O3b Networks proveerá comunicaciones de Internet ultrarápidas a Royal Caribbean Cruises Ltd. a bordo del crucero más grande e innovador del mundo

23/06/2012 - 06:00 por Business Wire
O3b Networks proveerá comunicaciones de Internet ultrarápidas a Royal Caribbean Cruises Ltd. a bordo del crucero más grande e innovador del mundo
O3b Networks proveerá comunicaciones de Internet ultrarápidas a Royal Caribbean Cruises Ltd. a bordo del crucero más grande e innovador del mundo

O3b Networks anunció hoy la celebración de un histórico contrato multimillonario en dólares por varios años con Royal Caribbean Cruises Ltd. para proveer el servicio de ancho de banda satelital de alta velocidad al crucero más grande del mundo. En el verano de 2013, más de 8.000 pasajeros, miembros del personal y de la tripulación a bordo de la insignia líder de la industria del crucero Oasis of the Seas – bajo la marca Royal Caribbean International – serán los primeros en gozar de la conectividad mejorada de O3b en alta mar como si estuviesen conectados con la fibra óptica en el hogar o en la oficina.

The largest Cruise Ship in the World, Royal Caribbean Cruises Ltd,'s Oasis of the Seas. (Photo: Busi ...

The largest Cruise Ship in the World, Royal Caribbean Cruises Ltd,'s Oasis of the Seas. (Photo: Business Wire)

Como un verdadero innovador tecnológico, Royal Caribbean Cruises Ltd., es el primero en utilizar el nuevo ofrecimiento marítimo de O3b, O3b Maritime, que provee el alcance del satélite y la velocidad y latencia de la fibra óptica a un precio inferior que el de los proveedores convencionales. O3b permite que los proveedores de servicios marítimos ofrezcan capacidad comparable con la de la fibra óptica en el Caribe y las regiones oceánicas en el mundo. Mediante el suministro de ancho de banda sin precedentes, los haces satelitales direccionales de 03b proveerán comunicaciones de Internet ultrarápidas durante todo el viaje a los pasajeros de la industria del crucero.

“Royal Caribbean se compromete a brindar las vacaciones más modernas a nuestros pasajeros y esto implica actualizarnos a través de la implementación de avances tecnológicos a bordo que ofrezcan las comodidades modernas que los pasajeros disfrutan cuando están en tierra firme”, señaló Adam M. Goldstein, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “Este contrato histórico que celebramos con O3b Networks permite que brindemos un servicio de Internet sin precedentes en alta mar a nuestros clientes a bordo del Oasis of the Seas y potencialmente en el futuro a bordo de otros buques de nuestra flota.

“A partir del momento en que nos reunimos con el equipo de Royal Caribbean, quedamos impresionados por la intensa orientación al cliente y el empeño por brindar una experiencia en el crucero sin igual a sus pasajeros a bordo”, manifestó Steve Collar, director ejecutivo de O3b Networks. “Con O3b Maritime, el Oasis of the Seas experimentará velocidades de conexión que están un orden de magnitud más alto y una latencia que es cuatro veces más baja que la ofrecida en el mercado actual. En O3b creemos que el ancho de banda de alta velocidad accesible siempre debería estar dentro del alcance -no importa en qué lugar del mundo te encuentres ya sea en tierra firme o en alta mar- y tenemos el placer de presentar el rendimiento sin igual de O3b Maritime junto con Royal Caribbean”.

El Oasis of the Seas comparte el título del crucero más grande e innovador del mundo con el buque gemelo Allure of the Seas. Con un conjunto de actividades y servicios distintivos a bordo, el Oasis of the Seas ofrece espectáculos de entretenimiento, conceptos culinarios, tiendas minoristas e innovaciones tecnológicas que son únicos en su género. La maravilla arquitectónica en alta mar Oasis of the Seas se divide en siete vecindarios temáticos distintos: Central Park, Boardwalk, the Royal Promenade, the Pool y Sports Zone, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y Youth Zone. El buque cuenta con 16 cubiertas, engloba 225.283 toneladas de registro bruto, transporta a 5.400 pasajeros en ocupación doble y cuenta con 2.700 camarotes. El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas alterna un itinerario de siete noches por el Caribe Occidental y el Caribe Oriental desde su puerto de origen Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE/OSX: RCL) es una compañía de vacaciones de crucero global que opera Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Cruises, CDF Croisieres de France, así como TUI Cruises a través del 50% de una empresa conjunta con TUI AG. La compañía cuenta con un total de 40 buques, uno en construcción y dos en contratación. Asimismo, ofrece vacaciones terrestres únicas en Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Dubai, Europa y América del Sur.

Este comunicado de prensa es solo con fines informativos y no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos. Los valores no podrán ofertarse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores que se realice en los Estados Unidos se efectuará mediante un prospecto que puede obtenerse del emisor y que contendrá información detallada sobre el emisor y la administración, así como también de los estados contables. La empresa no pretende registrar ninguna parte de la presente oferta en los Estados Unidos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50318878&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Luisa Sorrentino, vicepresidente de comunicaciones de marketing
0031 629508524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com.
o
Royal Caribbean International
Tracy Quan, director de comunicaciones de marca
tquan@rccl.com
www.royalcaribbean.com


Source(s) : O3b Networks Ltd.