Nexon America lanza Extraction, un juego de disparos en primera persona

28/08/2013 - 14:42 por Business Wire

El primer editor de juegos gratuitos y el aclamado estudio de desarrollo Splash Damage se unen para crear un nuevo juego en línea.

Nexon America, la filial norteamericana de la empresa tokiota NEXON Co., LTD. (“Nexon”) (3659.TO), líder internacional de los juegos en línea gratuitos (F2P), ha anunciado hoy el lanzamiento de su último juego para PC, Extraction. Desarrollado por el galardonado estudio multijugador Splash Damage, y publicado por Nexon America, Extraction es un juego de disparos en primera persona multijugador (MOFPS, Multiplayer Online First Person Shooter) y estará disponible en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Extraction, que combina la táctica con la acción intensa y una lista de personajes infinita, es un juego de disparos para equipos muy competitivo. Los jugadores podrán elegir entre decenas de roles únicos, con diferentes habilidades y estilos de juego, y luchar en equipos para derrotar a sus enemigos, mediante la defensa o el ataque de objetivos clave. El juego, que se desarrolla en la ciudad de Londres, que ha sido evacuada después de un misterioso atentado radiológico, pone en escena a escuadrones de elite compuestos por mercenarios que forman alianzas secretas en las calles de la capital abandonada con el fin de extraer toda aquella información valiosa que ha quedado olvidada. Extraction presenta un campo de juego equilibrado y equitativo gracias a ECHO, un potente sistema de análisis y de telemetría.

“La pasión demostrada por los desarrolladores de Splash Damage, hacia los cuales sentimos un profundo respeto por su experiencia en el campo del desarrollo de juegos de multijugadores, nos ha servido de inspiración”, ha declarado Min Kim, CEO de Nexon America. “La dinámica mezcla de acción y estrategia en equipo de Extraction tiene la profundidad que los amantes de juegos de disparos en PC estaban buscando. Esperamos cosechar un éxito notorio entre los jugadores en línea a través de nuestra colaboración con Splash Damage”.

Con sede en Londres, Splash Damage inició su intensa carrera como desarrollador de juegos independiente al modificar los juegos de disparos en primera persona para PC antes de crear el juego que le dio el éxito:Wolfenstein: Enemy Territory. Después de que se le encargara la creación de las cartas de multijugadores del juego  Doom 3, el equipo se basó en la tecnología y las herramientas de diseño de este último para lanzar su aclamado Enemy Territory: Quake Wars, así como su primer juego multiplataforma, Brink, que consolidó a Splash Damage como desarrollador de juegos de primera categoría.

“Hemos buscado durante mucho tiempo a nuestro colaborador ideal para lanzar Extraction. La amplia experiencia de Nexon America y su estado de empresa pionera en F2C para PC han sido determinantes a la hora de tomar la decisión”, ha declarado Paul Wedgwood, CEO de Splash Damage. “Hemos disfrutado con el desarrollo de Extraction, al cual nos encanta jugar, y esperamos que los jugadores disfruten de una experiencia dinámica y divertida, gracias a su naturaleza colaborativa”.

Nexon America y Splash Damage presentarán oficialmente Extraction en la feria Penny Arcade Expo (PAX Prime) en Seattle, Washington, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre. Siga los comentarios en Twitter de Nexon America (@Nexon_America) y Splash Damage (@splashdamage) para obtener las últimas noticias sobre la feria.

Para más información y recursos, visite: http://press.nexon.net/

Para saber más sobre Nexon America, visite: http://www.nexon.net/
Para saber más sobre Splash Damage, visite: http://www.splashdamage.com/

Acerca de Nexon America, Inc.

Nexon America Inc. es la filial norteamericana especializada en publicación de Nexon Group, empresa pionera en software de entretenimiento y líder internacional en juegos masivos en línea de multijugadores. Con sede en Los Ángeles, Nexon America se constituyó en 2005 para ofrecer lo mejor del ocio en línea al público norteamericano. La biblioteca de la empresa, cada vez mayor, incluye títulos tan conocidos como la sagaMapleStory, el universo fantástico de Mabinogi, el juego de disparos en primera persona cargado de acción Combat Arms y Vindictus, un juego de acción que gira en torno a la física. La característica fundamental común a todos los títulos de Nexon America es su modelo de venta de artículos: los usuarios tienen acceso completo y gratuito al juego y, después, pueden pagar para obtener mejoras en el juego.

Acerca de Splash Damage

Con sede en Londres, Inglaterra, Splash Damage® Ltd es un desarrollador independiente de primera categoría, especializado en la creación de juegos multijugador. Recientemente, el estudio ha lanzado el juego número 1, aclamado en todo el mundo, RAD Soldiers® para iPhone y iPad, así como el juego más vendido en todo el mundo, BRINK™, para Xbox 360®, PlayStation®3 y PC. Anteriormente, Splash Damage desarrolló la conocida saga Enemy Territory para id Software, que incluye el primer juego de disparos gratis del mundo, Wolfenstein: Enemy Territory™, así como su secuela para PC, Enemy Territory: QUAKE Wars™, número 1 en Reino Unido y en Estados Unidos. Actualmente, el estudio está trabajando en el desarrollo del juego multijugador Batman: Arkham Origins™ y en otros proyectos.

Contacts :

Nexon America
Nathalie Nourian, 213-858-5937
nnourian@nexon.net
o
Splash Damage
press@splashdamage.com


Source(s) : Nexon America

Publicar un comentario