Precision Surfacing Solutions (PSS) compra la División Obleas de Meyer Burger Technology Ltd.

08/02/2019 - 14:58 por Business Wire
Precision Surfacing Solutions (PSS) compra la División Obleas de Meyer Burger Technology Ltd.

Precision Surfacing Solutions (anteriormente Lapmaster Wolters Group), proveedor global líder de equipos y servicios para lapeado, pulido, rectificado y esmerilado de precisión, hoy anunció que adquirirá el equipamiento para obleas de material de sustrato especializado y fotovoltaico (para los sectores de semiconductores y zafiro) y negocio de servicios de Meyer Burger (con sede en Thun, Suiza).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190208005292/es/

Brian Nelson, director ejecutivo de PSS: “La adquisición de la cartera de tecnología para obleas de Meyer Burger nos permitirá fortalecer aún más y hacer crecer nuestras actividades en nuestros mercados clave, particularmente en los segmentos de semiconductores y electrónica de consumo. A la tecnología de vanguardia de Peter Wolters AC microLine (producida en Rendsburg, Alemania) ya la utilizan los fabricantes líderes de obleas de sustrato y sentimos que agregar la línea de obleas de MB nos permitirá tener importantes oportunidades de ventas cruzadas con nuestra base de clientes existentes y también brindar la oportunidad para ofrecer un servicio y soporte técnico mundial incomparables.

PSS tiene la intención de usar el conocimiento de la fuerza laboral local de Meyer Burger y continuar el desarrollo de productos como así también las actividades de fabricación para aplicaciones de obleas que no seas fotovoltaicas en Thun (Suiza), donde ha celebrado un contrato de alquiler a largo plazo con Meyer Burger. Las actividades para la producción de sistemas fotovoltaicos para obleas permanecerán en China. PSS mantendrá el soporte de servicio mundial para todos los clientes de obleas actuales y futuros en el mundo. PSS se hará cargo de casi 70 empleados de Thun y de otros 26 en todo el mundo. Además, el director técnico del grupo de PSS, Brett Rosenthal, comentó: “La compra de Meyer Burger le brinda al grupo PSS una cantidad de talentosos empleados que son técnicos e ingenieros. Espero con ansias que se unan a mi equipo mundial de ingeniería y aprovechen su experiencia dentro del grupo”.

Hans Brändle, director ejecutivo de Meyer Burger: “Si bien Meyer Burger creció desde abajo para convertirse en la industria de las obleas, nuestro enfoque principal hoy está en el revestimiento de celdas fotovoltaicas y las tecnologías de conexión de módulos. Como nuevo dueño de nuestra cartera de obleas y con su presencia dentro del sector de semiconductores, PSS se posiciona perfectamente para maximizar por completo las sinergias con nuestras tecnologías para obleas. Estoy muy contento de que con PSS como nuevo dueño, hemos encontrado una solución que es ventajosa para ambas partes, mientras que, al mismo tiempo, aseguramos ambos, conocimiento de trabajo y tecnología en Thun”.

La finalización de la compra está sujeta a condiciones estándares de cierre. Se espera que el cierre de la transacción se complete hacia fines del cuarto trimestre de 2019. El precio de compra acordado es de 50 millones de CHF en efectivo, lo que representa aproximadamente una sola venta neta del segmento del equipo de obleas. El contrato también incluye un componente de beneficio a futuro que se basa en ciertos niveles de ganancia en 2019. Tanto Meyer Burger como PSS ven la transacción como un hito estratégico importante, lo que fortalecerá aún más a ambos líderes globales en tecnología.

Kelly Cavitt, director financiero del grupo de PSS agregó: “Estamos emocionados de haber acordado los términos finales con Meyer Burger y sentir que la compra es una victoria para ambas organizaciones. La incorporación del segmento de equipos para obleas le suma a PSS otra tecnología de precisión de buena reputación y fortalece aún más la perspectiva financiera a largo plazo para el grupo”.

Precision Surfacing Solutions ha resuelto los problemas de superficies de precisión más desafiantes. Con cientos de años de experiencia dentro de cada una de nuestras marcas, PSS tiene una historia comprobada en el desarrollo exitoso de soluciones de procesamiento rentable para prácticamente todas las aplicaciones.

Acerca de Precision Surfacing Solutions (PSS)

PSS es un líder mundial de la industria en el desarrollo de tecnología para producir acabados de superficies de precisión micrométrica. Bajo las reconocidas marcas de Lapmaster, Peter Wolters, ELB, aba, MICRON, REFORM, y KEHREN, PSS tiene un historial comprobado de desarrollar con éxito soluciones de procesamiento rentables para lapeado, pulido, rectificado fino, desbarbado de cepillos, rectificado de corte pleno, bruñido, rectificado de doble disco y pulido a través de una red en expansión de oficinas de servicios y ventas ubicadas en todo el mundo. Los más de 9000 clientes activos de la compañía a nivel global utilizan la tecnología de acabado abrasivo de precisión para diversas aplicaciones de acabado de precisión para el usuario final. PSS tiene su sede en Mt. Prospect, Illinois, y emplea a más de 900 personas en trece instalaciones de fabricación en tres continentes. Para obtener más información, visite http://www.precision-surface.com.

Acerca de Meyer Burger Technology Ltd

Meyer Burger es una empresa de tecnología líder a nivel mundial que se especializa en los sistemas y procesos innovadores basados en tecnologías de semiconductores. El enfoque de la empresa está en la fotovoltaica (industria solar) mientras que las competencias y sus tecnologías también cubren áreas importantes de los sectores de semiconductores y optoelectrónica como así también otros mercados seleccionados de alto valor de materiales semiconductores. Como marca internacional de primera calidad, Meyer Burger les ofrece a sus clientes dentro del sector fotovoltaico productos superiores y soluciones innovadoras para los procesos de fabricación de obleas, células solares y módulos solares. La empresa brinda un importante valor agregado a sus clientes y claramente se diferencia de la competencia porque se enfoca en tecnologías clave de la cadena de valor. La cartera de productos integrales de Meyer Burger se complementa con una red mundial de servicios para repuestos, comestibles, conocimiento de proceso, soporte al cliente, servicios de posventa, capacitación y otros servicios. Meyer Burger tiene representación en Europa, Asia y Norteamérica en los respectivos mercados clave y tiene subsidiarias y centros propios de servicios en China, Alemania, India, Corea, Malasia, los Países Bajos, Suiza, Singapur, Taiwán y EE. UU. La empresa también está trabajando de manera intensa para desarrollar nuevos mercados como América del Sur, África y la región árabe. Las acciones registradas de Meyer Burger Technology Ltd cotizan en la bolsa de Valores de Suiza SIX (bajo el símbolo: MBTN). Para obtener más información, visite www.meyerburger.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kelly Cavitt
Director financiero
Precision Surfacing Solutions (anteriormente Lapmaster Wolters Group)
501 W Algonquin Road
Mount Prospect, IL 60056
N.° de teléfono: 1-224-659-7105
k.cavitt@lapmaster-wolters.com
http://www.precision-surface.com


Source(s) : Precision Surfacing Solutions