Otro año récord para las ventas de monedas de plata de inversión estadounidenses American Eagle

24/11/2010 - 09:00 por Business Wire

Se espera que la acuñación mundial de monedas de plata registre el mayor récord de todos los tiempos.

El programa de acuñación de monedas de plata de inversión American Eagle Silver Bullion ya ha registrado otro año récord, con más de 32 millones de monedas de 1 onza de la U.S. Mint, la casa de la moneda estadounidense, vendidas hasta hoy. Las ventas a esta altura de 2010 han superado el récord de 28 millones de monedas vendidas en el año anterior. Si el ritmo actual continúa, para fin de año, las ventas habrán superado los 35 millones de monedas.

Se prevé que la acuñación de monedas de plata a nivel mundial aumente un sólido 23% este año, hasta llegar al mayor récord de todos los tiempos, según datos publicados la semana pasada por GFMS Ltd., la consultora en materia de metales preciosos, en la Cena Anual de la Industria de la Plata de The Silver Institute realizada en la Ciudad de Nueva York.

Este año, las principales casas de la moneda nacionales están informando un crecimiento excepcional. La casa de la moneda canadiense, Royal Canadian Mint, ha informado un aumento del 50% en las ventas de las monedas de plata de inversión Maple Leaf en relación con las cifras de 2009. Asimismo, se espera un fuerte crecimiento similar para la moneda de plata de inversión australiana Kookaburra de la casa de la moneda Perth Mint y para la moneda de plata de inversión austríaca Philharmonic emitida por la casa de la moneda Austrian Mint.

Las ventas de las monedas de plata de inversión estadounidenses American Eagle por parte de la U.S. Mint han aumentado un 223% frente a los últimos cinco años.

Las monedas de plata de inversión ofrecen a los inversores una forma conveniente y asequible de agregar plata física a sus carteras de inversiones. “Si bien son principalmente compradas por inversores, esperamos ver un crecimiento continuo de las ventas de las monedas Eagle de plata de acá a fin de año, en especial con la cercanía de las Fiestas”, señaló Michael DiRienzo, Director Ejecutivo de The Silver Institute. “Un corredor líder de monedas de plata de inversión nos ha reiterado que han observado casi un 40% de aumento en la demanda de monedas de plata de inversión este año para productos que varían entre monedas de 1 onza y lingotes de 100 onzas”, agregó DiRienzo.

Para mayor información sobre cómo comprar monedas de plata de inversión, visite el sitio web de The Silver Institute en www.silverinstitute.org.

The Silver Institute es una asociación industrial internacional sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Fundado en 1971, The Silver Institute representa la voz de la industria en el desarrollo del entendimiento público acerca del valor de la plata y sus múltiples usos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The Silver Institute
Michael DiRienzo, 202-495-4030


Source(s) : The Silver Institute

Publicar un comentario