The Nature Conservancy Lanza Concurso Global Para Incentivar Buenos Hábitos Que Ayuden a Preservar El Planeta En El Mes De La Tierra

18/04/2019 - 18:01 por Business Wire

Hasta el 30 de abril, cualquier persona podrá publicar fotos en las redes sociales mostrando sus acciones positivas para preservar el planeta; el ganador viajará a Yucatán, México..

Para celebrar el día de la Tierra, el 22 de abril, la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) lanzó la campaña #TriunfaPorlaTierra con el objetivo de incentivar a la población a publicar en sus redes sociales lo que ha hecho para mejorar la calidad de vida del planeta.

"Estamos todos enfrentando grandes desafíos para conservar nuestro planeta, y cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar. Queremos resaltar las acciones que todos podemos tomar para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, dijo Mark Tercek, CEO de TNC."

Para participar, es necesario tomar una foto o producir un vídeo de alguna acción de preservación ambiental. Después, subir la foto con los hashtags #TriunfaPorLaTierra y #WinForEarth en el feed público de Instagram o Twitter hasta el 30 de abril.

El premio principal es un viaje con acompañante para conocer la península de Yucatán, México, seguido de premios para las cuatro categorías del concurso. Las fotos ganadoras serán escogidas por un grupo de jurados.

Discovery está apoyando el concurso #TriunfaPorlaTierra en América Latina y lo divulgará en sus canales, así como en sus redes sociales.

Estas son las modalidades del concurso:

  • Ciudadano Emisión Cero – Acciones para disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Algunos ejemplos pueden ser, sustituir el auto por la bicicleta, usar transporte público o caminar diariamente al trabajo.
  • Héroe de la Alimentación Sostenible – Dar preferencia a los mercados locales para comprar alimentos de productores rurales, por ejemplo. En esta modalidad se tiene que mostrar la preferencia por una alimentación natural y saludable, proveniente de su región.
  • Amante de los árboles – Plantar un árbol, cultivar un jardín o una huerta, apoyar proyectos de restauración y conservación ambiental o abrazar árboles en plazas y parques entran en esta modalidad.
  • Top de Reciclaje – Actitudes que muestran cómo reducir el consumo, reutilizar objetos y reciclar la basura.

Si desea conocer más detalles visite la página del Concurso en nature.org/es-us/triunfaporlatierra y vea el vídeo de la campaña https://youtu.be/3HPmBCPMs-0.

The Nature Conservancy (TNC) es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro planeta para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. Enfrentamos el cambio climático, conservamos las tierras, las aguas y los océanos a una escala sin precedentes, para ofrecer alimento y agua de manera sostenible, y ayudar a las ciudades a ser más sostenibles. Trabajamos en 72 países con un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para obtener más información, visite www.nature.org o siga @TNCLatinAmerica en Twitter.

Contacts :

Marcelo Moura
prlar@tnc.org


Source(s) : The Nature Conservancy (TNC)