre los registros censales de 1930 y 1940 de EE.UU y el contenido de los sitios web de historia familiar propiedad de MyHeritage, WorldVitalRecords y FamilyLink.

Desarrollada internamente por los ingenieros y expertos en historia familiar de MyHeritage, la tecnología Record Matching ha sido diseñada para imitar lo más fielmente posible el trabajo de un historiador de familias, encontrando equivalencias que a una persona le resultarían plausibles, y excluyendo equivalencias que un investigador consideraría incorrectas. Basada en una multiplicidad de algoritmos genealógicos que encuentran equivalencias entre la información de los registros (nombres, fechas, hechos, relaciones, etc.) con la información recogida en el árbol genealógico, análisis semántico, motores estadísticos y un subsistema de prevención de falsos positivo. Record Matching ofrece un alto grado de exactitud sin sacrificar la flexibilidad. Al utilizar recursos informáticos masivos y un planteamiento sistemático de comparación de cada persona con cada registro, Record Matching encuentra datos que muchos usuarios no podrían por su cuenta por falta de tiempo o suerte.

La tecnología Record Matching es un valor añadido para la emblemática tecnología Smart Matching TM de MyHeritage, la cual compara árboles genealógicos entre sí. Ambas tecnologías trabajan juntas en un ciclo que amplía constantemente el conocimiento de los usuarios sobre su historia familiar. Los usuarios de MyHeritage recibirán actualizaciones semanales por correo electrónico de sus nuevos Record Matches. En la web MyHeritage.com están recopilados todos los hallazgos de Record Matches en un informe interactivo, en el que los usuarios pueden revisar, filtrar, clasificar, confirmar y rechazar cómodamente sus equivalencias.

Record Matching cuenta con funciones multilingües y fonéticas flexibles a la hora de buscar nombres, abarcando posibles sinónimos, diferentes formas de deletrear y variaciones internacionales. Los Record Matches tienen una puntuación de fiabilidad individual y se pueden visualizar por persona o por recopilación de datos. Antes de que finalice 2012 se incorporarán las características adicionales, como el guardar la información de los Record Matches en los árboles genealógicos on-line, crear referencias y citas de fuentes, y visualizar en tiempo real las equivalencias al añadir una persona nueva al árbol genealógico.

Desde hoy, Record Matching funcionará periódicamente para cada uno de los usuarios con un árbol genealógico en MyHeritage. Se mostrará un extracto reducido y gratuito de los hallazgos de Record Matches. Para tener acceso completo a los registros históricos de Record Matches, MyHeritage ofrece programas de suscripción de datos y de prepago asequibles que también se pueden utilizar en SuperSearch, el motor de búsqueda de registros históricos de MyHeritage. En recopilaciones gratuitas con licencia, como Ellis Island y Find-A-Grave, los usuarios de MyHeritage disfrutarán de un acceso completo y gratuito a Record Matches. Los entusiastas de los árboles genealógicos interesados en recibir los Record Matches podrán inscribirse de forma gratuita en MyHeritage, importar su árbol genealógico o elaborar uno nuevo utilizando las sencillas herramientas de la web, así como recibir sus equivalencias en menos de 24 horas.

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es la red familiar más conocida de Internet. En MyHeritage, millones de familias de todo el mundo disfrutan de un lugar privado y gratuito en el que explorar su historia y compartir sus recuerdos familiares. Pionera en hacer de la historia familiar una experiencia de colaboración entre toda la familia, MyHeritage pone a disposición de sus usuarios innovadoras herramientas sociales y una enorme biblioteca con contenidos históricos. El sitio está disponible en 38 idiomas. La empresa está avalada por Accel Partners e Index Ventures. Para más información, visite www.myheritage.com

Fotos/ Galería multimedia en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50413453&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Caroline Cohen, PR Manager for MyHeritage
Phone: +44 2081231152
Email: caroline@myheritage.com


Source(s) : MyHeritage