Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para suministrar análisis de datos telemáticos mundiales para vehículos

21/03/2018 - 12:39 por Business Wire

Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para suministrar análisis de datos telemáticos mundiales para vehículosLos servicios telemáticos y de análisis de datos de Octo serán utilizados por RCI Bank and Services, la empresa de finanzas mundial del Groupe Renault para mejorar las relaciones con los clientes y la fidelización.

Octo Telematics (Octo), proveedor número uno de soluciones telemáticas para el sector de los seguros de automóviles, ha anunciado que ha firmado una alianza mundial con RCI Bank and Services, la compañía financiera de Groupe Renault para proporcionar sus servicios telemáticos y análisis avanzados de big data para mejorar la experiencia de conducción de los conductores en todo el mundo.

Como parte de su proceso de ventas, RCI Bank and Services ofrecerá a los clientes la opción de incluir un dispositivo Octo en su vehículo para que éste se adapte perfectamente a él y a su estilo de conducción. Octo utilizará su análisis de big data líder del mercado para desarrollar un completo perfil de cada conductor y vehículo. Este perfil incluirá una puntuación de conducción que medirá el estilo único de cada conductor y controlará también la condición del vehículo. De esta forma RCI Bank and Services ofrecerá servicios a medida basados en el perfil del conductor. La recopilación y análisis de los datos se realizará en la plataforma Next Generation Platform (NGP) con tecnología IoT de Octo, que ha sido desarrollada con la ayuda de Salesforce, Software AG, SAS y SAP, así como de las firmas de consultoría Deloitte y Capgemini.

El sector de la automoción está viviendo un cambio de percepción, donde los fabricantes buscan desarrollar relaciones más relevantes con sus clientes en toda la vida de los vehículos y construir una fidelidad de marca que convierta a los clientes en “clientes de por vida”. RCI Bank and Services utilizará los datos proporcionados por Octo para ofrecer una experiencia personalizada para cada cliente y completar un conjunto de servicios de base de uso de vehículos que incluyen recompensas por buena conducción. Según la puntuación del conductor, RCI Bank and Services y Octo podrán ofrecer también orientación sobre capacidades de conducción, así como un precio especial de las primas de seguros según el modelo de seguro basado en uso (usage-based insurance, UBI) impulsado por los datos telemáticos. RCI Bank and Services también podrá ofrecer completos registros de control de flotas para los clientes B2B que recopilan datos de vehículos, comportamiento del conductor, geolocalización y datos financieros.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, ha comentado: “"En ciertos sectores, la utilidad de los datos es muy conocida, sobre todo porque los consumidores desean recibir un servicio único y personalizado, independientemente del producto. Las aseguradoras ya están utilizando datos telemáticos y grandes herramientas de análisis para entender a sus clientes de forma individual y ofrecer pólizas de seguro a medida. Estamos muy satisfechos con la colaboración con RCI Bank and Services y nos gustaría ayudarles a conocer a los conductores y a construir una relación cercana y ventajosa que nos beneficie a ambos. La industria automotriz sigue a otras industrias con la adopción de la tecnología en su servicio al cliente y esta alianza supone un gran paso adelante".

Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank and Services, añade: La tecnología de Octo ayudará a RCI Bank y Services a ofrecer una experiencia de utilización de vehículos perfecta para los clientes de flotas y privados de las marcas de la Alianza a través de servicios innovadores, conectados y personalizados. Gracias al uso de datos que ofrece el vehículo, entenderemos mejor el comportamiento del conductor y mejoraremos el seguimiento de las flotas de la empresa. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes servicios y seguros a la medida".

El acuerdo de alianza se ha firmado en marzo de 2018. Los clientes de RCI Bank and Services en Italia, España, Reino Unido, Brasil y Turquía recibirán los dispositivos necesarios a finales de 2018.

FIN

Notas a los editores

Acerca de Octo Telematics
Octo es el proveedor global número 1 de soluciones de telemática y análisis de datos para la industria aseguradora de automóviles. Fundado en 2002, Octo es uno de los pioneros en la industria de telemática para aseguradoras. En la actualidad, Octo es la empresa de telemática para aseguradoras más grande y experimentada del mundo, y se ocupa de transformar los seguros de automóviles mediante análisis de conducta, contexto y estilos de conducción para más de 100 socios en el sector de seguros. Octo cuenta con más de 5,4 millones de usuarios conectados y la base de datos de telemática más grande del mundo, con más de 300.000 kilómetros de datos de conductores recopilados y 438.000 colisiones y eventos de seguro analizados (a 31 de diciembre de 2017).

Octo aplica algoritmos propietarios a esta base de datos líder en la industria para permitir nuevas y potentes conclusiones sobre riesgo del conductor, y también para informar soluciones que benefician tanto a las aseguradoras como a los asegurados. La compañía tiene sus oficinas centrales en Londres, y también tiene presencia en Boston, Roma, Stuttgart, Madrid y San Pablo. http://www.octotelematics.com/

Acerca de RCI Banque S.A.
Creado y de propiedad absoluta de Groupe Renault, RCI Banque es un banco francés especializado en financiación y servicios de automoción para clientes y redes de concesionarios de Groupe Renault (Renault, Renault Samsung Motors y Dacia) en todo el mundo y para el Grupo Nissan (Nissan, Infiniti y Datsun), principalmente en Europa, Brasil, Argentina y Corea del Sur y mediante empresas conjuntas en Rusia y la India y Mitsubishi Motors en Holanda. RCI Bank and Services ha sido la nueva identidad comercial de RCI Banque S.A. desde febrero de 2016.

Con más de 3.400 empleados en 36 países, RCI Bank and Services financió más de 1,77 millones de contratos (vehículos nuevos y usados) en 2017 y vendió más de 4,4 millones de servicios. A finales de diciembre de 2017, los activos producidos promedio totalizaron 39.600 millones de euros de financiación y los ingresos antes de impuestos ascendieron a 1.077 millones de euros. Desde 2012, RCI Bank and Services ha lanzado un negocio de recolección de depósitos en cuatro países. A finales de diciembre de 2017, el importe neto de los depósitos recogidos ascendió a 14.900 millones de euros, es decir, el 34% de los activos de la empresa.

Más información sobre RCI Bank and Services: www.rcibs.com

Contacts :

Octo Telematics
John Merva y Nelly Akpaka
020 7796 4133
press.uk@octotelematics.com
o
Para RCI Bank and Services:
Agence CLE
33 (0)1 84 16 06 22
rcibspress@agencecle.fr
o
Sophie Guiot
Directora de Comunicaciones
sophie.guiot@rcibanque.com
Teléfono: +33 (0)1 76 88 86 44


Source(s) : Octo Telematics

Publicar un comentario