Presentación de World ID 2.0 de Worldcoin; ofrece mayor privacidad y acceso digital centrado en el ser humano, a Shopify, Mercado Libre, Minecraft, Reddit y Telegram

13/12/2023 - 18:12 por Business Wire

Presentación de World ID 2.0 de Worldcoin; ofrece mayor privacidad y acceso digital centrado en el ser humano, a Shopify, Mercado Libre, Minecraft, Reddit y TelegramWorld ID 2.0, uno de los pilares del protocolo Worldcoin, más humano y con mayor privacidad; los servicios de verificación de condición de persona se expanden a México y Singapur.

Presentación de World ID 2.0 de Worldcoin; ofrece mayor privacidad y acceso digital centrado en el ser humano, a Shopify, Mercado Libre, Minecraft, Reddit y Telegram

Worldcoin presentó hoy una actualización del protocolo: World ID 2.0, un pasaporte digital "humano” más poderoso y que preserva la privacidad, equipado con interesantes integraciones de aplicaciones* y un conjunto de nuevas funciones. Los servicios de verificación de condición de persona se expanden a México y Singapur, aumentando el acceso a World ID 2.0 a nivel mundial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231213533572/es/

The World ID 2.0 Passport. (Photo: Business Wire)

The World ID 2.0 Passport. (Photo: Business Wire)

World ID 2.0 simplifica la acción de distinguir entre bots y personas verificadas en línea, al tiempo que preserva la privacidad con aplicaciones y servicios populares con nuevas integraciones preconfiguradas. El protocolo se integrará con plataformas populares de comercio electrónico, juegos y redes sociales, como: Shopify, Mercado Libre, Minecraft, Reddit y Telegram.

Probar la condición de persona, no la identidad

El rápido avance a nivel mundial de la inteligencia artificial ha acelerado la necesidad de diferenciar entre contenidos en línea generados por humanos y por IA. Según un informe de CNBC, se calcula que los minoristas pierden 100.000 millones de dólares al año por el fraude en las devoluciones, los bots y el exceso de cupones. Mientras tanto, la industria de los juegos digitales lucha por combatir los bots que afectan el número real de seres humanos que juegan en línea y han sido acusados de vencer en forma fraudulenta a las personas en los juegos de competencia.

World ID tiene como objetivo brindar una capa de identidad digital descentralizada que permita acciones anónimas en beneficio de cada ser humano único en línea. Con el pasaporte digital "humano", los individuos pueden verificar en una aplicación o servicio que son seres humanos sin revelar su identidad, y las marcas pueden asegurarse de que sus ofertas y servicios se utilizan según lo previsto. World ID 2.0 también ofrece nuevos niveles de verificación para que los desarrolladores puedan elegir a la hora de implementar los requisitos de verificación de condición de persona en sus aplicaciones o servicios.

La integración de aplicaciones aumenta su utilidad

Los usuarios y las empresas se benefician de World ID. Las nuevas integraciones con aplicaciones como Shopify, Telegram, Minecraft, Reddit y Mercado Libre, junto con las integraciones existentes con aplicaciones como Discord, Talent Protocol y Okta’s Auth0, permiten que las personas puedan verificar rápida y fácilmente su condición de persona en las plataformas que utilizan todos los días. Y con una nueva plataforma para desarrolladores de alto rendimiento que permite a los creadores integrar fácilmente "Sign in with World ID" en su aplicación, cada semana se incorporan nuevas integraciones, todas incluidas en la nueva Worldcoin App Store.

Nuevos niveles de verificación que ofrecen mayor acceso y flexibilidad

Casi cinco millones de personas en todo el mundo cuentan con World ID y más de 2,5 millones han verificado su condición de persona en Orb para poder utilizar plenamente su World ID.

Con sus nuevos niveles de verificación, World ID 2.0 incorpora diversas formas para que las personas puedan utilizar su World ID, en función de las necesidades de seguridad de la aplicación y para garantizar que las personas no compartan más datos innecesarios o que no desean para una aplicación determinada. Desde la verificación por dispositivo para una mayor comodidad y accesibilidad, hasta la verificación Orb con autenticación facial adicional para casos de uso de alta seguridad, ahora todos pueden utilizar su World ID, aunque aún no hayan tenido la oportunidad de verificarlo por Orb.

Cómo obtener World ID

Obtener World ID es tan sencillo como descargar una billetera compatible, empezando por la World App que está diseñada para ser compatible con el 94,5 % de los smartphones iOS y el 98,2 % de los smartphones Android que se utilizan hoy en día. La verificación inicial de World ID ofrece un nivel básico de protección con Device Auth. World ID verificado por Orb proporciona una utilidad mejorada para aplicaciones o servicios que requieren mayor seguridad y verificación. Visite https://worldcoin.org/find-orb o consulte la World App para encontrar el punto de verificación Orb más cercano.

Worldcoin: impulso y expansión

El interés por acceder a Worldcoin y a tecnologías de verificación de condición de persona como World ID continúa creciendo en todo el mundo. En 2023, las verificaciones de World ID pasaron de menos de un millón en enero a más de 2,5 millones a finales de noviembre. También se están abriendo nuevas oficinas de Orb en ciudades que se incorporan a las ciudades existentes para ayudar a garantizar que todos los que quieran formar parte de la comunidad Worldcoin puedan hacerlo. México y Singapur se unen a la lista de lugares en los que se pueden encontrar Orbs.

Acerca de Worldcoin Foundation

La Worldcoin Foundation, administradora del protocolo Worldcoin hasta que sea autosuficiente, tiene como objetivo lograr que las instituciones de gobierno y de la economía digital mundial sean más inclusivas, justas y equitativas.

Acerca del protocolo Worldcoin

El protocolo Worldcoin está concebido para convertirse en el mayor servicio público financiero y de identidad del mundo y ser propiedad de todos. El proyecto original es obra de Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre el proyecto Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram.

*Las integraciones de World ID no implican que World ID sea un producto oficial, ni una asociación, patrocinio o respaldo de las empresas cuyos productos se integraron, como Discord, Mercado Libre, Microsoft, Mojang, Reddit y Shopify.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Worldcoin Foundation