Octoshape sobrerecarga la red de distribución de contenidos de DIMTEC para Alestra

17/03/2011 - 09:00 por Business Wire

Octoshape sobrerecarga la red de distribución de contenidos de DIMTEC para AlestraEl pionero en software y la compañía de telecomunicaciones Alestra brindan una infraestructura inteligente para los servicios de video.

Octoshape ApS anunció el día de hoy que la compañía ha sido seleccionada por DIMTEC, una compañía mexicana especializada en proveer servicios de medios digitales, distribución de contenidos y soporte de telecomunicaciones, para que sea su principal proveedor de distribución de videos de alta calidad a la audiencia global de tecnología streaming de Alestra.

De acuerdo con este amplio acuerdo, DIMTEC utilizará los servicios de streaming de video de rendimiento optimizado de Octoshape para brindar flexibilidad, escalabilidad dinámica y las experiencias visuales óptimas en vivo y bajo demanda.

“Las innovaciones de Octoshape en materia de sus servicios de Cloudmass y de multidifusión realmente cambian el juego en las áreas críticas de escala, calidad y costo por distribución de contenido”, dijo Mauricio Lozano, director ejecutivo de DIMTEC. “Elegimos a Octoshape para elevar nuestra red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) a un nivel de desempeño y agilidad sin precedentes”.

Los servicios de Octoshape ofrecen a los operadores un enfoque de distribución de contenidos que brinda una infraestructura instantánea y escalable, como sea necesaria, para proveer soporte a la mejor experiencia visual a una fracción del costo y los recursos de los esfuerzos tradicionales de red de distribución de contenidos por red fija. Los clientes de Octoshape evitan los gastos innecesarios en equipos y los costos operativos relacionados mientras que amplían su alcance y nivel de desempeño.

“Los clientes pueden utilizar nuestros servicios flexibles para mejor satisfacer sus necesidades de rápida evolución, que incluyen la distribución de videos a través de la Web e IPTV mediante redes de servicios mínimos, mientras que brindan la inteligencia para sacar el mejor provecho de nuestra actual infraestructura de red”, explicó Scott Brown, gerente general de Estados Unidos para la casa matriz de Octoshape en Copenhague.

Acerca de Octoshape

Octoshape, compañía innovadora en tecnología streaming, brinda la tecnología facilitadora que requieren los dueños de contenidos para distribuir videos en línea a través de redes públicas de servicios mínimos (y otros recursos compartidos) a las audiencias más grandes y con una experiencia visual de la más alta calidad. La compañía está escribiendo el siguiente capítulo de distribución de contenidos para servicios en vivo y servicios IP “TV” bajo demanda a través de estas redes. El enfoque de Octoshape es más escalable, flexible y asequible que los esquemas tradicionales de redes de distribución de contenidos (CDN). Para obtener más información, visite www.octoshape.com.

Acerca de DIMTEC

La solución Smartcast de DIMTEC es un servicio de red de distribución de contenidos de alto rendimiento integrado con un Sistema de Publicación Multimedia. La CDN de DIMTEC permite a los creadores de contenidos distribuir videos, música, juegos, software y cualquier otro contenido para consumidores finales en una manera eficiente que se desvía de la congestionada Internet pública. Para obtener más información, visite www.dimtec.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Octoshape:
Jessi Slezak
Jessica@radi8creative.com
o
Para DIMTEC:
Mauricio Lozano, +52-81-88-65-8450
mlozano@dimtec.com.mx


Source(s) : Octoshape