Open X Innovations se lanza a invertir en pequeñas empresas incipientes que permiten la agilidad y la simplificación tecnológica empresarial

17/07/2018 - 13:00 por Business Wire

El Dr. Hosein Khajeh-Hosseiny, principal contribuyente al capital privado y mercados de crédito de México, inversor de capital de riesgo y experimentado desarrollador de negocios, liderará una nueva firma con sede en San Francisco y en Londres.

Hosein Khajeh-Hosseiny, PhD, hasta hace poco el director ejecutivo y socio general administrativo de Northgate Capital, una empresa de créditos, capital de riesgo y de capital privado con oficinas en la Ciudad de México y en San Francisco, y, con ello, asesor sénior en McKinsey & Co., anunció hoy la formación de una nueva empresa: Open X Innovations LLC.

Open X Innovations proporcionará financiamiento exclusivo para empresas incipientes, asumirá las tareas de financiación clave de esas empresas, ofrecerá consultoría sobre la definición del producto, las estrategias de lanzamiento al mercado y accederá a la red comercial global de Open X Innovation.

“Open X Innovations tiene una doble misión”, señaló el Dr. Khajeh-Hosseiny. “Contribuir como socio a los esfuerzos de un grupo distintivo de corporaciones incumbentes; y financiar y apoyar proactivamente a empresarios tenaces y disciplinados mientras construyen sus nuevas empresas desde cero. Ya hemos comenzado a trabajar con una empresa incumbente, y hoy estamos lanzando formalmente dos iniciativas principales centradas en dos mercados globales que conocemos particularmente bien. Si una empresa tiene un lema, entonces Open X Innovations es “festina lente“ o “date prisa lentamente”.

OpenX Innovations se basará tanto en San Francisco como en Londres, con socios asociados ubicados más allá de estas ciudades, señaló el Dr. Khajeh-Hosseiny. Seguirá desempeñándose como presidente de Trinity Sky LLP, un inversor de capital de riesgo familiar y de capital privado, y continuará desempeñando su papel de asesor sénior de McKinsey & Co. en temas como la innovación, el crecimiento y la inversión. En junio, el Dr. Khajeh-Hosseiny fue elegido miembro de la junta de fideicomisarios de Brookings Institution, el grupo de expertos no partidista más antiguo y más grande de los Estados Unidos en Washington DC. El mes pasado, también aceptó la invitación para ser miembro de la junta directiva de una fundación de liderazgo empresarial auspiciada por el gobierno del Reino Unido.

El Dr. Khajeh-Hosseiny lleva a Open X Innovations una distinguida carrera en los negocios como emprendedor e inversionista líder en capital privado y de capital de riesgo. Inició su carrera de inversión en mercados privados en McKinsey & Co. como jefe de Inversiones Globales de Capital Privado en la oficina de inversiones de la empresa, MIO Partners, antes de unirse a Northgate Capital en 2004. Durante sus 20 años de asesoramiento en McKinsey, también se ha trabajado para directores ejecutivos, juntas directivas y ejecutivos sénior de muchas empresas nacionales y multinacionales notables. El mes pasado, después de haber vendido su capital en Northgate en 2016, el Dr. Khajeh-Hosseiny y Northgate se separaron después de 14 años, tiempo durante el cual ayudó a aumentar los activos bajo administración en 20 veces. Durante su gestión en Northgate, el Dr. Khajeh-Hosseiny fue fundamental para establecer la presencia de la empresa en la Ciudad de México y abrió una de las primeras empresas de capital privado del país. Se retira de Northgate habiendo ayudado a construir una plataforma fuerte, confiable y dinámica en México.

Dos de las contribuciones de servicio público del Dr. Khajeh-Hosseiny a su país de origen, el Reino Unido, se han enfocado en la fabricación inteligente y el emprendimiento social. Es patrocinador de varias iniciativas destinadas a ayudar a las empresas manufactureras pequeñas y medianas del Reino Unido a digitalizarse con más rapidez, y a hacer la transición hacia la fabricación inteligente para ayudar a aumentar la productividad y la competitividad del Reino Unido. El Dr. Khajeh-Hosseiny ayudó en la fundación de UnLTD, una institución caritativa dedicada a la financiación y al fomento del emprendimiento social en el Reino Unido. Ha servido en el Comité de Inversiones galardonado de UnLTD desde su formación en 2000.

Una de sus nuevas prioridades clave de servicio público es ayudar a promover un tapiz de colaboración transatlántica mucho más potente y con mayor valor agregado entre las industrias y los ecosistemas avanzados de América del Norte y Europa (incluida la alta tecnología). Los tres objetivos de esta iniciativa son: aprovechar un mayor crecimiento e innovación intraindustrial; promover el éxito de Advanced Industries en la aceleración de la fortaleza tecnológica y la competitividad de otros sectores económicos en el Hemisferio Occidental; y mejorar el éxito del sector privado como un catalizador para un tejido social y económico más inclusivo.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades y contribuciones que podremos hacer en Open X”, señaló el Dr. Khajeh-Hosseiny. “Nuestro objetivo es cambiar sustancialmente los ámbitos de conocimiento, el rigor de la construcción de negocios y las posibilidades de apertura para nuestros empresarios. También creemos que hay una oportunidad significativa para ganar a través de la simplificación inteligente y la agilidad en las empresas establecidas desde hace mucho tiempo”.

Acerca de Open X Innovations

Open X Innovations es una firma de asesoría e inversión única formada para empoderar a los empresarios de tecnología empresarial con tecnologías distintivas de inteligencia artificial y aprendizaje automático enfocadas en la simplificación de la tecnología empresarial y la agilidad corporativa. El historial de experiencia de la empresa le permite a sus clientes construir sus negocios con confianza y asociarse con corporaciones globales establecidas para seguir dominando la complejidad asociada con ganar en un mundo disruptivo y sin fronteras tecnológicas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sitrick And Company
David Churbuck, +1.508.360.6147
dchurbuck@sitrick.com


Source(s) : Open X Innovations LLC

Publicar un comentario