Oxford Advanced Surfaces valida tecnología de sellado central para electrónica de impresión

15/11/2010 - 08:00 por Business Wire

Oxford Advanced Surfaces valida tecnología de sellado central para electrónica de impresiónOnto® facilita avance revolucionario en sellado de láminas utilizando una solución de impresión, gracias a la tecnología para modificar superficies.

Oxford Advanced Surfaces Group Plc (OAS), compañía de materiales de avanzada, anunció hoy que llevó a cabo con éxito el proyecto de Sellado personalizado de láminas en electrónica de plástico (CAIPE, por sus siglas en inglés), financiado por Technology Strategy Board. La finalidad del proyecto fue desarrollar una solución muy necesaria para el problema de la constante separación de las láminas en multicapa, al que deben enfrentarse los fabricantes de dispositivos en la industria de la electrónica de plástico. En colaboración con los socios del proyecto, PETEC (Printable Electronics Technology Centre) y OMIC (Organic Materials Innovation Centre) la tecnología logró un sellado resistente entre las distintas láminas del dispositivo electrónico flexible. Notablemente, esto fue posible gracias a un proceso de solución de impresión. A partir de ahora, comenzará la segunda fase con nuestro socio, para avanzar en el proyecto piloto y comercializar mundialmente esta tecnología en el sector de la electrónica”.

“El mercado de electrónica de impresión tiene un excelente futuro, se estima que trepará a unos 10.000 millones de dólares para 2015 en distintas áreas de aplicación, desde pantallas, hasta productos fotovoltaicos”, comentó Mike Edwards, vicepresidente de ventas y marketing. “La colaboración con PETEC sirvió para ratificar la utilidad de Onto™, nuestra tecnología de sellado de láminas, y esperamos poder continuar con esta relación en nuestra búsqueda de socios en el sector de la electrónica de impresión”.

Myrddin Jones, jefe de tecnología de Technology Strategy Board, señaló: "Esta inversión demuestra cabalmente que Technology Strategy Board respalda y promueve la innovación tecnológica, ayudando a las empresas británicas a contar con una ventaja competitiva y un trampolín que los catapulte hacia el mercado global. Estamos encantados con el éxito del proyecto CAIPE y esperamos con ansias la comercialización de esta tecnología en el mercado mundial".

Oxford Advanced Surfaces Group Plc (OAS) desarrolla y comercializa soluciones de propiedad intelectual (PI) como "conjunto de herramientas" para crear recubrimientos especializados y materiales avanzados. Nuestra plataforma de tecnología de modificación de superficies, que utiliza un proceso químico altamente reactivo de su propiedad, llamado Onto®, y películas de material óptico de avanzada, llamadas VISARC™, facilitan la creación de productos innovadores mediante la transformación de materias primas industriales (como por ejemplo, polímeros y/o partículas), abriendo nuevos mercados para los materiales industriales de alto rendimiento más solicitados. Entre las aplicaciones iniciales, se pueden mencionar la adhesión avanzada, recubrimientos antirreflectores y distribución de partículas en mercados que incluyen compuestos y laminados avanzados, sistemas electrónicos, iluminación, óptica, pantallas y bienes de consumo de alta rotación.

www.oxfordsurfaces.com

El Technology Strategy Board (Consejo de estrategia tecnológica) es un organismo público ejecutivo no departamental, liderado por el sector empresarial. Su objetivo es promover y respaldar la investigación, desarrollo y explotación de tecnología e innovación para el bien de las empresas británicas, con el fin de acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un organismo patrocinado por el Departamento de Innovación, Universidades y Capacitación (DIUS, por sus siglas en inglés). Para más información, visite www.innovateuk.org <http://www.innovateuk.org/>.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oxford Advanced Surfaces Group Plc
Mike Edwards, vicepresidente de ventas y marketing
Móvil: +44-(0)7789-545358
Fijo: +44-(0)1865-854807
mike.edwards@oxfordsurfaces.com


Source(s) : Oxford Advanced Surfaces Group