Pre-Switch anuncia tecnología de conmutación suave multiplataforma mediante inteligencia artificial

01/06/2018 - 07:25 por Business Wire
Pre-Switch anuncia tecnología de conmutación suave multiplataforma mediante inteligencia artificial

Pre-Switch, Inc., el proveedor líder a nivel mundial de tecnología de conmutación suave (soft switching), presentó hoy la tecnología Pre-Flex™, un circuito integrado (Integrated Circuit, IC) controlador de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) integrada, que elimina de manera eficaz las pérdidas de conmutación del transistor en arquitecturas de conmutación dura para prácticamente cualquier topología de convertidor de potencia. Pre-Flex reduce radicalmente el costo, el tamaño y el peso, a la vez que aumenta la eficiencia y confiabilidad de los convertidores de potencia en los mercados de servidores, solar, eólico, de vehículos eléctricos, tracción y propulsión motorizada.

La tecnología Pre-Flex se nutre y adapta “una vez instalada en el sistema”, ciclo a ciclo, para forzar de forma estable la conmutación suave resonante en cargas, voltajes de entrada y tolerancias de temperatura y fabricación cambiantes. La tecnología ha demostrado tener mayores eficiencias que aquellas con topologías de cinco niveles a una fracción del costo y con menor complejidad. Pre-Flex también reduce significativamente la interferencia electromagnética (electromagnetic interference, EMI) y disminuye en gran medida los valores dV/dt en cualquier tipo de conmutador. Pre-Flex hace posible un rendimiento similar al carburo de silicio para los transistores bipolares de puerta aislada (Insulated Gate Bipolar Transistors, IGBT) de bajo costo y permite que las topologías basadas en carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) realicen conmutaciones hasta 20 veces más rápidas que las que realizan en la actualidad. Incorporadas en la arquitectura hay características de seguridad de ciclo a ciclo innovadoras y comunicaciones que nunca antes habían sido posibles. Pre-Flex conmutó los transistores de efecto de campo de semiconductor de óxido metálico (Metal Oxide Semiconductor Field-Effect Transistor, MOSFET) de SiC Wolfspeed de 900 V hasta 1 MHz, y los IGBT Infineon de 650 V a más de 100 kHz, logrando un rendimiento sin precedentes. La tecnología actualmente presenta escalas de 1 kW hasta niveles superiores a gigavatios.

“Hemos eliminado el mayor obstáculo para el progreso de la industria de la conversión de potencia”, afirmó Bruce Renouard, director ejecutivo de Pre-Switch, Inc. “Nuestra tecnología permite una conmutación suave resonante forzada que es simple, fiable y rentable en cualquier topología”.

Pre-Switch trabaja junto con desarrolladores asociados, cuyo interés es convertirse en líderes en sus respectivas industrias mediante el diseño de convertidores de potencia de última generación con la tecnología Pre-Flex.

“Al reducir significativamente las pérdidas de conmutación de IGBT sin aumentar los valores dV/dt, Pre-Switch está generando una oportunidad para redefinir nuestros variadores de frecuencia (Variable Frequency Drive, VFD) de motores a fin de que sean más pequeños y eficientes, sin dañar el aislamiento y los cojinetes del motor”, explicó Adalberto Jose Rossa, gerente de Investigación y Desarrollo de Motores de WEG Drives & Controls. “Estamos investigando esta tecnología, y los resultados de las pruebas iniciales en condiciones de doble pulso y en cortocircuito nos ha inspirado a probar un sistema completo con la tecnología Pre-Switch. Estamos ansiosos por analizar los datos de fiabilidad del sistema en condiciones reales de carga del motor”.

“Las frecuencias de conmutación más altas que permite Pre-Switch son capaces de proporcionar una menor ondulación de corriente del motor”, dijo Carlos Afonso Hümmelgen, coordinador de Investigación y Desarrollo de Motores de WEG Drives & Controls. “La menor ondulación de corriente del motor genera una menor pérdida de armónicos en el motor, y una mayor eficiencia del sistema y del motor”.

Pre-Switch estará presente en la feria PCIM Europe 2018 in Nuremberg, Alemania, en el stand 6-147, pabellón 6.

Acerca de Pre-Switch, Inc.

Pre-Switch, Inc. es una compañía de arquitectura de potencia de Silicon Valley que desarrolla tecnología AI integrada para resolver problemas complejos de coordinación asociados con la conmutación suave de resonancia forzada en la conversión de potencia. La compañía fue fundada por expertos en la industria de los semiconductores de potencia, sistemas eléctricos, robótica e inteligencia artificial. La tecnología Pre-Flex tiene su patente en trámite a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.pre-switch.com/.

Pre-Switch®, el logotipo de Pre-Switch y las demás marcas comerciales o nombres de servicio son marcas comerciales de Pre-Switch, Inc. o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

para Pre-Switch, Inc.
Christian Zdebel, 484-788-2384
cz@silversection.com


Source(s) : Pre-Switch, Inc.