Pacífico Seguros Instala Productos Guidewire para la Venta, la Calificación, la Administración de Pólizas, la Facturación y la Gestión de Reclamos

13/05/2014 - 12:55 por Business Wire

Pacífico Seguros Instala Productos Guidewire para la Venta, la Calificación, la Administración de Pólizas, la Facturación y la Gestión de ReclamosGuidewire InsuranceSuite™ está ayudando a la aseguradora peruana a aumentar su velocidad de llegada al mercado y expandir su cartera tradicional de canales.

Pacífico Seguros (Pacífico), una compañía de seguros líder en el Perú, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), un proveedor de productos de software para aseguradoras generales (propiedad/accidentes), anunciaron hoy que han implementado Guidewire InsuranceSuite™ con todo éxito como su nueva plataforma de venta, administración de pólizas, facturación y gestión de reclamos. La implementación de Pacífico también aprovecha los módulos de Gestión de Datos del Cliente y Rating Management™ de Guidewire.

Pacífico seleccionó e instaló InsuranceSuite como parte de una iniciativa para diversificar sus negocios desde una concentración predominante en las líneas comerciales al crecimiento actual de su negocio en líneas personales. La compañía también quería simplificar sus procesos operativos y su arquitectura de tecnología de la información (TI), reducir los costos operativos y mejorar el tiempo general que tarda un producto nuevo en llegar al mercado. Antes de InsuranceSuite, los procesos de apoyo y las plataformas de TI de Pacífico se construían, exclusivamente, para las líneas comerciales.

Pacífico está actualmente en producción con InsuranceSuite para sus productos vehiculares personales distribuidos a través del canal de Telemarketing. La compañía instalará InsuranceSuite en el resto del negocio de líneas personales y entonces trasladará las operaciones de todas sus líneas comerciales.

"Creemos que la funcionalidad "lista para usar" de InsuranceSuite y la arquitectura de aplicación fueron esenciales en el éxito de nuestro proyecto", afirmó Luciano Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Procesos y Tecnología de la Información de Pacífico Seguros. "Ya estamos logrando beneficios significativos con InsuranceSuite, en especial en términos de una mayor productividad y efectividad para nuestros agentes y representantes de servicio, y esperamos las oportunidades adicionales que la suite aportará a medida que vayamos extendiendo su instalación en el resto de nuestras líneas de negocios".

InsuranceSuite permite a Pacífico:

  • Expandir sus canales de distribución más allá de los corredores y agentes tradicionales;
  • Aumentar la velocidad al mercado y que se simplifique la forma de hacer negocios con la empresa;
  • Proporcionar a su personal una plataforma tecnológica intuitiva e integrada que les permita realizar su trabajo en forma rápida y eficiente.

"Nos complace que Pacífico Seguros, líder en el mercado asegurador peruano, haya instalado exitosamente Guidewire InsuranceSuite y los felicitamos por su proyecto de implementación", afirmó Alex Naddaff, Vicepresidente Ejecutivo de Programas, Guidewire Software. "Nos enorgullece haber tenido un papel importante en el proyecto y esperamos continuar la transformación del negocio con ellos".

Guidewire InsuranceSuite potencia las operaciones fundamentales de las aseguradoras de propiedad/accidentes que compiten en el mercado actual. Esta suite fue diseñada utilizando un enfoque modular que permite a las aseguradoras poder seleccionar aplicaciones individuales, Guidewire PolicyCenter®, Guidewire BillingCenter®, y Guidewire ClaimCenter®, o un conjunto integrado previamente, según sus necesidades y prioridades. InsuranceSuite les proporciona a las aseguradoras la flexibilidad necesaria para ofrecer seguros de la forma en que desean hacerlo, al ofrecer rápidamente los mejores productos y servicios a sus asegurados y agentes, a la vez que mejora la disciplina de suscripción de seguros y reduce los costos operativos.

Acerca de Pacífico Seguros

Pacífico Seguros, parte de Creditcorp Ltd., el mayor holding financiero del Perú, está compuesto por más de 5000 profesionales que se dedican a proporcionar una amplia gama de productos y servicios que les permiten a los clientes corporativos y particulares poder gestionar sus riesgos de manera eficaz. Pacífico Seguros proporciona soluciones de gestión de riesgos para la propiedad y accidentes, salud, auto, vida y rentas vitalicias. Fue la primera compañía peruana de seguros en obtener la calificación de grado de inversión internacional de Moody's y Fitch Ratings. Para obtener más información, sírvase visitar www.pacificoseguros.com.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire crea productos que ayudan a los aseguradores de propiedad y accidentes a reemplazar sus sistemas centrales heredados y transformar su negocio. Diseñados para ser flexibles y escalables, los productos de Guidewire brindan a las aseguradoras la capacidad de proporcionar un excelente servicio, aumentar la participación en el mercado y reducir los costos operativos. Guidewire InsuranceSuite™ proporciona los sistemas centrales que utilizan las aseguradoras, como son los sistemas operativos de registro. Otros productos proporcionan apoyo en la gestión de datos, la inteligencia comercial, el acceso cuándo y dónde se desee, y guía y monitoreo. Más de 150 aseguradoras de propiedad/accidentes en todo el mundo han seleccionado a Guidewire. Para obtener más información, visite www.guidewire.com. Síganos en twitter: @Guidewire_PandC.

NOTA: Guidewire, Guidewire Software, Guidewire ClaimCenter, Guidewire PolicyCenter, Guidewire BillingCenter, Guidewire InsuranceSuite, Guidewire PartnerConnect, Guidewire SolutionConnect, Guidewire Live, Live Inside, Before & After, Claim Canvas, ViewPoint, Deliver Insurance Your Way y el logotipo de Guidewire son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Guidewire Software, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Guidewire Software, Inc.
Diana Stott, +1-650-356-4941
Directora de Comunicaciones
dstott@guidewire.com
o
Pacífico Seguros
Talía Peschiera, +51 (1) 518 4000
Gerente de Relaciones Públicas
tpeschiera@pacifico.com.pe


Source(s) : Guidewire Software, Inc.