Nel ASA: Construyendo la planta de fabricación de electrolizadores más grande del mundo

22/08/2018 - 22:13 por Business Wire
Nel ASA: Construyendo la planta de fabricación de electrolizadores más grande del mundo

Nel ASA (“Nel”) anuncia la construcción de la planta de fabricación de electrolizadores más grande del mundo, totalmente automatizada y capaz de proveer los electrolizadores más eficientes con un costo cambiante. La planta tendrá una capacidad de 360 MW/año, aproximadamente diez veces más que la capacidad de producción actual y aceptará una orden por varios miles de millones de coronas noruegas de Nikola Motor Company (Nikola). La planta será una ampliación de la ya existente en Notodden, Noruega, con inversiones planificadas totales de alrededor de 150 millones de coronas noruegas.

“Queremos cambiar el mundo y hacer fuentes de hidrógeno renovables. Como líder del mercado, Nel está avanzando en hacer tecnología disponible que pueda superar en la competencia a las alternativas de combustibles fósiles. Esta será la planta de fabricación de electrolizadores más grandes del mundo, totalmente automatizada y diseñada de acuerdo con los principios de manufactura”, dice Jon André Løkke, Director Ejecutivo de Nel.

Durante 2018, la planta de Notodden se expandió a partir de una capacidad de producción de 25 a 40 MW/año. Después de la expansión de la primera etapa, a Nel le adjudicaron un contrato para el suministro de 448 electrolizadores a Nikola, como parte del desarrollo de Nikola de una infraestructura de estación de hidrógeno en EE.UU. Conforme al contrato de miles de millones de coronas noruegas, Nel proveerá hasta 1.000 MW de equipamiento de electrólisis más abastecimiento.

“Ya tenemos la planta de fabricación más grande y sofisticada para equipamiento de abastecimiento de hidrógeno. Hoy, confirmamos nuestra posición de liderazgo también dentro de la fabricación de electrolizadores, que nos permitirá ofrecer soluciones completas a un precio referencial. El objetivo es claro: los clientes deben poder cambiar de soluciones con fósiles a soluciones renovables sin hacer concesiones en el costo”, dice Løkke.

Nel dará el puntapié inicial del proyecto durante la segunda mitad de 2018. La planta estará operativa a comienzos de 2020 y cuando esté totalmente extendida podrá proveer hasta 360 MW de electrolizadores por año.

La expansión de la planta de Notodden representa inversiones de aproximadamente 150 millones de coronas noruegas y agregará 30 a 40 nuevos empleados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nel ASA
Jon André Løkke, +47 907 44 949
Director Ejecutivo
o
Bjørn Simonsen, +47 971 79 821
Vicepresidente de Desarrollo de Mercados y Relaciones Públicas


Source(s) : Nel ASA