Nuevos hallazgos de la investigación: las víctimas de fraude de identidad de Miami pierden la confianza en los negocios, esperan medidas del Gobierno para protegerlos de filtraciones de datos

30/06/2014 - 10:00 por Business Wire

Nuevos hallazgos de la investigación: las víctimas de fraude de identidad de Miami pierden la confianza en los negocios, esperan medidas del Gobierno para protegerlos de filtraciones de datosFlorida es la nación n.o 1 en cuanto al robo de identidad y quejas de fraude per cápita Todos los medios de comunicación están invitados: panel de discusión de la NCL, hoy a las 9:00 a.m., con la presencia del procurador de EE. UU. para Florida, Wifredo Ferrer. Miami Dade College Wolfson Campus, Edificio 8, Lobby (antesala).

Una nueva investigación publicada hoy por la Liga Nacional de Consumidores (National Consumers League, NCL) y Javelin Strategy & Research revela tendencias preocupantes para los residentes de Miami que han sido afectados por las filtraciones de datos y los fraudes de identidad. Casi la mitad de las víctimas de fraude de identidad no saben dónde su información fue comprometida mientras que el 61 por ciento de aquellos que también fueron víctimas de filtración de datos informaron que la información violada fue usada para cometer un fraude. La mayoría de las filtraciones de datos que afectaron a víctimas de fraude involucraron a un minorista comprometido; las víctimas de fraudes informaron además que su información fue utilizada para hacer compras no autorizadas, ya sea en línea (31 por ciento) o en persona (39 por ciento). Como resultado, las víctimas de fraude de identidad de Miami están perdiendo la confianza en la capacidad de los minoristas para mantener su información personal segura y evitar que sea usada para cometer fraudes.

Hoy, NCL informará de estos hallazgos y más en Miami Dade College Wolfson Campus, donde lanzará su Proyecto #DataInsecurity, con un panel de discusión con comentarios magistrales dictados por el procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Wifredo Ferrer, y un panel de expertos, y que será moderado por la galardonada periodista bilingüe, Helen Aguirre Ferré.

Entre los panelistas se encuentran:

  • John Breyault, vicepresidente de Política Pública, Telecomunicaciones y Fraude de la Liga Nacional de Consumidores
  • Alphonse “Al” Pascual, analista sénior de Fraude y Seguridad, Javelin Strategy and Research
  • Thomas DiNanno, socio gerente sénior, Axon Global Services
  • Luis Salazar, socio, Salazar Jackson
  • Anthony DiMarco, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Banqueros de Florida (Florida Bankers Association)

La Liga Nacional de Consumidores está lanzando el Proyecto nacional #DataInsecurity para crear conciencia e impulsar la acción sobre la seguridad de los datos del consumidor en Miami hoy, porque Florida ocupa el primer lugar como nación por robo de identidad y quejas de fraude per cápita ante a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC). El próximo evento es el 8 de julio en Los Ángeles con la participación del comisario de FTC, Terrell McSweeny, y Joanne McNabb, directora de Educación y Política de Privacidad del Departamento de Justicia de California, Oficina del Procurador General.

Hallazgos del Proyecto #DataInsecurity sobre las víctimas del área metropolitana de Miami

Hoy, el proyecto también divulgó la nueva investigación que examina el impacto de las filtraciones de datos y el fraude de identidad contra los consumidores víctimas en cuatro regiones clave a nivel nacional, lo que incluye el área metropolitana de Miami. De acuerdo con el estudio, los estadounidenses están pidiendo acción gubernamental urgentemente contra la creciente amenaza planteada por la filtración de datos y el robo de identidad.

El estudio, realizado en colaboración con Javelin Strategy & Research, muestra que el impacto de las filtraciones de datos de los consumidores ciertamente es severo: el 61 por ciento de las víctimas de filtración de datos quienes también experimentaron robo de identidad informaron que la información filtrada fue utilizada para cometer el fraude en su contra. Adicionalmente, casi la mitad de las víctimas de fraude (49 por ciento) no sabe dónde se comprometió la información utilizada para cometer fraude contra ellos.

“La inseguridad de datos está dando lugar a un daño real contra los consumidores y este informe confirma que los consumidores no saben dónde acudir para enfrentarse a este problema nacional”, dijo John Breyault, vicepresidente de Política Pública, Telecomunicaciones y Fraude de NCL. “Dado que los consumidores comparten enormes cantidades de datos personales con empresas, gobiernos y otras entidades, esperan que su información sea protegida contra hackers maliciosos”.

En el estudio de NCL/Javelin, que incluye encuestas a las víctimas de fraude de Miami, Los Ángeles, Chicago y Mineápolis, junto con la investigación adicional de Javelin sobre las tendencias nacionales de fraude, se descubrió que los consumidores están pidiendo que el gobierno tome medidas. Solamente un 28 por ciento de las víctimas encuestadas dijo que las exigencias del gobierno para la protección de datos de los servicios de salud y financieros eran “suficientes”.

En Miami, el 31 por ciento de las víctimas de fraude dijo que sus datos se utilizaron para hacer compras en línea y el 39 por ciento dijo que su información se utilizó para hacer compras en persona. Entre las víctimas de fraude en Miami, el 80 por ciento había recibido una notificación de filtración de datos previamente, lo que corresponde con la presentación de informes por las víctimas en Los Ángeles (82 por ciento), pero es mejor que en Chicago (72 por ciento) y Mineápolis (66 por ciento), donde las tasas de notificación de filtración de datos entre las víctimas de fraude eran más bajas.

“En este clima político polarizado, es inusual que los estadounidenses expresen dicho acuerdo sobre cualquier tema”, dijo Al Pascual, analista sénior de Fraude y Seguridad, de Javelin. “Pero cuando se trata de la seguridad de la información que les identifica personalmente, todos los encuestados dijeron al unísono que el gobierno debe hacer más”.

De acuerdo con el nuevo estudio, las consecuencias del fraude al consumidor tienen un grave efecto en cadena: las víctimas de fraude informan de su pérdida de confianza en los negocios en los que se vieron comprometidos sus datos. Por ejemplo, el 59 por ciento de los encuestados cuyos datos fueron filtrados en una tienda dijo que tenía una confianza “significativamente reducida” en los minoristas que no pudieron proteger su información. “Cuando la confianza del consumidor se viene abajo, también caen las ventas”, añadió Breyault. “Este estudio es solo la evidencia más reciente de por qué la comunidad empresarial debería ser uno de los defensores más ardientes para la protección de datos de los consumidores”.

Acerca de la Liga Nacional de Consumidores (National Consumers League)

La Liga Nacional de Consumidores, fundada en 1899, es una organización de consumidores pionera en los Estados Unidos. Nuestra misión es proteger y promover la justicia económica y social de los consumidores y trabajadores de los Estados Unidos y en el extranjero. Para obtener más información, visite www.nclnet.org.

Contacts :

Liga Nacional de Consumidores (National Consumers League)
Ben Klein, 202-835-3323
benk@nclnet.org
o
Carol McKay, 412-945-3242
carolm@nclnet.org
o
Javelin Strategy & Research
Danielle Ostrovsky, 410-302-9459
dostrovsky.ctr@javelinstrategy.com


Source(s) : National Consumers League (NCL)